celvira
Habitual
Sin verificar
Me ha dado por mirar alguna estilografica de marca ya desaparecida y mi sorpresa (aunque no se por que me sorprendo tanto) es que he encontrado unos precios un tanto curiosos: 150 euros en España contra los 50 en otro pais. En España se dice que es un objeto de coleccion (igual si lo es) y que es de ebonita. Con eso y con todo, me encuentro tambien importantes diferencias con precios de estilograficas nuevas lo cual me llama la atencion. No es una diferencia como para decir "bueno, venga, me gasto mas pero la tengo mas rapido y dejo el dinero aqui". Es que la diferencia es importante hasta el punto de preguntarme si es que los compradores habituales de estilograficas no confian en vendedores extranjeros o que el mercado estilografico es muy cerrado.
¿Es un tema de distribucion? ¿De un mercado muy estatico y cerrado que no se ha dado cuenta del mercado abierto de Internet?
Se que hay quien prefiere ver y tocar la estilografica y siempre tendran las tiendas fisicas. Yo soy de la opinion que - por poner un ejemplo - si me gasto 100 € en unos auriculares en tienda, por ese precio tengo unos por internet que valen 300 € en la tienda. En definitiva: Que a ciegas, optare por una opcion sensiblemente mejor que la que me pueda ofrecer una tienda fisica. Sobre el asesoramiento: Internet tiene toneladas de asesoramiento "neutral" (opiniones de usuarios, no de vendedores, ni distribuidores).
Perdonad el rollo. Quizas es que hay algo que se me escapa: Soy consumidor habitual por Internet pero no conozco el mercado estilografico, ni los Pen Shows.
¿Es un tema de distribucion? ¿De un mercado muy estatico y cerrado que no se ha dado cuenta del mercado abierto de Internet?
Se que hay quien prefiere ver y tocar la estilografica y siempre tendran las tiendas fisicas. Yo soy de la opinion que - por poner un ejemplo - si me gasto 100 € en unos auriculares en tienda, por ese precio tengo unos por internet que valen 300 € en la tienda. En definitiva: Que a ciegas, optare por una opcion sensiblemente mejor que la que me pueda ofrecer una tienda fisica. Sobre el asesoramiento: Internet tiene toneladas de asesoramiento "neutral" (opiniones de usuarios, no de vendedores, ni distribuidores).
Perdonad el rollo. Quizas es que hay algo que se me escapa: Soy consumidor habitual por Internet pero no conozco el mercado estilografico, ni los Pen Shows.