• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

En que papeles escribimos

  • Iniciador del hilo loti
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
loti

loti

Habitual
Sin verificar
Inicio este hilo que suponga es un tema ya debatido, pero cuando doy a buscar, me remite al foro de relojes, además llevamos unos días un poco parados y hay que dinamizar esto un poco.
Nos preocupamos de las plumas, plumines, tintas, etc. pero es tan importante el papel..., llevo un tiempo probando papeles, (ahora tengo una montaña de los desechados para la impresora). Me refiero a papel suelto en A4, no en bloc o libreta, de estos últimos he probado los Rhodia (importándolos) que estan bien en especial e-pure, Blasillo hace tiempo hizo unas investigaciones muy interesantes sobre ellos. Moleskine de papel rayado, a mi me va bien y no me traspasa, claro que uso EF. su equivalente en Rhodia me ha parecido algo más absorbente. Los cuadernos de Oxford demasiado satinados, la tinta me parece que se queda en la superficie mucho tiempo.Los Papirus un poco mejor pero en la misma linea.Hay unas libretas raras, en formato B6, en la tienda de productos japoneses MUJI (Madrid y Barcelona) de papel rayado en un tono cálido, con una tapa de plástico transparente de 50 hojas que me han parecido impresionantes,de lo mejor, en mi último paso por Madrid compré 15 (no tengo comisión).
De los A4 el galgo parchemín me va bien aunque su superficie es un poco más abrasiva.Los Pionner demasiado absorbentes, y al final de los normales me han parecido muy bien los Navigator Universal de 80 gr. etiqueta verde, y mi preferido el Navigator Presentación de 100 gr. etiqueta roja.Espero podamos hacer una especie de encuesta sobre nuestros papeles favoritos y decidir entre todos cuales nos gustan más, así tenemos motivos para probar diferentes plumas, tintas etc. hasta el infinito y más allá.
 
Papeles....depende...a veces no podemos seleccionar...jeje

En el curro a veces el primero q pillo...jeje y si es algo donde puedo seleccionar....esoty contigo...el Navigator 80gr me va fenomenal y el de 100gr es fantástico.....

a veces .....no es posible y ..........se ve como la tinta....avanza...jeje

saluditos
 
Me interesa mucho este hilo porque es un tema que tengo pendiente.
El papel influye mucho en la marcha de la estilográfica, en la forma de deslizarse y en el grosor del trazo. Si, es importante conocerlos bien.
Luego está el precio. ¿Por qué será que cuando un papel me gusta cuesta el doble que los demás?
Ahora estoy usando Navigator de 90 gramos, o sea el papel de El Corte Inglés.
Saludos
 
En mi empresa nos dan cuadernos Miquerius con anillas, de esos en que las páginas vienen con cantos de colores diferentes, microperforados para arrancar las hojas y con agujeros para archivadores....muy buenos, y funcionan bien con todas mis plumas de momento...un lujazo.
Tengo un Moleskine. El papel no va del todo bien con algunas plumas/tintas, pero me encanta el formato. Mucho más manejable que los Miquelrius, con la goma para sujetarlo...
Clairefontaine compré en Carlin hace tiempo y no me gusta, demasiado satinado (creo que esa es la palabra). Son cuadernos con tapas marrones, sin anillas.
Me quedan por probar Apica y Rhodia, a ver si me animo, pero reconozco que para mí el papel es el tercero en la lista, primero las plumas, luego las tintas y luego el papel.
 
Yo en ese tema tengo el privilegio de elegir siempre mi papel, encima consumo muchísimos (entre 150 y 200 por semana) asique le doy bastante importancia.
Por desgracia, el mejor al que puedo optar es el navigator de 90gr, pero un día de estos tengo pensado hacer algun pedido por internet para probar. Eso sí, al ritmo que llevo me supondría un gasto demasiado alto el tener que importarlos, ya que al ser algo que pesa me imagino que los costes de envíos serán elevados.
 
Aunque sea una excepción me gusta el papel de Moleskine, todas mis plumas van muy suaves en él. Eso sí; un poco de prudencia que el secado no es todo lo rápido que debiera.
Para cartas y ocasiones especiales tengo unos Unipapel Ambasador tela. De dos gramajes uno gordo y otro gordísimo :-P.
No sé a cual de los dos corresponde la caja pero dice: 140 gr.
En el curro tengo montones de libro-registro de la marca Catalá. Son muy parecidos a los Miquerius (de aspecto). El papel me parece bueno para escribir con pluma. No es suave como el mencionado de Moleskine. Absorbe bien pero no demasiado como otros que parece que van succionando el depósito de la pluma.
Saludos.
 
En el trabajo, lo único que hay es papel reciclado que últimamente empieza a tener una cierta calidad.

En casa, Votocopy de 80 g/m2 y para notas de importancia y/o interés Galgo.

De todas formas, cada vez tengo más claro que salvo para cosas más especiales, cualquier papel no satinado es más que suficiente si no utilizamos puntos muy gruesos.

La agenda este año es una Moleskine, y bueno, como bien dice Juli, teniendo cuidado y dejando secar la tinta.

He probado bloc y cuadernos de Rodia, Moleskine, Muji, Miquelrius, Oxford y no me acaban de convencer. Algunos porque son normalillos (por no decir algo peor) y otros porque la relación calidad (poca) precio (mucho) no compensa.

En el tema de los fomatos de presentación, reconozco que el más conseguido por medidas y comodidad es Moleskine (tamaño similar a la cuartilla). Y cada vez me gustan menos las cubiertas gruesas y duras de Rodia que no aportan nada más que peso y grosor innecesario.
 
jeje...el otro dia me pasaron a firma unos pagares con un papel distinto al habitual...jeje y no me di cuenta...y uno..a la basura directamente...es como un papel reciclado super-absorvente...jeje...menudo borronazo...jeje

saluditos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie