• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

En busca del plumín super flexible

  • Iniciador del hilo Sirious
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Sirious

Sirious

Forer@ Senior
Sin verificar
Me gustaría conocer vuestra opinión sobre que plumín es super flexible, de cualquier marca, antigua (lo más probable) o moderna (muy improbable).

Ando a la busqueda de una referencia concreta de plumín fino, que pueda cumplir con esta condición de super flexible.

Generalmente, antes de elegir una pluma, miro primero el plumín, otras veces, me causa muy buena impresión la estética del cuerpo y capuchón que sería suficiente para decantarme por ella, pero otras veces, las descarto porque no me convence el plumín que llevan.

Gracias por la ayuda. :ok::

Calurosos saludos.
 
Siento decirte que no existe "el plumín superflexible". Ninguna pluma monta un plumin "Wet noodle" (que así se les conoce) en todas las unidades de un modelo. Lo más que vas a encontrar son unidades concretas de ciertos modelos que sí son flexibles (sobre todo de 1910-1920) pero el grado de flex varía de unas a otras.

Mi consejo: ir a un vendedor que sepa de flexibles y que te asesore. Yo compré mi mejor flex (una Waterman 52V 1/2) en www.vintagepen.net, no son baratas, pero Mauricio Aguilar sabe lo que tiene y todas las plumas está valoradas según el trazo y flexibilidad. (la mia estába catalogada como superflex, que para Mauricio que es de los más flexibles)

Tambien hay un par de secciones donde explica cómo valorar una flexible y cómo usarla. :yes:

EDITO: busca sobre todo una que indique :
Normal Nib When Not Flexed

Así te será mucho más cómodo el uso porque puedes usarla como una pluma normal sin presionar, pero en cuanto aumentes un poco la presión ya flexiona.
 
Última edición:
Gracias por tu respuesta y por la dirección web, ya la había visitado pero no me acordaba de ella.

Además de este tipo de información que has facilitado, me refería también al texto impreso en cada plumín de los que nosotros tenemos y que hemos comprobado que son muy flexibles o semiflexibles. Por ejemplo: WATERMAN IDEAL NEW YORK 2, que es super flex F-BB.

Lo que pretendo es localizar plumines flexibles, sea cual sea el modelo sobre el que estén montados.

Por otra parte, en plumas a la venta, a veces se indica el texto escrito en el plumín y una vaga descripción, que no permite saber si es flexible o es un clavo. Por ejemplo: SHEAFFER'S 3-25 MADE IN USA.

No se si ahora, me he explicado mejor ::Dbt::

Bueno, gracias de nuevo por vuestros comentarios.

Saludos :Cheers:
 
No es facil. Mira en este otro hilo que se pregúntó lo mismo (lo hice yo :D). Pistas para un plumín flex:


  • fabricado entre 1910-1920
  • oro de 14k
  • gavilanes largos y hombros estrechos
  • agujeros de respiración grandes o con formas
Todo esto ayuda, no se cumple al 100%, por que los hay flexible que no cumplen esto y los hay duros que si cumplen. Al final lo mejor es siempre una muestra de escritura y así te haces una idea. Si miras en Ebay no te fies de las fotos de muestra de escritura sin antes mirar otras plumas flex del mismo vendedor. Hay algunos "listillos" que usan la misma foto para todas las plumas. :yuck::


Para mas info mira el hilo de antes lo que pone Pompero. ;-)
 
Muchas gracias Revenarius por ponerme sobre la pista de como poder buscar el plumín "Super Flex". ;-)

Entre tus comentarios, la dirección web que indicaste, para buscar una Super Flex con garantia y junto con la información del hilo que abriste anteriormente, no debo tener ningún problema :D

Saludos y gracias de nuevo. :Cheers:
 
Pues ya nos pondrás fotos y revisión del resultado de esa búsqueda ;-)
 
De los plumines que yo conozco el más flexible es el de la Visconti Homo Sapiens, tiene un plumin de Paladio 23Kt que aporta un 30% mas de flexibilidad que el plumin de oro.
 
De los plumines que yo conozco el más flexible es el de la Visconti Homo Sapiens, tiene un plumin de Paladio 23Kt que aporta un 30% mas de flexibilidad que el plumin de oro.

Así en seco, pues no sé....¿el plumín de oro en general o alguno en particular? porque los hay de todo tipo desde los más duros hasta "biznas de hierba meciendose al viento"
 
Pues ya nos pondrás fotos y revisión del resultado de esa búsqueda ;-)

He conseguido una Moore de los años 20 con plumín flexible, cuando la reciba ya abriré un nuevo hilo para mostrarla y comentar su flexibilidad real. :yes:

Saludos.
 
  • #10
He conseguido una Moore de los años 20 con plumín flexible, cuando la reciba ya abriré un nuevo hilo para mostrarla y comentar su flexibilidad real. :yes:

Saludos.

Veo que ha sido una búsqueda corta :ok::. Yo monto ya la tienda para esperar por las fotos :popcorn:
 
  • #11
Siento decirte que no existe "el plumín superflexible". Ninguna pluma monta un plumin "Wet noodle" (que así se les conoce) en todas las unidades de un modelo. Lo más que vas a encontrar son unidades concretas de ciertos modelos que sí son flexibles (sobre todo de 1910-1920) pero el grado de flex varía de unas a otras.

Mi consejo: ir a un vendedor que sepa de flexibles y que te asesore. Yo compré mi mejor flex (una Waterman 52V 1/2) en www.vintagepen.net, no son baratas, pero Mauricio Aguilar sabe lo que tiene y todas las plumas está valoradas según el trazo y flexibilidad. (la mia estába catalogada como superflex, que para Mauricio que es de los más flexibles)

Tambien hay un par de secciones donde explica cómo valorar una flexible y cómo usarla. :yes:

EDITO: busca sobre todo una que indique :
Normal Nib When Not Flexed

Así te será mucho más cómodo el uso porque puedes usarla como una pluma normal sin presionar, pero en cuanto aumentes un poco la presión ya flexiona.

Mauricio es LA referencia para flexibles. Estupenda persona, gran coleccionista y de una honestidad total. Excelentes precios.

Si quieres buscar en el salvaje Ebay las Eversharp suelen tener plumines semi flexibles muy elasticos.
 
  • #12
Ya que estamos con plumines flexibles, ¿alguno ha probado la Noodler's Ahab?
Parece lo bastante barata como para poder iniciarse en el mundo de la flexibilidad sin arriesgar mucha pasta y sobre todo sin destruir ninguna joya del pasado. ¿Qué opinión os merece?
 
  • #13
Ya que estamos con plumines flexibles, ¿alguno ha probado la Noodler's Ahab?
Parece lo bastante barata como para poder iniciarse en el mundo de la flexibilidad sin arriesgar mucha pasta y sobre todo sin destruir ninguna joya del pasado. ¿Qué opinión os merece?


No la he tenido en las manos... pero las referencias (salvo fanaticos de lo "made in USA" que no son pocos) son MUY malas; yo no me arriesgaria aunque cuesten poco.
 
  • #14
Ya que estamos con plumines flexibles, ¿alguno ha probado la Noodler's Ahab?
Parece lo bastante barata como para poder iniciarse en el mundo de la flexibilidad sin arriesgar mucha pasta y sobre todo sin destruir ninguna joya del pasado. ¿Qué opinión os merece?

La Ahab no sé pero si buscas el foro por Noodler's Flex verás que le gustó a nadie, y eso que en su día yo mismo colaboré para conseguir varias, para mi y otros foreros....pasta tirada. ::bash::
 
  • #15
Tras un rato por el buscador, vuelvo con los pelos de punta... me lo habéis dejado bien claro. A esperar a que algún día aparezca una Eversharp o similar en el foro de compraventa, para poder probar un plumín flexible... :hmm:

Muchas gracias por el aviso, por lo menos en esto creo que no picaré.
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie