• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Enganchado por casualidad

  • Iniciador del hilo TINO0000
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
TINO0000

TINO0000

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Buenos días a todos,

Llevo ya varios años suscrito al foro de relojes, me encantan, me gusta verlos, leer sobre ellos, para mi son piezas atemporales mágicas que acompañan a uno a lo largo de su existencia transmitiendo una calidez, armonía y un equilibrio que algunos necesitamos; pues bien, de casualidad entré en el foro de las estilográficas pensando en regalarle una a mi mujer estas navidades, ella no las utiliza pero disfruta mucho de la escritura y está "tocada" con el don fantástico que solo alguna gente tiene para escribir, inventar historias y componer poemas maravillosos, supuse que una persona que ama este arte de la escritura disfrutaría de una buena pluma con la que dar rienda suelta a su imaginación........

En esto que empiezo a leer opiniones, a ver modelos y marcas, a ver videos en youtube relativos a la afición y he ahí que me da la sensación que me he empezado a enganchar a este tema; la única pluma que había usado antes fue una que venía en un juego que me habían regalado por mi primera comunión y la verdad no recuerdo marca y sí no muy buenas experiencias con ella.

Este viernes al salir del trabajo me fuí a un centro comercial y compré una Pilot Urban por menos de 20 eurillos para ver como me iba con ella y os puedo decir que estoy encantado, enganchado y deseando que alguien me aconseje a qué pluma superior a esta debería de pasar para seguir empezar con la afición, me gustaría sentir el placer de cargar directamente en un tintero........

Ah, y que pluma le podría regalar a mi mujer con un presupuesto de +-150€

Un saludo desde A Coruña

Tino
 
Bienvenido a este mundo! Una vez que entras, no sales más!!!! Jajajaja
Hay tantas cosas y tan bonitas que es difícil no caer en la tentación.
Comprar una estilográfica es como comprar un automóvil: tienes de lo más básico a lo más caro y también depende para qué lo usarás: si para el día a día, si quieres un todo terreno o algo fino que te transmita sensaciones, si quieres algo de categoría, si quieres regalarte algo lindo para tí, si quieres deslumbrar a los demás y a tú mismo, etcétera. Y combinaciones entre todas estas opciones.

Te recomendaría una Faber Castell, pues en plumines de acero son de lo mejor.

1) Tienes el modelo Loom que es muy suave y es como para empezar esta afición. Tal vez no es tan atractivo el diseño como la Pilot que compraste, pero muy suave y jugoso en trazo medio
2) Si quieres ir más arriba, siguiendo con Faber Castell, el modelo Ambition es muuuuy suave y muy jugoso en el trazo medio. Una gozada escribir con esta pluma. Hay un modelo en madera o en color rosa que serían un excelente regalo para tu mujer.

Después tienes la famosa Lamy Safari o la Al Star: las amas o las odias, y tienen igual cantidad de seguidores como de detractores. Son de trazo suave, que siempre arrancan, de un grip triangular diferente al resto, de todos los colores que te imaginas, etc etc. Ideal para el día a día, con plumín fácilmente cambiable. También para regalar

Espero te sirvan estos consejos
Un cordial saludo
 
Bienvenido a este mundo! Una vez que entras, no sales más!!!! Jajajaja
Hay tantas cosas y tan bonitas que es difícil no caer en la tentación.
Comprar una estilográfica es como comprar un automóvil: tienes de lo más básico a lo más caro y también depende para qué lo usarás: si para el día a día, si quieres un todo terreno o algo fino que te transmita sensaciones, si quieres algo de categoría, si quieres regalarte algo lindo para tí, si quieres deslumbrar a los demás y a tú mismo, etcétera. Y combinaciones entre todas estas opciones.

Te recomendaría una Faber Castell, pues en plumines de acero son de lo mejor.

1) Tienes el modelo Loom que es muy suave y es como para empezar esta afición. Tal vez no es tan atractivo el diseño como la Pilot que compraste, pero muy suave y jugoso en trazo medio
2) Si quieres ir más arriba, siguiendo con Faber Castell, el modelo Ambition es muuuuy suave y muy jugoso en el trazo medio. Una gozada escribir con esta pluma. Hay un modelo en madera o en color rosa que serían un excelente regalo para tu mujer.

Después tienes la famosa Lamy Safari o la Al Star: las amas o las odias, y tienen igual cantidad de seguidores como de detractores. Son de trazo suave, que siempre arrancan, de un grip triangular diferente al resto, de todos los colores que te imaginas, etc etc. Ideal para el día a día, con plumín fácilmente cambiable. También para regalar

Espero te sirvan estos consejos
Un cordial saludo
Gracias por el consejo, seguramente me agencie una lamy para mí (leí en un foro la historia de la empresa y me dejó impresionado) y consideraré lo de una Faber Castell para mi mujer......
 
Cuidadito que esto engancha mas que una potera.
y luego es complicado su desenganchamiento.
Eso si te lo pasas del copon.
Ya lo veras.
un abrazo.
 
Bienvenido y cuidado que esto engancha.
Con respecto a estilograficas para tu mujer otro compañero pregunto hace poco.

https://relojes-especiales.com/threads/pido-ayuda-para-regalo.475029/

Puedes ver bastantes modelos, la cross es preciosa doy fe se la regale hace unos meses a mi sobrina, la platinum makie simplemente espectacular, tambien hace tiempo le regale a mi mujer una Graf,
La tienes en varios colores.

lostlink.jpg


Paco de cruzaltpen de total confianza, preguntale por correo y seguramente te hará una buena oferta.
Saludos
 
Última edición:
Para mi, no hay duda: Platinum 3776 en burdeos y con punto M. Aprox 70 €,y te sobra para un buen ramo de flores o un perfume.Suerte!
 
Hola Tino. Pues yo tanto si es para mujer o para hombre he sido y soy mucho de Parker. Aparte de las que te han dicho a ver si te haces cuando encuentres con una Parker 51, aunque parezca mentira las hay todavía , por 100 y pico te haces con una Parker 51 que es una pasada. Saludos y suerte.
 
Bienvenido a este mundo, vas a ver cómo engancha... Las recomendaciones de los compañeros, todas ellas, son muy buenas, pero para liarte un poco más te voy a aconsejar una Pelikan M200/M400, que cargan por émbolo, y las modernas nuevas con plumín de acero o antiguas de segunda mano con plumín de oro se ajustan a tu presupuesto.

Un saludo.
 
hola, sobre estos precios estaría también la sailor progear slim u el pulmón es de oro si no me equivoco. una gran marca y buen tamaño. saludos
 
  • #10
perdón, el plumin:ops:
 
  • #11
Pues yo soy más de Pilot, por ejemplo la Heritage 92, Azul demostrator, plumín de 14k.
Puedes tener un toque de aduanas de unos 30€ (total aprox, creo), pero normalmente no pasa. Eso sí un poco de paciencia, es más rápido que China de todos modos.
Mira que bellezón:
lostlink.jpg
 
  • #12
Hola, pues también me gusta esta. Quizás se parece a la Sailor. Bueno, las dos japonesas.
 
  • #13
Hola
Como buscas sistema de carga embolo,Twsbi vac 700R y para regalar la Vac Mini, las dos son transparentes. Las encuentras en fpnibs.com a ver si algun compañero te puede dicir algo de la tienda y si es original el producto.

Si prefieres que no sean transparentes tienes la kaweco skyline blanca en punto B 30€ y pilot prera 30€. En este caso con sistema de carga cartucho

Platinum azul marino punto F oro o tirar ya por modelos Pilot custom.

Tengo preferencia por Parker o sheaffer antes que Faber Castell.

Por versatilidad de plumines y dimensiones Pelikan M600 sistema de carga émbolo.
 
  • #14
Huye del foro, no vuelvas o será tu perdición. Te cuento:yo tengo una pilot heritage92 por la que pagué en oferta 160 euros o así en una tunda física en Cataluña. Y tengo desde el día de reyes una urban. Siendo esta última muy fina aunque esté marcada como m y la cara una m de verdad, las dos escriben al mismo nivel. Y mira la diferencia de precio. Has empezado con una pluma excepcional, te lo digo. A veces más dinero no quiere decir más calidad, y la pilot de 20 euros es extraordinaria
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie