• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Encuesta ... vuestra "ÚNICA"

  • Iniciador del hilo Revenarius
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Revenarius

Revenarius

Milpostista
Sin verificar
Mi comienzo en el mundo de las plumas fue por Ecología. En aquel tiempo pensaba que comprando una plúma no muy cara y de cierta calidad más un tintero de vidrio, sería mucho más barato y ecológico que comprar bolígrafos....ahora sé que comprar una única pluma es muuuy dificil.

Y esa es la pregunta: Si tuvieses (calma, calma, es sólo teoría!!!!) que tener una única pluma ¿con cual os quedabais? Puede ser cualquiera, pero en precios "razonables", sería para usar todos los días y en cualquier momento y lugar.

¿opiniones?
 
Lamy 2000.

Saludos.
 
¿Que precio consideras razonable?
 
la Parker 51 de mi padre

Me ha llamado la atención tu mensaje. :huh: Mi padre decía algo parecido cuando sus compañeros de trabajo -era funcionario municipal - le "reprochaban" que no se pasara al bolígrafo, que era lo moderno y lo práctico. :laughing1:

Decía que una pluma era mejor instrumento de escritura, cosa que nadie le discutía, pero además mucho más barata comparando lo que costaban los recambios con el precio de un tintero, que le duraba meses y meses. Además su pluma parker 51 estaba más que amortizada. Si hubiera tenido que comprar bolígrafos durante veinte años se habría gastado más.:ok:: Yo en su momento me reía para mis adentros :yhoo:: pero con el tiempo he llegado a la conclusión de que no era tan absurdo lo que decía mi padre. Será que me estoy haciendo mayor, :whist::pero empiezo a pensar aquello de "¡Qué razón tenía papá".:yes:

Desde luego era muy cuidadoso con sus cosas; pero si tenemos en cuenta que la susodicha pluma se compró antes de que yo naciera y que sigue funcionando a la perfección (en mis torpes manos):worshippy:y estupenda de aspecto:worshippy:, sin que se le haya hecho nunca ninguna reparación :worshippy:ni se le haya cambiado - que yo sepa - ninguna pieza, ni siquiera la goma del sistema de carga:worshippy: ... Lo tengo muy claro. Mi pluma, la mejor, la más barata y ecológica, la parker 51 de mi padre.:clap::clap::clap:

Saludos:bye:
 
Como la razonabilidad es muy subjetiva (solo hablamos de modernas), ahí va eso:

En torno a los 10 euros: Reform 1745.
En torno a los 15 euros: Kaweco Sport / Lamy Safari.
En torno a los 30 euros: Kaweco Student.
En torno a los 80 euros: Pelikan M205
En torno a los 150 euros: Lamy 2000
En torno a los 200 euros: Pelikan M 400.
En torno a los 300 euros: Pelikan M 800.
En torno a los 500 euros: Montblanc Meisterstück 146/ Pelikan M 1000
En torno a los 600 euros: Montblanc Meisterstück 149.
En torno a los 800 euros: Goldfink Wunderfuller.
Más de 1000 euros: Astoria #1.
Más de 2500 euros: Montblanc Hemingway.

No hay quién me saque de las germanas. :ok::
 
Última edición:
precio razonable

Con precio razonable me refiero a lo que gastaríais en una pluma para llevar a todos los sitios con el "riesgo" de perderla. Supongo que el tope sería unos 400€ ( a ojo) que podrían ser más según la persona, puesto que hay gente para la que perder una pluma de 400€ no sería problema. ¿os parece una buena cifra?
 
Pelikan 400 o 600, plumín M.
 
  • #10
Como la razonabilidad es muy subjetiva:
En torno a los 10 euros: Reform 1745.
En torno a los 15 euros: Kaweco Sport.
En torno a los 30 euros: Kaweco Student.
En torno a los 80 euros: Pelikan M205
En torno a los 150 euros: Lamy 2000
En torno a los 300 euros: Pelikan M 800.
En torno a los 500 euros: Montblanc Meisterstück 146/ Pelikan M 1000
En torno a los 600 euros: Montblanc Meisterstück 149.
En torno a los 800 euros: Goldfink Wunderfuller.
Más de 1000 euros: Astoria #1.
Más de 2500 euros: Montblanc Hemingway.

No hay quién me saque de las germanas. :ok::
Entre las 4 primeras metería la Inoxcrom Carabell
Un saludo
 
  • #11
Así en principio me quedaría con la MB 149, pero me he quedado alucinado al ver que la ponian en la categoria de los 600€, ?cual es su pvp estos dias? 8o:huh:
 
  • #12
Así en principio me quedaría con la MB 149, pero me he quedado alucinado al ver que la ponian en la categoria de los 600€, ?cual es su pvp estos dias? 8o:huh:
590 euros a PVP. Saludos.
 
  • #14
Me ha gustado mucho tanto la pregunta del hilo como las respuestas. Misterwolf, de nota. Mi respuestas es una variación de la de Maruja. la de mi padre, una vieja Parker 45 que nunca he usado. O quizás la Super 21 que me regaló y que tampoco uso porque no me gusta ni la pluma ni como escribe.
 
  • #15
Mi comienzo en el mundo de las plumas fue por Ecología. En aquel tiempo pensaba que comprando una plúma no muy cara y de cierta calidad más un tintero de vidrio, sería mucho más barato y ecológico que comprar bolígrafos....ahora sé que comprar una única pluma es muuuy dificil.

Y esa es la pregunta: Si tuvieses (calma, calma, es sólo teoría!!!!) que tener una única pluma ¿con cual os quedabais? Puede ser cualquiera, pero en precios "razonables", sería para usar todos los días y en cualquier momento y lugar.

¿opiniones?

Buena excusa : la ecologia......
 
  • #16
una que no te gusta???

...una vieja Parker 45 que nunca he usado. O quizás la Super 21 que me regaló y que tampoco uso porque no me gusta ni la pluma ni como escribe.


Ondina, es decir ¿te quedarías tan sólo con una pluma y eliges 2 que nunca usaste y una que incluso no te gusta como escribe???


Yo me refería a elegir una pluma para todo, una que te guste, que sea la "sustituta" ideal de todas las demás, no una "barata".

¿cambiamos tu voto?
 
  • #17
Una y sólo una . . . Montblanc 149.
 
  • #18
Si no me importara que es demasiado sencilla y austera la Lamy 2000 por escritura.
Si no me importara que es vintage la P 51 por escritura.
Si no me importara que es por una verdadera obsesion la Eversharp Skyline.
Si no fuera otra mania una Pelikan 400 Tortoise.
Si no fuera por su alto precio y mis querencias por el Egipto Antiguo una MB Ramses II.

¡Anda! no pongo mas, si yo uso boligrafos y no soy de vuestro club, soy de las huestes del emperador y del reverso tenebroso.:umbrella:

Un saludo:friends:
 
  • #19
Este comentario tiene su importancia a la hora de dar una respuesta:
Con precio razonable me refiero a lo que gastaríais en una pluma para llevar a todos los sitios con el "riesgo" de perderla. Supongo que el tope sería unos 400€ ( a ojo) que podrían ser más según la persona, puesto que hay gente para la que perder una pluma de 400€ no sería problema. ¿os parece una buena cifra?

Está claro que no es lo mismo quien la mayor parte de su trabajo lo desempeña en un despacho, que quien tiene que andar moviéndose de un lado para otro gran parte de su tiempo. O quien Dá Fé ( aunque en realida la vendan), que quien es mileurista y 100 euros en una pluma es un esfuerzo

Como dice Misterwolf
En torno a los 80 euros: Pelikan M205
En torno a los 150 euros: Lamy 2000
En torno a los 200 euros: Pelikan M 400.
En torno a los 300 euros: Pelikan M 800.
El abanico es muy amplio a nivel de precio y en mi opinión el segmento de los 80 a 300 euros tenemos objetos de mucha calidad y que dan cierta prestancia y diferenciación sobre los bolis, rotuladores, etc. que se ven cotidianamente. Lógicamente habría que incluir otras marcas menos germanófilas, como Parker, Waterman, Aurora, Delta, o Faber Casstell (también alemana).

Y a lo que vamos, cualquier estilográfica entre ese segmento de precios, e incluso muy por debajo, va a dar un resultado de calidad en su utilidad primordial que es la de escribir y la de sentir que entre las manos tenemos un instrumento fiable (salvo que se acabe la tinta) y por supuesto y como ya sabeis, va a causar "en los demás" esa mirada de reojo....................

Por encima de ese precio, estilográficas de más de 300 euros creo que no se deberían de andar paseando por la calle.

Es más a mí me cabrearía hasta perder una BIC X-Pen de, .........no sé, pero no me costaría más de 5 0 6 euros, pero me jorobaría perderla.


Y al final de este rollazo que he largado, no he contestado a tu pregunta..............pero es que elegir sólo una pluma...................eso es muy, muy, muy difícil
 
Última edición:
  • #20
Sobre los 80 euros una Kaweco Elite.
Sobre los 140 una Sailor Sapporo.
y más para arriba yo no recomendaría si es usar a diario, con la probabilidad de que se pierda, se caiga, o se resbale por algún agujero.
Precios de negocio. por ebay es otra cosa.
 
  • #21
Una Waterman Allure roja, punto "F" y cargada con azul Florida también de Waterman.... :flirt:
 
  • #22
Yo creo que a las plumas se hace uno. Yo usé durante 25 años la misma pluma, una Silver Match y me ha costado adaptarme al uso ocasional (porque voy variando según agoto la carga de tinta), de las que tengo ahora (unas 14). Eso si, tengo 3 honrosas excepciones, una pelikan 605, una MB 146 y una stípula. Como creo que la Montblanch ye porque tiene 25 0 30 años y se ha suavizado, y la stípula ye el colmo de la finura, pero pesa, te diré que la pelikan ye para recorrer mundo, (y he andado mucho por ahí),ye sobria, fluida, de fácil escritura,suave y nunca te deja tirado al primer trazo.
 
  • #23
Lamy 2000
 
  • #24
Pues la pregunta tiene su aquel porque ahora, quien más quien menos tenemos más plumas de las que podemos utilizar, o casi; pero no hace mucho lo normal es que cada uno tuviera su pluma, o como mucho dos. Ahora tenemos cajones llenos y si tuvieramos que elegir, en realidad, no en teoría, dos o tres plumas como mucho....¿cuántos podríamos renunciar a las demás sin que nos diera un patatús?:whist::
Yo...por ser regalo de mi mujer y porque me encanta como es y como escribe la parker IM
lostlink.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie