• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

En los foros estadounidenses también admiran las Inoxcrom de alto diseño

Estado
Hilo cerrado
S

silvo

Forer@ Senior
Sin verificar
Interesante. La Corinthian azul es una preciosidad, me sorprende un poco el tema del rendimiento del plumín frente a la Sirocco, a la que le da un rotundo 10. Precisamente tengo una de estas últimas (la marble green) y, la verdad, no le daría ni un 5. En calidad de construcción sí, muy bien, peso, balance, etc, todo genial, pero el plumín no me gusta nada: rasposo, duro, seco... La compré un una papelería de barrio en estado NOS con caja, papeles, etc y, tras el lavado correspondiente, comencé a escribir y directa al cajón. No sé, si este fin de semana me acuerdo, intentaré revivirla y darle una segunda oportunidad. Como siempre, apelo a vuestra sabiduría y experiencia. Saludos y feliz viernes!!!
 
Interesante. La Corinthian azul es una preciosidad, me sorprende un poco el tema del rendimiento del plumín frente a la Sirocco, a la que le da un rotundo 10. Precisamente tengo una de estas últimas (la marble green) y, la verdad, no le daría ni un 5. En calidad de construcción sí, muy bien, peso, balance, etc, todo genial, pero el plumín no me gusta nada: rasposo, duro, seco... La compré un una papelería de barrio en estado NOS con caja, papeles, etc y, tras el lavado correspondiente, comencé a escribir y directa al cajón. No sé, si este fin de semana me acuerdo, intentaré revivirla y darle una segunda oportunidad. Como siempre, apelo a vuestra sabiduría y experiencia. Saludos y feliz viernes!!!

Repasa ese plumín, o que un profesional te lo haga, porque va mucho más que suave. Tal vez sea el mejor plumín de acero que yo haya tenido en las manos, y son varios. O intenta conseguir, aunque me temo que va a ser imposible, el de 18 Kt. Es de antología. Sin duda, el tuyo tiene alguna deformación o fue maltratado, y te tocó la china. Pero en serio: si te sale normal cuando la compras, te quedas estupefacto con el desempeño de un plumín de acero inigualable. Suerte.
 
No quiero dármelas de superexperto, pero hasta donde me alcanza la vista los plumines de Sirocco, Corinthian, Caravel y Wall Street y Saga son todos la misma pieza, el típico Inoxcrom 1st. Qual. grande. Acaso con algunas diferencias en la decoración (la bola del mundo, la carabela o lo que haya).
Yo todos los que he cazado de ese tipo me han salido señoriales. No puedo decir otra cosa. Que en una pluma nueva vaya colocado un plumín mal fabricado puede ocurrir, pero no es lo canónico. En todo caso, no tiene que ver con el modelo de pluma.
Supongo que un buen técnico te puede reparar el plumín sin mayor agobio, o lo puedes intentar recambiar; lo más probable es que si encuentras un Inoxcrom te salga espléndido, pero también admite otros estándares alemanes conocidos.
Te merecerá la pena intentarlo.
 
A mí me ocurrió lo mismo, una Inoxcrom Siroco NOS, de presencia imponente, pero el plumín bastante tosco. Escribe fluido, no falla, pero de suave nada. Imagino que lo podrán suavizar, claro, pero otros plumines de acero de otras plumas/marcas han salido mejor. Y yo le ha dado, y daré, oportunidades.
 
Interesante. La Corinthian azul es una preciosidad, me sorprende un poco el tema del rendimiento del plumín frente a la Sirocco, a la que le da un rotundo 10. Precisamente tengo una de estas últimas (la marble green) y, la verdad, no le daría ni un 5. En calidad de construcción sí, muy bien, peso, balance, etc, todo genial, pero el plumín no me gusta nada: rasposo, duro, seco... La compré un una papelería de barrio en estado NOS con caja, papeles, etc y, tras el lavado correspondiente, comencé a escribir y directa al cajón. No sé, si este fin de semana me acuerdo, intentaré revivirla y darle una segunda oportunidad. Como siempre, apelo a vuestra sabiduría y experiencia. Saludos y feliz viernes!!!

El plumín es el mismo de nº6 de Sirocco o la Wall Street e incluso de la Caravel, aunque la Caravel tiene un dibujo diferente. Es un plumin magnífico. Tuviste mala suerte que te salió una unidad mediocre. Te recomiendo que busques por internet un recambio (Que ya no se fabrica) o una Wall Street barata para usar su plumín. Si no te importa que sea una "boda" le puedes poner un Bock alemán del punto que quieras.
 
Hola

Pues yo tenia entendido lo mismo que tú Menosde30bi , todas las sirocco, plumín de oro incluido, que tuve como la corinthian que tengo tienen un desempeño magnífico. Un saludo.
 
[h=2]En los foros estadounidenses también admiran las Inoxcrom de alto diseño.[/h]

Solo puedo decir ... ¡Pues claro! Son una estupendas estilográficas. Y yo también tengo una Sirocco con plumín de acero otra Sirocco con plumín de oro y una Wall street con cuerpo y plumín de acero, todas ellas con un desempeño maravilloso.
 
Vistas las respuestas de los compañeros, habrá que darle otra oportunidad. Buscaré algún plumín por ahí, ya sea propio de Inoxcrom o un Bock, como sugiere silvo. Gracias a todos!
 
  • #10
Esos plumines de acero los conozco de la Wall Street y de la Saga y me parecen algo insulsos estéticamente por eso las de gama alta no me llaman mucho la atención. Es algo subjetivo y no puedo dar ningún motivo de porqué.
Por otro lado, el desempeño de los que tengo es muy bueno. No fallan nunca y el flujo es fluido como a mi me gusta. En ese sentido ni una sóla queja.
 
  • #11
Sin discutir gustos: que te parezcan insulsos, como dices es subjetivo, pero yo no les encuentro tacha, los monocolores cromados son potentes y brillantes, los bitonos y dorados elegantes, y cuando tienen grabados, bien distintivos. El de la carabela desde luego es una preciosidad.
 
  • #12
Sin discutir gustos: que te parezcan insulsos, como dices es subjetivo, pero yo no les encuentro tacha, los monocolores cromados son potentes y brillantes, los bitonos y dorados elegantes, y cuando tienen grabados, bien distintivos. El de la carabela desde luego es una preciosidad.

Totalmente de acuerdo, impresiones subjetivas aparte, son prodigiosos. Y si entramos en lo subjetivo, yo los veo apasionantes. Dejo fuera el de las Wall Street, salvo la primera serie. Andreas, Caravel, Corinthian y Sirocco pueden ser de todo, menos insulsas en su escritura, EMHO
 
  • #13
Yo manejo por acá dos Wall Street M, uno dorado y uno bicolor, y no sé si serán de la primera o de qué serie, pero los dos de caerse la baba. Ninguna diferencia con las Sirocco, Caravel o Corinthian.
 
  • #14
Yo manejo por acá dos Wall Street M, uno dorado y uno bicolor, y no sé si serán de la primera o de qué serie, pero los dos de caerse la baba. Ninguna diferencia con las Sirocco, Caravel o Corinthian.

Seguramente sean de las primeras series, los restos que quedaron de las Sirocco. Son españoles. Los posteriores se fabricaron, sino recuerdo mal, en China. Compáralos con el de cualquier Corinthian, Caravel o Sirocco: si los grabados son igual de profundos, se trata del mismo plumín. Si son más superficiales, ya no se trata del mismo plumín.
 
  • #15
Sí, me sospecho que son de la primera época. No he podido hacer la comprobación de comparar con nada porque no tengo a mano ningún wall Street que sepa seguro que lleva plumín chino de ese tamaño. Pero escriben como decía el manisero, "que no se puede pedir más".
Yo de todas maneras, como ya sabes soy muy plebeyo y siempre me gusta recordar que ando con algún plumín de kiosko (que por tanto no puede ser otra cosa que chino???) y van que si cierras los ojos no lo distingues de un europeo. Van simplemente como deben ir, son trozos de metal, si los han cincelado con suficiente esmero, deben cumplir.
 
  • #16
Una pluma muy añorada.
 
  • #17
Una pluma muy añorada.

Lo lamentable, es que si estas estilográficas se hubieran fabricado y comercializado en EEUU, serian famosas y muy cotizadas ( con la variante del plumin de oro 14k), pero se fabricarón (con mucha honra y estilo), aqui en España y quedarón olvidadas con el paso del tiempo.
Y mas lamentable la desaparición de la marca Inoxcrom (la del fundador Sr. Vaque), toda una marca con magnificas estilográficas que no soporto la desaparición de su fundador.
Yo tengo varias de los modelos Andreas, Corinthian, Carabel 1 y 2 y Siroco (tambien de Wall Street, que es mas moderna), y los plumines de acero son todos iguales de tamaño (nº 6) con distintos tonos dorados, medio dorado y cromado y solo cromados, me parece que se fabricaban todos en Inoxcrom. Por cierto escriben de lujo, todas que tengo, ninguna me ha salida mal.
Las conservo y uso con auténtica pasión.
 
  • Me gusta
Reacciones: hordierez
  • #18
Yo normalmente uso dos inoxcrom 55 una 66 y una Siroco de capuchón de plata y todas son fantásticas.
Pero yo sobre todo con las 55 es algo que cuanto más pasa el tiempo mas me gustan van de cine y su peso y centro e gravedad son perfectos.
 
  • #19
Yo normalmente uso dos inoxcrom 55 una 66 y una Siroco de capuchón de plata y todas son fantásticas.
Pero yo sobre todo con las 55 es algo que cuanto más pasa el tiempo mas me gustan van de cine y su peso y centro e gravedad son perfectos.

Soy de la misma opinión; tengo una Inoxcrom 55 color verde que uso muchísimo. Es una pluma bonita, muy fiable y de un tamaño muy apropiado para llevarla en el bolsillo de la camisa.
 
  • #20
Soy de la misma opinión; tengo una Inoxcrom 55 color verde que uso muchísimo. Es una pluma bonita, muy fiable y de un tamaño muy apropiado para llevarla en el bolsillo de la camisa.
Muy buena pluma
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie