• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Engrasar Twsbi Eco

  • Iniciador del hilo DavidRnR
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
DavidRnR

DavidRnR

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos dias!
Tengo una Twsbi Eco y el pistón no va muy suave que digamos. ¿Como debo engrasarlo? ¿El botecito que trae es grasa para el pistón?
Gracias de antemano.
 
Buenos dias!
Tengo una Twsbi Eco y el pistón no va muy suave que digamos. ¿Como debo engrasarlo? ¿El botecito que trae es grasa para el pistón?
Gracias de antemano.

Si, puedes desarmar la pluma y con un bastoncillo untar la grasa por el cuerpo del barril y la goma del pistón.
 
La caja trae una llavecita para eso.
 
Última edición:
Hola DavidRnR, en la caja te viene el material necesario, tanto la herramienta para desmontarlo como la grasa.
Tienes que desmontarla y ponerle muy poco entre los dos sellos del embolo de goma. Ojo a esto, como se te salte la grasa de silicona unos de los sellos, sobre todo el que va hacia la boquilla. Vas a tener problemas.
Le vas a pasar lubricante al alimentador y por descontado al plumín con los inconvenientes que eso conlleva.
Utiliza la cantidad justa. Por cierto también se usa para sellar y que la tinta no pase de una sección a otra.

Un video, aunque yo creo que le pone a la ligera el aceite, como si fuese una ensalada. Espero que te sirva.
https://www.youtube.com/watch?v=CjJEEDXpe6g

Un saludo.
 
Última edición:
¡ Insensato ! ¿ No conoces el hilo del comando antitwsbi ? Búscalo.
Ahora en serio, tengo una eco y me va fenómena pero estaré atento a los comentarios de este hilo por si acaso.
Saludos
 
Aquí echar un poco de grasa de silicona, creo que también es una twsbi eco


Desmontaje completo de una twsbi eco por el bueno de stephen:


Aplicar grasa de silicona con un bastoncillo, a partir de 6:40 aprox. lo explica y lo hace:


Espero que te aclare algo.

Saludos
 
Esta tarde me he puesto a ello y con muy poquita grasa ya va suave como el primer día, no se porque de un día para otro empezó a costarme mover el pistón.
Gracias a todos por la ayuda
 
EMHO echar grasa con un bastoncito es como llamar a los demonios para que suelten algún hilillo del algodón para que preparen un atasco. Con la punta de un palillo o una aguja de coser algo gruesa, mejor.
 
EMHO echar grasa con un bastoncito es como llamar a los demonios para que suelten algún hilillo del algodón para que preparen un atasco. Con la punta de un palillo o una aguja de coser algo gruesa, mejor.

[emoji33][emoji33][emoji33][emoji33] ¡prefiero el atasco de algodón a rayar la resina!
 
  • #10
[emoji33][emoji33][emoji33][emoji33] ¡prefiero el atasco de algodón a rayar la resina!

No rayas nada, salvo que te dediques a arar con el palillo o la aguja. Pero vamos, como dije, es mi humilde opinión.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie