• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Encontré una Sirocco NOS y no sé si vale la pena

  • Iniciador del hilo MBonacina
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
MBonacina

MBonacina

Milpostista
Sin verificar
Muy buenas tardes:

Eso mismo, lo dicho en el título. Esta mañana vi en una librería una Sirocco junto a su boli del juego, y entré a mirar...

El precio es contenido. Aproximadamente 100 euros.

El estado es NOS. Y la dependiente dice tenerla ahí en la vidriera desde hace años!!!!

La cosa es que la tuve en manos y me sonó muy plasticosa y liviana. No soy experto en Inoxcrom, ni tengo ninguna, pero las que visto y probado siempre me habían parecido mucho más pesadas y de mayor calidad.

El sistema de carga es por cartuchos, y tenía colocado un internacional corto vacío.

El plumín es de acero, y se lo ve bastante desalineado respecto del alimentador. Ojo, no está desalineado ni torcido el plumín en sí, sino que lo está en relación al alimentador. Supongo que eso se podrá corregir fácilmente.

Es totalmente lisa, no tienen ningún detalle ni estriado, ni rayado, ni nada de nada.

Es totalmente de plástico (o algo similar). O sea, no tiene capuchón de plata.

Al pie adjunto una foto encontrada en la web para ilustrar el modelo.

Y la pregunta del millón es esta: ¿Valdrá la pena ese ejemplar? ¿O se trata de un modelo de calidad inferior a la normal de las Sirocco y mejor dejarla pasar?

La verdad es que no me transmitió nada agradable, y al decir verdad prefiero otro modelo, pero como son muy pocas las que aparecen en venta, les pido su opinión.

Muchas gracias desde ya.





Sirocco 03.jpg
 
Es la Sirocco de toda la vida, la segunda que se comercializó (la primera tiene el capuchón estriado, guilloché, para mi más bonita).

Una Sirocco en la mano es una pluma contundente, no muy pesada para su tamaño porque no tiene pistón ni piezas internas, pero no deja de ser una pluma grande fabricada con resina de buena calidad.

El precio anda en la media o un poco más alto, para un ejemplar NOS con bolígrafo... a mi se me hace cara porque el bolígrafo me sobra, y porque por poco más compré NOS no hace mucho la de plata maciza (cuerpo y capuchón) con plumín de oro.
 
Pues ya que pides opinión, te doy la mía: si lleva años ahí, puede esperar un poco más, y tú encontrar otra que te satisfaga más. En el CVG tiene un forero a la venta una con capuchón de plata y plumín de oro de 14k, que esos sí que son difíciles de encontrar...
Sigue buscando, porque si la primera impresión no fue buena, después te arrepentirás...
Suerte!!!
 
...
La verdad es que no me transmitió nada agradable, y al decir verdad prefiero otro modelo
...

Tú mismo te estás dando la respuesta. Esa pluma no es para ti. Estarías gastando 100 euros en algo que ni fu ni fa.
 
Me resulta bastante cara en dicho precio.
Sin boli, alrededor de 20-25 euros estaría bien.
 
Me resulta bastante cara en dicho precio.
Sin boli, alrededor de 20-25 euros estaría bien.
Estás seguro de esos precios? Nunca las vi por menos de 100. Claro que siempre he visto las que tienen capuchón de plata.

Enviado desde mi SM-G710 mediante Tapatalk
 
Tú mismo te estás dando la respuesta. Esa pluma no es para ti. Estarías gastando 100 euros en algo que ni fu ni fa.
Es verdad. Seguiré buscando hasta encontrar una con plata.

Enviado desde mi SM-G710 mediante Tapatalk
 
Estás seguro de esos precios? Nunca las vi por menos de 100. Claro que siempre he visto las que tienen capuchón de plata.

Enviado desde mi SM-G710 mediante Tapatalk

Las hay en plata con plumín de oro entre 100-150 euros
 
A mí por 100€ también me parece cara, aunque nunca las vi tan baratas como el compañero. Para mí 45-50 es un buen precio por una Sirocco NOS si está en buenas condiciones.
La Sirocco es una pluma bastante ligera, pero está bien equilibrada y el plumín es del tamaño adecuado para las proporciones de la pluma.
 
  • #10
Aquí tienes la Sirocco con plumín de oro, 145€ y admite ofertas, también tiene otros modelos.

Saludos.
lostlink.jpg
 
  • #11
Aquí tienes la Sirocco con plumín de oro, 145€ y admite ofertas, también tiene otros modelos.

Saludos.
lostlink.jpg

Yo le compré a este vendedor de ebay una Sirocco de plata. La pluma no la he entintado todavía, pero de aspecto es fantástica.
 
  • #12
Me resulta bastante cara en dicho precio.
Sin boli, alrededor de 20-25 euros estaría bien.
Yo por ese precio compraba Siroccos a lo loco.
Estoy mas con Sirtoti en cuanto a precio, pero si la encuentras por 20-25 € me parece un chollo.
 
  • #13
Pienso que es mucho dinero. No es que la pluma no los merezca, que las Sirocco son muy buenas plumas, sino que suelen estar a menor precio. Es más, por menos consigues una Corinthian, que no es que sea superior en calidad, sino porque el facetado le da otro atractivo.
 
  • #14
Yo por ese precio compraba Siroccos a lo loco.
Estoy mas con Sirtoti en cuanto a precio, pero si la encuentras por 20-25 € me parece un chollo.
Lo mismo creo yo. Y si alguien las vende a ese precio, me anoto con un par por lo menos!

Enviado desde mi SM-G710 mediante Tapatalk
 
  • #15
Está claro que el tema precios es muy relativo, para mi 100€ esta muy por encima del mercado actual. Por ese precio las tienes en eBay con capuchón de plata y tampoco se venden. La verdad es que comprarlas baratas es difícil tienes que valorar como de encaprichado estas pero si no eres fan de las Sirocco dejaría pasar el tema hasta encontrar una a buen precio.

Hablando de la relatividad del precio, a día de hoy se pueden conseguir Federico Stantuffo por ese precio; mañana supongo que será otro.

Un saludo
 
  • #16
Me resulta bastante cara en dicho precio.
Sin boli, alrededor de 20-25 euros estaría bien.

Pásese por el bahía y verá que está muy lejos de lo que vale realmente una Sirocco. Desde luego las más baratas son las negras de capuchón liso como esa, que fueron uno de los últimos modelos y las verdes con capuchón negro liso, que fueron un apaño. Me parece que que esa en concreto negra-capuchónliso NOS podría tener en 60 euros un buen precio, pero cada vez son más excasas de conseguir por lo que si sigue habiendo interés por esta pluma, el precio ha de subir. Las más caras son las que son todo de plata llevan plumín de oro y fueron para el mercado de exportación como la Royal y la Nobile, aunque hay aún una más cara, la de plata-plata que se hizo conmemorativa para la Exposición de Lisboa de 1998 y de la que hay sólo 250 ejemplares.

Por poner un dato, hace unos meses se subastó en la Bahia un Sirocco de resina negra con capuchón granate guilloché (estriado) de segunda mano y con obvio desgaste, por 82 euros.

PD: Mi pluma de diario es una Sirocco Negra Guilloché, la original. Es mi pluma de diario por que creo que es la pluma con el tamaño más perfecto que he tenido nunca, admite cartuchos largos o convertidores grandes, es elegante como la que más sin ser una copia de la Montblanc, es clásica, es española y encima admite sin complicaciones plumines de otros fabricantes, como el Jowo Stub 1.1. que acabo de calzarle y que va fantástico.
 
Última edición:
  • #17
Por poner un dato, hace unos meses se subastó en la Bahia un Sirocco de resina negra con capuchón granate guilloché (estriado) de segunda mano y con obvio desgaste, por 82 euros.

Ese precio no es la generalidad: xxxxx Son precios que he pagado yo este último año, algunas NOS y las mas caras de Plata. Los precios marcados en eBay no son referencia hasta que no se venden y una venta tampoco marca el mercado. Desde luego que si no fuera por el afán acaparador algunas no las habría pagado a ese precio ya que por el precio que aquí se comentaba era sin duda mejor la Federico Stantuffo.

La Sirocco esta chula pero tampoco es la "pluma" no tiene variedad de puntos, pierde los chapados del plumín...

Un saludo
 
Última edición:
  • #18
Es verdad. Seguiré buscando hasta encontrar una con plata.

Enviado desde mi SM-G710 mediante Tapatalk

El precio que citas me parece una exageración por el modelo en negro liso (lo tengo). Otra opción, es aparte de ebay, mirar en todocolec...., ahi tienes precios fijos que puedes contraofertar al vendedor a la baja ( y te lo suelen aceptar), y una aplicación que se llama "Orientaprecios" con un histórico de las ventas de cada modelo vendido.
Con paciencia se pueden conseguir todavía magnificas Siroccos
 
  • #19
Este post va camino de batir récord de violación de normas, solo falta que yo ponga un enlace a alguna falsificación [emoji1] [emoji1] [emoji1]
 
  • #20
Con capuchón de plata compré una el otro día por 60€. Y no entiendo porque la compré, pues para variar se seca con sólo cargarla y no escribe. Soy el masoca de las Sirocco.

Enviado desde mi móvil con Tapatalk
 
Última edición:
  • #21
Con capuchón de plata compré una el otro día por 60€. Y no entiendo porque la compré, pues para variar se seca con sólo cargarla y no escribe. Soy el masoca de las Sirocco.

Enviado desde mi móvil con Tapatalk

Eso es porque las fabricaron para que el alimentador diera la cantidad de pluma justa y ni una gota más. A mi eso me ha gustado porque es una pluma que tiene el plumín muy limpio y no como por ejemplo mi Pilot Urban que al menor movimiento se mancha pero... si el plástico del plumín tiene la más mínima falla (y es plástico inyectado, pasa) o algo de suciedad, el flujo ya no es lo que debería ser. Con una tenía ese problema (lo comenté aquí) así que repasé el canal bien repasado con una cuchilla y mano de santo oiga.

Moraleja, "raja" el alimentador lo que necesites y aprovecha de paso que le entran bien los plumines Jowo que son delicia.
 
  • #22
No, si el alimentador parece el nuevo canal de Panamá, pero ni con esas...

Enviado desde mi móvil con Tapatalk
 
  • #24
¿ en cuatro Sirocco ?

Enviado desde mi móvil con Tapatalk
 
  • #25
Yo tengo varias Siroccos y ninguna me parece falta de flujo, ni se seca al parar unos segundos sin escribir, pero el echo de que varios estéis comentando algo así me parece bastante extraño. Tendré que probarlas a fondo por si se me ha pasado algo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie