• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Encontre la mejor tinta para mi Delta

  • Iniciador del hilo inigo2
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
inigo2

inigo2

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola,:bye:

Mi Delta Dolce Vita Slim con plumin F estaba usando el tintero Diamine Onyx Black, pero cuando dejaba en la mesa 1 minuto sin el capuchón, iba a escribir de nuevo y le costaba otra vez arrancar, si no la usaba unos 3 días, dejándola bien guardada la volvía a coger y otra vez, no escribía hasta un buen rato, era un poco desesperante.::bash::

Me ha dado por probar un tintero de Pelikan color negro, vaya sorpresa, puedo dejar la pluma sin el capuchón encima de la mesa 4 minutos, volverla a coger y escribir sin problemas, el flujo de tinta va perfecto, el plumin sobre la hoja se desliza mucho mas con una suavidad que siendo un plumin F no se nota nada de raspeo, no suelta sobre la hoja distintos grosores de tinta, siempre uniforme, da igual si firmas o intentas hacerlo lo mas fino posible, no pierde en ningún momento el plumin su flujo y suavidad sobre el folio, y guardada la he tenido sin usar 4 días, la vuelves a coger y perfecta, además no me disgusta nada el tono que tiene, también con brillo, y el precio ridículo. A la hora de limpiarla es estupendo, en poco tiempo la tinta desaparece por completo, una maravilla, la Diamine me tiraba mas del doble para intentar que desaparezca un color rosáceo que volvía a parecer.::Dbt::

Bueno esto no es una critica a Dianime porque es un caso que a mi me ha pasado, lo comento para que si alguien le pasa parecido puede elegir la opción que yo he dado y le da buen resultado,:ok::, un saludo a todos,

Iñigo.
 
Lo que habrás notado también, es que te adelgaza un poco el trazo
 
Pues en cuanto empiece me tiro a la tinta Pelikan del tirón! La venden en ECI?
 
Pues en cuanto empiece me tiro a la tinta Pelikan del tirón! La venden en ECI?


Hola Prohunter, no, el CI no trabaja con Pelikan, por lo tanto no tiene ni sus plumas, ni sus tintas. Un saludo :Cheers:.
 
OK, la buscaré en una buena tienda de estilográficas...
 
Es relativamente fácil de encontrar. Hay bastantes papelerías que la tienen. La tinta pelikan, digo.
 
Gracias Iñigo, Este hilo me viene al pelo.

Finalmente me he comprado una Delta Soiree medium a un precio de escandalo. El único pero es que venia sin el convertidor. No problema, ya le he puesto uno. Como la quiero usar con tinta negra (el plumin es M), me gustaría vuestra opinión. Dispongo de tinta Parker y Pelikan ademas de un botecito de Herbin "Autentica" que no se si llegare a usar. Por estos lares no hay posibilidad de comprar otros exóticos brebajes de los que a menudo hablaís. Bueno Waterman o Montblanc si que se encuentra. ¿Ataco con la Pelikan o me atrevo con la Herbin de registrador?

Otra pregunta ¿Sabeis donde conseguir el convertidor delta con rosca? Yo le he puesto uno de acople como los cartuchos pero no se si es mejor el original de rosca, por si tiene mas capacidad o es mas resistente.

Espero respuestas, que ardo en deseos de probarla.
Saludos,
Matias
 
Suelo usar la Waterman Florida Blue y no me da ningún problema ni con Delta, ni Pelikan, Waterman, Parker y alguna otra que me dejo en el tintero. Mañana me llega una Faber y probaré con la misma tinta. Ya os contaré mi experiencia.
 
Gracias Iñigo, Este hilo me viene al pelo.

Finalmente me he comprado una Delta Soiree medium a un precio de escandalo. El único pero es que venia sin el convertidor. No problema, ya le he puesto uno. Como la quiero usar con tinta negra (el plumin es M), me gustaría vuestra opinión. Dispongo de tinta Parker y Pelikan ademas de un botecito de Herbin "Autentica" que no se si llegare a usar. Por estos lares no hay posibilidad de comprar otros exóticos brebajes de los que a menudo hablaís. Bueno Waterman o Montblanc si que se encuentra. ¿Ataco con la Pelikan o me atrevo con la Herbin de registrador?

Otra pregunta ¿Sabeis donde conseguir el convertidor delta con rosca? Yo le he puesto uno de acople como los cartuchos pero no se si es mejor el original de rosca, por si tiene mas capacidad o es mas resistente.

Espero respuestas, que ardo en deseos de probarla.
Saludos,
Matias



Hola,

Mira en este enlace, tiene todo para delta, un saludo,

http://www.yafa.com/Delta_refills.shtml

iñigo.
 
  • #10
Gracias Iñigo por el enlace. Supongo que tendre que comprar ese convertidor por internet aunque con uno normal funciona bien y en la foto parecen de igual tamaño el roscado y el otro.

Tienes toda la razón Gluck, yo tambien suelo recurrir siempre al Florida Blue, sobre todo cuando alguna me da problemas de escritura, es ponerle la Waterman azul y se arregla. Tan solo es que quería usar la Delta con negro, pero al final he probado con otra cosa, todo por culpa de este foro porque nunca había salido de los azules y negros.
En fin que ayer la probe con un marron de Caran d'Ache Grand Canyon(me costo 6€ en oferta). Muy contento con la pluma, va muy bien, muy fina y equilibrada. No tanto con la tinta porque creo que clarea, no la veo tan consistente como me gustaría, supongo que sera la falta de costumbre. Supongo que hare un rodaje con el marron y despues la cargare de negro pelikan.
Parece que al final lo que me va mejor son las cosas faciles, tintas de toda la vida, baratas y sencillas de conseguir.
Saludos y gracias,
Matias
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie