Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 20 de 20

Hilo: En los foros estadounidenses también admiran las Inoxcrom de alto diseño - Estilográficas

Menosde30bi está desconectado Forer@ Senior

User Info Menu

Sin discutir gustos: que te parezcan insulsos, como dices es subjetivo, pero yo no les encuentro tacha, los monocolores cromados son potentes y brillantes, los bitonos y dorados elegantes, y cuando tienen grabados, bien distintivos. El de la carabela desde luego es una preciosidad.

manuleon está desconectado Habitual

User Info Menu

Cita Iniciado por Menosde30bi Ver mensaje
    Sin discutir gustos: que te parezcan insulsos, como dices es subjetivo, pero yo no les encuentro tacha, los monocolores cromados son potentes y brillantes, los bitonos y dorados elegantes, y cuando tienen grabados, bien distintivos. El de la carabela desde luego es una preciosidad.
    Totalmente de acuerdo, impresiones subjetivas aparte, son prodigiosos. Y si entramos en lo subjetivo, yo los veo apasionantes. Dejo fuera el de las Wall Street, salvo la primera serie. Andreas, Caravel, Corinthian y Sirocco pueden ser de todo, menos insulsas en su escritura, EMHO
    Si muero, no dejéis que mi mujer venda mis plumas por lo que le dije que me costaron.

User Info Menu

Yo manejo por acá dos Wall Street M, uno dorado y uno bicolor, y no sé si serán de la primera o de qué serie, pero los dos de caerse la baba. Ninguna diferencia con las Sirocco, Caravel o Corinthian.

manuleon está desconectado Habitual

User Info Menu

Cita Iniciado por Menosde30bi Ver mensaje
    Yo manejo por acá dos Wall Street M, uno dorado y uno bicolor, y no sé si serán de la primera o de qué serie, pero los dos de caerse la baba. Ninguna diferencia con las Sirocco, Caravel o Corinthian.
    Seguramente sean de las primeras series, los restos que quedaron de las Sirocco. Son españoles. Los posteriores se fabricaron, sino recuerdo mal, en China. Compáralos con el de cualquier Corinthian, Caravel o Sirocco: si los grabados son igual de profundos, se trata del mismo plumín. Si son más superficiales, ya no se trata del mismo plumín.
    Si muero, no dejéis que mi mujer venda mis plumas por lo que le dije que me costaron.

User Info Menu

Sí, me sospecho que son de la primera época. No he podido hacer la comprobación de comparar con nada porque no tengo a mano ningún wall Street que sepa seguro que lleva plumín chino de ese tamaño. Pero escriben como decía el manisero, "que no se puede pedir más".
    Yo de todas maneras, como ya sabes soy muy plebeyo y siempre me gusta recordar que ando con algún plumín de kiosko (que por tanto no puede ser otra cosa que chino???) y van que si cierras los ojos no lo distingues de un europeo. Van simplemente como deben ir, son trozos de metal, si los han cincelado con suficiente esmero, deben cumplir.

silvo está desconectado Forer@

User Info Menu

Una pluma muy añorada.

javier58 está desconectado Milpostista

User Info Menu

Cita Iniciado por silvo Ver mensaje
    Una pluma muy añorada.
    Lo lamentable, es que si estas estilográficas se hubieran fabricado y comercializado en EEUU, serian famosas y muy cotizadas ( con la variante del plumin de oro 14k), pero se fabricarón (con mucha honra y estilo), aqui en España y quedarón olvidadas con el paso del tiempo.
    Y mas lamentable la desaparición de la marca Inoxcrom (la del fundador Sr. Vaque), toda una marca con magnificas estilográficas que no soporto la desaparición de su fundador.
    Yo tengo varias de los modelos Andreas, Corinthian, Carabel 1 y 2 y Siroco (tambien de Wall Street, que es mas moderna), y los plumines de acero son todos iguales de tamaño (nº 6) con distintos tonos dorados, medio dorado y cromado y solo cromados, me parece que se fabricaban todos en Inoxcrom. Por cierto escriben de lujo, todas que tengo, ninguna me ha salida mal.
    Las conservo y uso con auténtica pasión.
    "Las actitudes son más importantes que las aptitudes". Winston S. Churchill

jsprgc está desconectado Forer@

User Info Menu

Yo normalmente uso dos inoxcrom 55 una 66 y una Siroco de capuchón de plata y todas son fantásticas.
    Pero yo sobre todo con las 55 es algo que cuanto más pasa el tiempo mas me gustan van de cine y su peso y centro e gravedad son perfectos.

Colisa1972 está desconectado Novat@

User Info Menu

Cita Iniciado por jsprgc Ver mensaje
    Yo normalmente uso dos inoxcrom 55 una 66 y una Siroco de capuchón de plata y todas son fantásticas.
    Pero yo sobre todo con las 55 es algo que cuanto más pasa el tiempo mas me gustan van de cine y su peso y centro e gravedad son perfectos.
    Soy de la misma opinión; tengo una Inoxcrom 55 color verde que uso muchísimo. Es una pluma bonita, muy fiable y de un tamaño muy apropiado para llevarla en el bolsillo de la camisa.

silvo está desconectado Forer@

User Info Menu

Cita Iniciado por Colisa1972 Ver mensaje
    Soy de la misma opinión; tengo una Inoxcrom 55 color verde que uso muchísimo. Es una pluma bonita, muy fiable y de un tamaño muy apropiado para llevarla en el bolsillo de la camisa.
    Muy buena pluma

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12