• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Encuesta: Mejor estilográfica actual

  • Iniciador del hilo maria13
  • Fecha de inicio

Mejor pluma actual segun tu experiencia

  • Montblanc Meisterstuck

    Votos: 22 27,5%
  • Pelikan Souveran

    Votos: 10 12,5%
  • Omas Parangon

    Votos: 4 5,0%
  • Japonesas: Pilot/Sailor

    Votos: 9 11,3%
  • Waterman Edson

    Votos: 13 16,3%
  • Parker Doufold (Ed.actual)

    Votos: 7 8,8%
  • Las chinas de Manoloyloles

    Votos: 2 2,5%
  • Otras.

    Votos: 13 16,3%

  • Total de votos
    80
Estado
Hilo cerrado
M

maria13

Milpostista
Sin verificar
Despues de varios meses en el foro y haberme hecho también adicta a las estilográficas actuales, he pensado que podíamos ver cual es nuestra opinión sobre cual es la mejor pluma actual. Sé que muchos de vosotros teneis varias de ellas, por eso creo que puede ser interesante una encuesta sobre plumas actuales. Es la primera vez que hago esto, disculpad si algo sale mal.:huh:
Me imagino que se podrán añadir más opciones, así que espero que nadie se corte. Vamos a ver que tal resulta.
 
Última edición:
Me quedo con alguna japonesa, Sailor o Namiki en cualquiera de sus modelos King of pen o Emperador.

Saludos
 
Lo primero, María, felicitarte por la iniciativa. Me parece una idea estupenda. Y, sobre todo, pedir a toooooooooodos los lectores en silencio, que se manifiesten en la encuesta, que tampoco cuesta tanto, no?

En mi caso me quedo con la Waterman Edson
Se juntan es esta pluma muchísimas cualidades que, para una pluma moderna, la hacen mi pluma ideal:
-Una estética impecable
-Un diseño innovador
-Una excelente sensación en la mano
-Un trazo y fluidez perfecto
-Un despliegue técnico importantísimo
-Un precio, relativamente, contenido

Y un color rojo rubí y azul zafiro que te cagas en las bragas...

Osea
He dicho

Admito, no obstante, donaciones de cualquier tipo de las marcas y modelos mencionados en la encuesta.
 
Yo antes fiel a Pelikan y Parker, pero despues de probar una japonesa ............
 
Yo por total ignorancia, y la única que conozco.
 
Lamy 2000. Diseño moderno "casi perfecto".
Moderna pero más clásica: PArker duofold centenial..
Y la clásica pero siempre actual: "El puro" (de cigerro) Montblanc 149.

;-)
 
Lamy 2000. Diseño moderno "casi perfecto".
Moderna pero más clásica: PArker duofold centenial..
Y la clásica pero siempre actual: "El puro" (de cigerro) Montblanc 149.

;-)
Esto no vale.

Bueno, si vale, es muy gratificante leer una opinión tan clara sobre tres estilográficas.

Pero mi idea es que elijamos una de entre todas las que nos gustan... Complicado, si, pero así nos distraemos....::evil:: Decidiros y votad, please.

Por cierto, la Lamy 2000 estaba en mi pensamiento para ponerla en la lista pero se me ha pasado. ¿alguien sabe si se puede modificar la encuesta para añadir alguna más?. Necesito ayuda encuesteril......:D

Por cierto, a mi se me escurre la boquilla de la Lamy entre los dedos y me es incómoda, ¿os pasa algo parecido a vosotros?
 
Una lamy, son de las mejores segun mi parecer. Conozco gran cantidad de arquitectos que usan esas para bocetar... Las chinas de manoloyloles ya veremos que tal son... ;-)
 
  • #10
Despues de varios meses en el foro y haberme hecho también adicta a las estilográficas actuales, he pensado que podíamos ver cual es nuestra opinión sobre cual es la mejor pluma actual. Sé que muchos de vosotros teneis varias de ellas, por eso creo que puede ser interesante una encuesta sobre plumas actuales. Es la primera vez que hago esto, disculpad si algo sale mal.:huh:
Me imagino que se podrán añadir más opciones, así que espero que nadie se corte. Vamos a ver que tal resulta.

Sin ninguna duda me quedo con Pelikan, Pilot y Delta
 
  • #11
De las que han pasado por mi mano (he de reconocer que algunas de las de tu lista no las he catado, todavía) me he inclinado por "otras" y en concreto por la Lamy; así que si la incluyes le endosas mi voto. Saludos a mansalva para todo el foro.
 
  • #12
Me inclino por Pelikan souveran, sobrias, y buena relación calidad precio... y qué decir de cómo escriben (voy por la cuarta).

Aunque una de las niñas de mis ojos es la Paragon, (no la actual); pero es muy puñetera.
 
  • #13
Como llevo cuatro días en esto no he tenido la ocasión de probar ninguna de esas maravillas, así que creo que no estoy en derecho de votar. En cualquier caso daré en este post mi opinión respecto a la estética: La que me tiene loquito, loquito es la Waterman Edson :drool: y eso que todavía no la he visto en rojo.

Saludos.
 
  • #14
La verdad es que no es fácil la decisión. La waterman muy buena calidad, y un diseño diferente. Las pilot buen plumín y acabado. Las pelikan, a pesar de que no he probado ninguna, todo el mundo habla muy bien. Y bueno también pones una italiana que me parecen lo mejor en diseño, omas, delta, visconti... Pero la verdad es que la que pones de omas no es de mis preferidas. Al final me quedo con la waterman edson.
 
  • #15
Las chinas son para experimentar y ver que, como en los relojes, no hace falta gastar cientos de euros para tener una pluma decente.

Llevo mucho tiempo escribiendo sólo con pluma, como unos 20 años, y tras haber usado varias Waterman, Parker, Cross, Montblanc, etc., he votado por las japonesas :clap: :clap:
 
  • #16
La verdad es que no es fácil la decisión. La waterman muy buena calidad, y un diseño diferente. Las pilot buen plumín y acabado. Las pelikan, a pesar de que no he probado ninguna, todo el mundo habla muy bien. Y bueno también pones una italiana que me parecen lo mejor en diseño, omas, delta, visconti... Pero la verdad es que la que pones de omas no es de mis preferidas. Al final me quedo con la waterman edson.
Que conste que no tengo comisiòn de Omas, pero sobre el diseño de la paragon podemos discutir horas, y cada cual su gusto, pero de como escribe la puñetera te digo que he probado muchas y cada dia me convence mas como se desliza y escribe , incluidas la vintages...:)

 
  • #17
Puesssss, si por diseño, a mi me tiene enganchada la delta dolce vita. De las que habeis puesto en la lista, no he probado ninguna, alguna prima si acaso. Si tuviera que votar iría por las waterman (las japonesas no las conozco, algo que tendré que remediar).
 
  • #18
Pues mi voto a sido para otras ya que Caran d'ache por ejemplo modelo varius…

lostimage.jpg

lostimage.jpg



Es un modelo que en calidad de contrucción para mi no tiene rival ni competidor en alemanas, inglesas o americanas. Es cierto que las japo sobretodo namiki en sus versiones Emperon y Royal tambien están en este nivel para mi (namiki para mi está a años luz de sailor, danitrio….):ok::
 
  • #19
Pues para muy es muy muy dificil escoger. Mi corazón me dice que Montblanc, son mi debilidad desde pequeño, pero con el tiempo me he dado cuenta que no son las mejores. Cuando descubrí Pelikan me impresionó. La M1000 me encanta y técnicamente creo que supera a Montblanc, pero un día conseguí una Waterman EDSON. Qué estilográfica. Un derroche de diseño. Qué plumín más bonito, resistente y de grna calidad, ese color azul zafiro. Me quedo con ésta pero con el "corazón partío"
 
  • #20
Sailor 75º aniversario. Unas de las primeras en fibra de carbono. Todas las de cuadritos que está lanzando Parker son una copia. (europa copia a Asia, curioso no?)
 
  • #21
Yo diré cual no me parece la mejor, y la respuesta, en contra del sentir mayoritario :huh: es Lamy. Muy bonitas como diseño y para escribir dos palabras, pero no aguantan un uso diario. Y no es cosa mía, otra persona a la que le regalé una en su día dice lo mismo. Yo tengo la Lamy 2000 y la que es toda de acero cepillado (no recuerdo el modelo). La 2000 al cabo de un año usándola a diario... cogió holgura y suelta tinta entre la parte metálica y la na negra.
La de acero cepillado... como escribas rápido se queda sin tinta (Plumín M)
En la actualidad uso una Parker Sonnet y me gusta mucho el tacto, además con plumín F, nunca se queda sin tinta al escribir. ::dnz::
 
  • #22
Parker 45. Creo q su problema es su modestia, la humildad de sus materiales; mejor acabada, más pesada y con un precio quince o veinte veces superior sería una herramienta muchísimo mejor valorada. Lo cierto es q escribe suave y regularmente durante cientos de horas sin problema alguno.
 
  • #23
Hola a todos.
Mi voto ha sido para Sailor y Pilot.
No obstante, echo de menos en el ranking los nombres de dos italianas importantes (a mi modo de ver): Delta y Montegrappa.
Un saludo desde Málaga.
 
  • #24
Sailor 75 Aniversario. Gracias .
 
  • #25
Mi voto para MB, a mi me gustan y su calidad super, aunque hay otras.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie