• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Entintada o no?

  • Iniciador del hilo sackboy
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
sackboy

sackboy

Forer@ Senior
Sin verificar
Estoy metiéndome en el mundo de las plumas y me gustaría saber si como en los relojes por ser NOS la diferencia en valor sobre una pluma entintada ya existen o eso da igual.
Simplemente es por curiosidad, ando comprando Montblancs de momento.

Gracias de antemano
 
A mi particularmente me interesa mas el estado de conservacion(que todo funcione como debe ser) y el como la han tratado.
Lo de el entintado con una buena limpieza ni te das cuenta.
Vamos es mi humilde opinion.
un abrazo
 
Estoy metiéndome en el mundo de las plumas y me gustaría saber si como en los relojes por ser NOS la diferencia en valor sobre una pluma entintada ya existen o eso da igual.
Simplemente es por curiosidad, ando comprando Montblancs de momento.

Gracias de antemano

El término NOS. significa producto nuevo de viejo stock, lo cual no garantiza que esa estilográfica funcione correctamente, si se ha entintado y se comprueba que escribe bien, en mi opinión es cuando alcanza el máximo valor, osea nuevo, posiblemente antiguo y escribe, (según mi punto de vista).
Saludos.
 
En mi opinión, la revalorización de una pluma es muy subjetiva, una pluma es para escribir, no para mirar si valdrá más o menos pasado un tiempo por el mero hecho de no haber sido entintada nunca. La gracia está en escribir con ellas, no en mirarlas. Si una pluma es una reverenda m****a no va a valer más porque nunca haya conocido la tinta. Lo demás me parece que es inflar superfluamente el mercado estilográfico.
Un saludo
 
Muchas gracias por las respuestas. La intención de la compra no ha sido especular, es una pluma que andaba detrás de ella tiempo y casualidad que he encontrado una del 95 sin entintar. Por supuesto que estoy deseando darle su buena tinta de calidad y a vaciarla una y mil veces
 
Según mi opinión lo de nueva o sin entintar es patológico, más si la que se ofrece está entintada una vez y probada e impoluta o bien si entintas y escribes, limpias bien y guardas, nadie puede darse ni cuenta. De hecho hubo una temporada que incluso prefería que hasta las nuevas me las probaran antes de enviar para que funcionaran bien, lo digo porque en una famosa casa me vendieron una Pelikan Tortoise que no iba, al final me autorizaron a hacer una limpieza y funcionó perfectamente. No te obsesiones con la "virginidad" sino por su estado y funcionamiento. Un saludo.
 
Efectivamente lo de entintar no es lo mas importante, cuantas plumas habrà en tiendas probadas y puestas a la venta una vez debidamente limpias.
 
Entiendo que a efectos de uso-estado no afecta demasiado siempre que la usada esté cuidada, ahora bien, a efectos de precio de venta, es normal que cobren mas por una pluma NOS o que no haya sido sacada de la caja, aunque repito, eso no es garantía de que funcione...
 
Muchas gracias por las respuestas. La intención de la compra no ha sido especular, es una pluma que andaba detrás de ella tiempo y casualidad que he encontrado una del 95 sin entintar. Por supuesto que estoy deseando darle su buena tinta de calidad y a vaciarla una y mil veces
No era mi intención, ni creo que del resto de compañeros, decir que hubiera una intención de especular por tu parte. Hablaba en general, porque estoy harto de ver el dineral que se gastan algunos en algunos foros extranjeros y lo que fardan enseñando sus plumas que están igualitas que el día que salieron de fábrica hace 80 años. Lo que consiguen mayoritariamente es una escalada de precios absurda porque el que tiene una igual en venta debe pensar que si ha habido una que han vendido por 1.000€ por qué la voy a vender yo a 200 que era lo que se pagaba normalmente. Y digo esto porque me da mucho coraje que los que usamos plumas en nuestra vida diaria venga un tipo forrado de dinero y las compre sólo para enseñarlas a sus amigotes y fardar en un foro.
Ha sido una parrafada, pero creo que es un sentimiento que compartimos unos cuantos.
Repito, disculpa si por mi parte pensaste que iba contigo, era sólo que como he dicho he aprovechado el tema para soltar lo que tenía ganas de hace tiempo.
Un saludo.
 
  • #10
No era mi intención, ni creo que del resto de compañeros, decir que hubiera una intención de especular por tu parte. Hablaba en general, porque estoy harto de ver el dineral que se gastan algunos en algunos foros extranjeros y lo que fardan enseñando sus plumas que están igualitas que el día que salieron de fábrica hace 80 años. Lo que consiguen mayoritariamente es una escalada de precios absurda porque el que tiene una igual en venta debe pensar que si ha habido una que han vendido por 1.000€ por qué la voy a vender yo a 200 que era lo que se pagaba normalmente. Y digo esto porque me da mucho coraje que los que usamos plumas en nuestra vida diaria venga un tipo forrado de dinero y las compre sólo para enseñarlas a sus amigotes y fardar en un foro.
Ha sido una parrafada, pero creo que es un sentimiento que compartimos unos cuantos.
Repito, disculpa si por mi parte pensaste que iba contigo, era sólo que como he dicho he aprovechado el tema para soltar lo que tenía ganas de hace tiempo.
Un saludo.

Estimado Asterion,Seguro que esta gente forrada o aprecia las estilograficas como nosotros, yo disfruto en este foro enseñando,viendo, compartiendo
opinando ,ayudando.....etc. pero nunca lo hare fardando(y supongo que ninguno de nosotros).
Eso si tenemos la envidia SANA y la alegria del tesoro(que aqui en el foro los hay) que encuentra y comparte el compañero

Un abrazo.
 
  • #11
Prefiero una pluma entintada y probada, así se sabe si el plumín tiene algún problema, rasca, etc.
Creo que estamos dando demasiada importancia y hasta con connotación negativa el que una pluma haya sido entintada, para eso fueron creadas y creo que por eso no pierda calidad o valor, no nos gusta que haya sido entintada una sola vez
 
Última edición:
  • #12
el otro dia pase por una papeleria que estaba cerrando y liquidaban todo, entre, les pregunte por estilograficas, y el señor me dijo, creo que quedan algunas en una caja en el almacen. Tras esperar un rato, vino con una caja de carton y saco un par de pelikan 100 de los años 50, 2 p-51 aerometricas, y una mb 139, y me dijo, te vendo todas por 50 euros y te doy una p-51 vacumatic transparente que me regalo el comercial hace muchos años.
Por supuesto, le di los 50 euros, cogi todo y me fui corriendo a casa. Tras limpiar todas las plumas, las entinte, y comprobe que funcionaban perfectamente, y nadie las habia usado ...
PIPIPIPIPIPIPIPIPIPI
era el sonido del despertador, di media vuelta y me levante, no sin antes seguir recordando mi bonito sueño...
 
  • #13
El subidon que me estaba dando y Yo crei que el pipipipipi
era el de la cancion de carliños brown vamos todo alegria.
En fin de ilusion tambien se vive.
un abrazo

y espero que ese sueño se te haga realidad.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie