• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El encanto de la P 51...

  • Iniciador del hilo MBonacina
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
MBonacina

MBonacina

Milpostista
Sin verificar
Estimados todos,

Hoy domingo, luego de haber disfrutado las pastas en casa de mi suegra :D , me he puesto a leer varios hilos relacionados con este modelo de Parker, y me ha surgido una duda...

Aclaro que pregunto por ignorante. No quiero que nadie interprete mal mi pregunta: ¿Cuál es el encanto de este modelo?

Vengo oyendo maravillas de ella y ya me está picando el bichito de la compra, pero quiero saber por qué la prefieren, si es por ser un clásico para la colección, si es por su escritura, por su diseño, etc., etc.

También veo que muchos hablan de repararlas, por lo que me interesa saber si es posible hacerlo o si hay problemas con algo en particular. Me explico: Se consigue todo lo que pueda hacer falta para repararla? O al comprarla arriesgaré a que no pueda utilizarla?

Agradezco desde ya lo que me puedan comentar.

Cordiales saludos!

Milton
 
EMHO, además de un clásico, es una pluma ligera, robusta, que escribe a la primera, suave y con un tamaño perfecto para llevarla siempre encima.

Sobre las piezas y reparaciones, no conozco otra pluma sobre la que haya tantos "howto" ni tantas piezas disponibles para su adecuación en la red.
 
Buen dato. Se agradece.

Todos sabemos que en cuestiones de gustos no hay reglas, y a mi este modelo no me seduce estéticamente, pero si es tan buena, pues tal vez me hago con una de ellas.

Saludos,

Milton
 
Si te interesa, yo estuve en el taller de Julia Gusano, admirando más que mirando, y le hice un pregunta: ¿qué pluma vintage compraría si tuviera que elegir una como la típica que hay que tener? Por supuesto partía de que no tenía ninguna de ese tipo. Me dijo: "La Parker 51". Es posible que su respuesta fuera puramente comercial y que tuviera muchas Parker 51 en stock para vender, pero lo cierto es que me enseñó muchas, probé alguna y elegí la que quise....y es una maravilla, al menos, la mía. Tiene un diseño especial, carga bien y fácil, escribe fenomenal y solo le resta ser más grande para que la hiciera un homenaje con cava. Si te sirve......
 
Yo sólo tengo una Parker 51.

¡De momento!

Tengo un problemilla con ella y, hasta la fecha, no he logrado que escriba a mi gusto.

Pero, aún así, creo que es una pluma esencial.

¡Obligatoria!

¡Hay que tenerla!


En realidad sí escribe a mi gusto . . . el problema es que no lo hace siempre . . . ¡pero cuando lo hace . . . . ummmmm!

Gracias a un compañero de este foro (Thot) tengo una idea de cuál puede ser el problema de mi 51 y, espero, dentro de poco funcionará perfectamente.

En todo caso, independientemente de cómo termine esta reparación que tengo in pectore, antes de que acabe este año compraré, al menos, otra Parker 51.

¡No se puede tener sólo una!

Necesito otra 51 urgentemente.
 
Bueno, parece que por ahí anda el club de fans de la 51... :ok::

Voy a estar atento para ver si puedo probar una.

Como ya dije, su diseño no es justamente de los que más me atraen, pero lo que si quiero, es una que escriba bien...

Saludos,

Milton
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie