• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

En busca de una Waterman flexible y sin cartuchos

  • Iniciador del hilo Pepa8
  • Fecha de inicio
P

Pepa8

Visitante
Hola a todos,

Soy dibujante de cómics, me he apuntado a este foro a ver si alguien me ayuda a conseguir una pluma waterman o similar para hacer mis entintados.
Harta ya de las brausers y habiendo probado recientemente una pluma waterman de un compañero de trabajo que me dejó alucinada por su trazo flexible y limpio.
Él se la compró en USA...

Estaría muy agradecida si alguien me pudiera asesorar dónde puedo conseguirla.
He estado mirando por internet pero casi todas van con cartuchos.

Un saludo afectuoso

Pepa
 
Pregunta de novatilla, ¿que es una brauser?

En cuanto a la Waterman, los expertos sabrán mil veces más que yo pero entiendo que la flexibilidad del trazo depende del plumín y si no quieres cartuchos, pues compras un convertidor y un tintero.

Siendo un caso así, pasaría de internet e iría a una tienda a comprarla. El dinero que te ahorras online no va a cubrir lo bien que te lo pasarás viendo como el dependiente te saca una pluma tras otra...

Comentaros que las plumas Waterman no las tengo nada "miradas". Por estética, como pluma de uso diario, me gustan la Hemisphere blanca y las Expert Essential.
¿Qué modelos son vuestros preferidos?


Siento no poder ayudarte mucho ;-)
 
Última edición:
Si de verdad te interesa una pluma de plumín flexible yo las fabrico con plumones Ideal de Waterman, pero no salen baratas.
 
Busca una "yaya". Encontrarás plumines flexibles y sistema de carga integrado (normalmente con palanca) o incluso "safeties" con cuentagotas.
No sólo Waterman montó plumines suuuper flexibles, también Swan, Wahl... incluso muchos "warranted" son flexibles.
 
Dentro de mi poca experiencia, los plumines flexibles suelen encontrarse en plumas antiguas, aunque he visto en el área de compraventa alguna Pelikan con este tipo de plumín.
Por otro lado, a la compañera que preguntaba por nuestros modelos favoritos, yo le diría que para mí la más emblemática es la Edson, aunque a mí me gusta mucho también la Carene por lo del plumín encastrado (creo que se dice así).
 
Pepa8, para una flexible de verdad, en mi humilde opinión, has de buscar lo que cariñosamente algunos llamamos "yayas". Plumas antiguas que llevan plumines de oro con flexibilidad que no poseen los plumines modernos (al menos la mayoría, a no ser que te vayas a precios nada desdeñables).

Como Waterman, yo tengo una 511 que es una M flexible estupenda. Sin embargo, de otras marcas hay plumines flexibles que son increíbles. Como te han dicho, Swan, Wahl, Matador, Eversharp...
Tengo también una Swan EF flexible que es la "pera limonera", compite con mi Matador Garant :D

Las antiguas no son de cartucho. Encontrarás diferentes sistemas de llenado (palanca, pistón, botón...), pero de cartuchos son más plumas modernas.

Sería genial poder ver estas plumas en tiendas, Misslevi (por cierto, bienvenida :)), pero normalmente están accesibles en internet, tiendas online como por ejemplo Peytonstreet Pens o en ebay o en los Pen Shows. También, como te dicen, a veces hay buenas oportunidades en el foro de Compraventa de Grafos ¡muchas de las mías son de aquí! Compañeros foreros que deciden deshacerse de algunas y otros les damos un nuevo hogar :yes:

Misslevi, una Brauser es una marca. Normalmente las hemos mencionado como marca de plumillas para palillero (mojar en tintero).

¡Ah! Yo no tengo (aún...) una Wet Noodle, pero en ello ando :D Las flexibles son una delicida, pero las Pelikan la mayoría de las veces son semiflexibles, no flexibles. Todo depende también mucho de si aprietas mucho al escribir o no, ya que la fuerza que exigen será más o menos.

Espero haber ayudado un poquito :)

¡Ah! Y como favorita en Waterman, de momento me quedo con la Hemisphère Deluxe (por peso y tamaño para mis manos), aunque la Expert también me gusta y la Carène es una gran pluma. A mí las Edson se me quedan enormes :pardon:
 
Última edición:
Muchas gracias, Papish!! ;-)
 
Como flexibles modernas y baratitas tienes las Noodler's pero no te puedo decir más porque no las he probado. Seguro que alguien te dice algo de ellas
 
Bienvenida Pepa8 :)

Tengo varias Waterman, por mi modo de escribir no presiono, por lo cual no percibo la flexibilidad del plumín, de lo cual puedes inferir como se deslizan.
no obstante, no afirmaría que las Waterman tengan puntos flexibles,
máxime si el objetivo es dibujar aprovechando las variaciones de trazo generadas por un plumín flexible

Te recomiendo eches un vistazo en el archivo del Foro, donde sin duda encontrarás muchos comentarios sobre flexibilidades, modelos y marcas.

Como se te indica ir a una tienda para tantear la pieza, es imprescindible. :D

Previamente para regodearte la vista la web de Waterman
lostlink.jpg


En estos momentos un conocido y serio vendedor tiene algunos modelos a precios imbatibles.

Las pautas te las ha concentrado Papish en su contestación. :clap:

Saludos :Cheers:
 
  • #10
Como flexibles modernas y baratitas tienes las Noodler's pero no te puedo decir más porque no las he probado. Seguro que alguien te dice algo de ellas
Vade retro satanás.:D
En mi opinión las Noddlers están sobrevaloradas. En FPN como son de EEUU pues no se las puede ni criticar. Yo tengo un roller y la calidad de los plásticos es pésima. Además en cuanto el nivel de la tinta baja un poco empieza a soltar goterones. ¿Para qué quiero un depósito con mucha tinta si tengo que llenarlo cuando se vacía un poco?

Tenía una Creeper que ahora debe estar esperando a su nuevo dueño en su buzón. Lo de flexible es cuando menos una exageración y, desde luego, no es una pluma para coger y usar sino más bien para trastear con ella. Depende de lo que busques puede servir. Los plásticos también me parecen de muy baja calidad.

Perdón por el tocho,

Rafael
 
  • #11
Yo ultimamente me he hecho con varias flexibles, Noodler Konrad, Eversharp Symphony, Skyline, Waterman, Wahl, Contway Stewart... Como dice Papish, lo mas interesante es una yaya.

Para el uso que le vas a dar te aconsejaría una Waterman 52 , calidad excepcional con su plumin Ideal, o bien una Eversharp Syline con plumin flex, ambas tienen variacion de trazo desde Fino o Extra fino hasta Grueso. Si no quieres apretar nada búscate una Swan. Todo ello se puede conseguir a buen precio en la bahía.

Saludos.
 
  • #12
Rockford, vaya colección que te estás haciendo ¡a ver cuándo pones fotitos! :)

Eso sí, la recomendación que le das son palabras mayores, una Waterman 52... ¡ufff!
Yo tengo una Waterman 14 PSF que es un tesoro :)
 
  • #13
Rockford llevas un ritmo como el mio, a este paso nos arruinamos, en menos de tres meses: noodle konrant, 4 pilot parralel, pilot 78g, pilot plumix, eversharp skyline, symphony, waterman 52 1/2v , swan todas ellas superflexibles, stephen , plumines guillot, plumines michael, speedball oblicuo palillero con plumines extraflexibles, reform. Creo que ya esta todo. A seguir practicando mi coperplate. Saludos
 
  • #14
Hace unos meses hubiera matizado esta respuesta -de hecho, lo hice a una similar, porque la primera Noodler's que compré me agradó en las sensaciones de escritura. A día de hoy la firmo palabra por palabra: de las cuatro que compré, una (Ahab) se regaló y necesitó manos expertas y cirugía mayor para funcionar correctamente, otra (una Konrad) acabó en la basura al partirse una pieza de forma inesperada y, tras arreglarla, ver que se seca el depósito con mucha rapidez, y las otras dos (otra Konrad y una Creeper) acabarán también en la calle por lo rápido que se secan y lo mal que escriben por ello. Conclusión: no tires el dinero, porque además la elasticidad de sus plumines tampoco es grande.
 
  • #15
Que nivel Maribel, je, je. Yo a las flexibles antiguas las temo como a una peste, mira que he probado, pero quitando una de Zimmerman (una Onoto) y un par de Ondina..
A mi se me corta el flujo, se me descuadernan, etc..Hasta que encontré las Geishas. Prueba con plumínes japoneses y hablamos. Tengo una Music y una falcon (ajustada por Binder) y después de eso, el mundo de los flex lo veo de otra manera. Aunque hay que quitarse el sombrero ante la 52.
 
  • #16
Papish, todo un placer, en cuanto tenga un ratito hago sesion de fotos mostrando algunas flex.
Que sepas que aún ando detrás de una 52, se me escapó una porque me quedé dormido, jejejeje!!
Por cierto, vi tu prueba de escritura con la Symphony , muy bien ehh!! yo la mía la tuve que pomperizar (Saludos al amigo Pompero) y ahora va como un cañon.

Saluditos desde el Sur hasta Canarias, y por supuesto también para arriba.:ok::
 
  • #17
Estaré encantada :yes:

¿Soy la culpable de tu "obsesión flexible"? :whist:: Naaaa...

Jajimo, también me gustaría saber cuáles son las flexibles que tienes de Swan :)

Sayaka, te estamos dando ideas para flexibles, pero tú a la itálica :D
 
  • #18
Papish la waterman 52 1/2v es una maravilla, lastima que sea tan pequeña y luzca tan poco. Ahora te pongo una prueba de escritura. La swan la he comprado hace unos dias y no me ha llegado, cuando la tenga te digo como va y te pongo una fitito. Saludos
 
  • #19
Papish esta es mi Waterman52 1/2 V con plumin xf-bb.




ipad6.jpg
 
  • #20
Pues a mí me vienen mejor pequeñitas :D
Bonita letra :yes:
 
  • #21
Gracias. Es verdad que es comoda, pero no luce apenas la pobre si abrir, ni en el bolsillo de la camisa. O sera que ahora no estamos acustmbrado a plumas tan pequeñitas.
 
  • #22
Hola Diogenes , donde compraste estas flex, ajustadas por Binder como dices?. Me gustaria ver alguna prueba de esas flex modernas ya que estoy detras de la falcon pero no me se, temo una decepcion respecto a su flexibilidad. Saludos
 
  • #23
Un vídeo de una 52 en acción:

 
Atrás
Arriba Pie