• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Envio perdido ebay lamy

  • Iniciador del hilo Gabogdl
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
G

Gabogdl

Milpostista
Sin verificar
Buen día a todos,

Empezando soy nuevo en EBay y no encontré mi respuesta en el buscador.
Bueno para mi mala suerte es la primera vez que compro en Ebay, la que seria mi primera estilografica , una Lamy Safari, y se pierde.
Me surge una duda, lleva un mes mi compra y aun no llega y el tracking aparece como si se hubiera quedado en Gibraltar.
Le mando mensajes al vendedor desde hace una semana y no contesta.
Pienso abrirle una reclamación en Paypal en estos días( le daré 2 días mas), pero y si me contestara el mensaje y me dice que me manda otra, vuelve desde ese envió a contar los 45 días desde cero? O siguen corriendo?
No vaya a ser que me haga el vendedor el loco y pierda mi derecho a reclamación.
O seria mejor de mandarle hoy mismo que prefiero la devolución del dinero y luego le doy comprar de nuevo o que le abriré el caso, no? Y ya si no quiere meter el caso.
O que me sugieren?
Gracias..
 
No te preocupes, si pagaste con Paypal tienes un seguro para recuperar el dinero. Abre la incidencia y pronto recuperarse tu dinero.
 
Los plazos de eBay y Paypal son muy rigurosos e improrogables.

Asi que tu abre la reclamacion y te curas en salud. Si luego te llega la Lamy la cierras y no pasa absolutamente nada, si en cambio el tema se tuerce, tu no tendras problemas y te reintegraran la pasta.

Ademas si no te contesta el vendedor, abrir una reclamacion suele alertarle de que vas en serio y lo mas probable es que se vuelva mas "comunicativo"
 
Eso es, ademas, tu ya has intentado contactar con el vendedor y no ha respondido, explica eso también a paypal, pero lo primero es abrir la reclamación, porque si se te pasa el plazo ya no puedes reclamar.
 
Abre la disputa sin demora. Que no se te pase el plazo. Siempre puedes cerrarla, pero luego no podrás abrirla. Que te devuelva el dinero y ya luego tú vuelve a comprar, para que se abra un nuevo periodo de posible reclamación.
 
Abre la reclamacion ya y no la cierres hasta que te llegue la pluma o el dinero.

Si la abres hoy y mañana te dice el vendedor que te manda otra, pues muy bien, pero hasta que no llegue tu no la cierres. Si la cierras no podrás volver a abrirla.

Los 45 dias de plazo son desde que compras la primera. Si luego te manda otra, no te dan mas días.

Verás que es sencillísimo abrir una reclamacion. Solo tienes que seguir los pasos de paypal. En uno de ellos podrás escribir un mensaje para el vendedor explicando tu caso. Paypal verá que tu pones de tu parte y que él no contesta. En un par de semanas tendrás el dinero.

No esperes mas para abrirla!
 
Los plazos de eBay y Paypal son muy rigurosos e improrogables.

Asi que tu abre la reclamacion y te curas en salud. Si luego te llega la Lamy la cierras y no pasa absolutamente nada, si en cambio el tema se tuerce, tu no tendras problemas y te reintegraran la pasta.

Ademas si no te contesta el vendedor, abrir una reclamacion suele alertarle de que vas en serio y lo mas probable es que se vuelva mas "comunicativo"


He hecho numerosas compras en ebay (y más de una venta) y te lo podría decir más alto, pero no más preciso.
Por otra parte, este tipo de problemas, en mi experiencia són raros, siempre que tengas la precaución de comprar a profesionales con importante número de votos positivos.
 
Gracias a todos por su ayuda. ¿Que es mejor, abrir la disputa en paypal o Ebay?
 
Hazla desde paypal.
 
  • #10
En el tracking aparece tu dirección, como dirección de destino????

Te lo comento porque algunos vendedores que quieren dar el palo, dan el mismo tracking a varias personas.
 
  • #11
Hazla desde paypal.

No, la disputa la tiene que abrir en ebay, no en paypal, que yo sepa.
Es la protección del comprador de ebay-paypal la que tiene que usar. Yo siempre las he hecho a través de ebay, porque guarda todo el registro de cualquier transacción o mensaje. Igual que no enviarle email privados, sino siempre mensajes a través de ebay...
 
  • #12
No, la disputa la tiene que abrir en ebay, no en paypal, que yo sepa.
.

No? No me parece correcto desacreditar a un compañero porque no haga las cosas como otro. Primero mejor informarse y con la información en la mano, si se quiere se espeta el "no" . Yo no doy consejos si de algo no se, y menos si esta en juego el dinero de alguien.

Si compras con paypal en ebay, ebay te dice que puedes reclamar directamente a paypal (paypal pertenece a ebay). Mis reclamaciones siempre han sido por paypal y satisfactorias. Desconozco como van por ebay porque no las hice por ahí, pero no voy a decir que no las haga por ebay ya que se que poder se puede.


Si no se paga por paypal, como es lógico no puedes reclamar a paypal y debes ir directo a ebay, pero por lo que he leido, es dificil recuperar el dinero. Siempre se debería pagar con paypal.


Me dejo de lios y Gabogdl, te pongo la información oficial de ebay y asi no te liamos mas:

https://www.ebay.es/splashui/captch...im=ONDYuMTX&iia=tdgzLjExjC&iiz=MwnMi43Mg**AIM
 
  • #13
Taxus, no te pases de rosca, que yo no desacredito nada. La disputa se hace en paypal, pero a través de ebay, que es diferente y es lo que yo he dicho, que en el artículo que ha comprado en ebay, en más opciones está la de resolver un problema y a partir de ahí se abre la disputa y se sigue el proceso.

Creo que no he faltado al respeto en ningún momento, así que considero que tu ataque es completamente gratuito. Y con la información en la pantalla acabo de poner lo que he dicho más arriba y con la experiencia de años en los que he tenido que reclamar en varias ocasiones. Así de simple.

No opino más, he aportado lo que tenía que aportar. Buena suerte con la reclamación.
 
  • #14
De lo que me quejo son de las formas.
Puedes abrir una reclamacion desde tu cuenta de paypal o como bien dices, desde tu cuenta de ebay.

Yo siempre lo he hecho desde paypal y por eso se lo he aconsejado ya que me ha ido bien e Ebay dice en sus instrucciones que si pagas con paypal, puedes abrir la reclamacion directamente desde paypal.

Si tu las haces desde tu cuenta de ebay, bien podias haber dicho:

Yo siempre las hago desde ebay y me ha ido bien.

Pero no, primero dices que lo que yo le aconsejo está mal y es lo que no me ha gustado, ya que se a ciencia cierta que se puede hacer.

No ha sido un ataque, simplemente no me ha gustado que digas que no se hace como he dicho porque tu desconozcas esa via o lo hagas desde ebay. Me has dejado un poco a cuadros.

Me imagino que no ha sido de malas como es lógico, pero me ha parecido feo encontrarme ese "no" a mi consejo que es perfectamente valido porque para eso no contesto al compañero.

Si no puedes resolver el problema directamente con el vendedor, puedes abrir un caso en el Centro de resolución de eBay. Si has pagado con PayPal, podrás abrir un caso en el Centro de resolución de PayPal.

Centro de resolución de PayPal

Si has pagado tu artículo mediante PayPal, ve al Centro de resolución de PayPal para abrir el caso. Es lo primero que tienes que hacer para presentar una solicitud de cobertura del programa de Protección del comprador de PayPal.
El plazo para abrir un caso en el Centro de resolución de PayPal finaliza a los 45 días de haber realizado el pago con PayPal.
También puedes consultar el caso de PayPal por tu compra en eBay en el Centro de resolución de eBay.
 
  • #15
"No, la disputa la tiene que abrir en ebay, no en paypal, que yo sepa.
Es la protección del comprador de ebay-paypal la que tiene que usar. Yo siempre las he hecho a través de ebay, porque guarda todo el registro de cualquier transacción o mensaje. Igual que no enviarle email privados, sino siempre mensajes a través de ebay..."

Si te parecieron malas mis formas por escribir un "no" aislado, a mí me parece que tus mensajes son considerablemente más maleducados que el mío, pero vamos, que este hilo es para otra cosa.

Si te molestó, la próxima vez que conteste a algo tuyo, mediré bien las palabras. Que tengáis todos buen día.
 
Última edición:
  • #16
8o:pardon::umbrella:

Vaya chaparrón más tonto. En mi modesta opinión no he visto que nadie desacredite a nadie.
A mí me parece que:

Si has pagado con PayPal, podrás abrir un caso en el Centro de resolución de PayPal.

Significa que si has pagado con Paypal tendrás la posibilidad de abrir un caso en el Centro de resolución de PayPal, no que sea obligatorio ni que sea la única opción. (Perdón por emplear un no en la frase anterior:D). De hecho la primera opción es abrir un caso en el Centro de resolución de eBay.

Además según entiendo de las instrucciones que vienen en el enlace de Taxus da un poco igual.


[h=4]Abrir un caso[/h]
Plazos: de 10 a 45 días desde el pago del artículo.
Pulsa en este vínculo para acceder al Centro de resolución. También puedes acceder al Centro de resolución pulsando el vínculo Centro de resolución que suele haber al final de las páginas de eBay. También puedes acceder desde el anuncio en Mi eBay. Si utilizas este método, el número de artículo se incluye automáticamente en el formulario:

  1. Ve a Mi eBay.

  2. Pulsa la sección Ganados.

  3. Encuentra el artículo y selecciona "Resolver un problema" en el menú desplegable de acciones.

    Aparecerá el formulario Centro de resoluciónResolver un problema


  4. Selecciona el problema y pulsa el botón Continuar .

  5. Identifícate en tu cuenta. Se abrirá el formulario Informar sobre un artículo no recibido o muy distinto de su descripción.
    • Si accedes al Centro de resolución desde el anuncio, el número del artículo ya se habrá insertado.

    • Si accedes de cualquier otra manera, indica el número de artículo.

  6. Pulsa el botón Continuar.

  7. En la sección Cómo has pagado este artículo, selecciona la forma de pago que hayas utilizado.
    • Si seleccionas PayPal, se te remitirá al Centro de resolución de PayPal. Sin embargo, podrás seguir viendo el caso de PayPal desde el Centro de resolución de eBay.

    • Si seleccionas cualquier otra forma, descríbela y pulsa el botón Continuar.

  8. En la sección Revisa los datos del caso, examina tu caso y pulsa el botón Abrir caso.
    • Aparecerá la página El caso está abierto, en la que se te informa de que se ha notificado al vendedor y debe responder en 10 días.

    • Puedes realizar un seguimiento o finalizar el caso en el Centro de resolución.




En el punto 7 dice que si dices que has pagado con PayPal te remiten al Centro de resolución de PayPal.

Un saludo y tranquilidad,

Rafael
 
  • #17
Además según entiendo de las instrucciones que vienen en el enlace de Taxus da un poco igual.

A eso voy, que da igual que método. Yo como siempre he usado el de paypal, le he dicho ese porque se que funciona bien.

Papish si utiliza ebay directamente y le va bien, me parece bien que lo aconseje. Lo que no me ha gustado es encontrarme con ese "no" porque da a entender que lo que yo puse no está bien cuando da igual que método use, el caso es que lo use bien.


Cuando puse: "Yo no doy consejos si de algo no se, y menos si está en juego el dinero de alguien", me refiero a mi mismo. Es decir, que di ese consejo porque sabia que funcionaba. No quise decir que tu, Papish, no lo hicieras (lo aclaro por si fue ahi donde mi viste mi falta de respeto que no era tal). Solo trataba de justificar que si di esa opción de paypal, es porque se que es valida por experiencia propia.


En fin, será que estoy en esos días del mes en los que un hombre es mas susceptible y lee los post con otros ojos, pero mi respuesta ha sido con toda educación o eso he pretendido y te pido perdón Papish si asi te ha parecido :ops:.
 
  • #18
Taxus, yo no estoy en esos días del mes, pero reconozco que sí que estuve susceptible.
¿Pelillos a la mar? :friends:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie