• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Empezar con japonesas? Cambio de plumín y de carga? Ayuda Please

  • Iniciador del hilo kenfollet
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
K

kenfollet

Quasi-forer@
Sin verificar
Muy buenas amigos, aquí liado de exámenes y más agobiao que Spiderman en un descampao..

En fin, estaba pensando en mi próximo capricho, no muy caro claro.
Recientemente me compré una Lamy Safari, para introducirme en la marca, y he quedao super satisfecho, aunque el punto es demasiado grueso a mi parecer, entonces mis preguntas son:

-Puedo cambiarle el punto , dónde puedo comprar?

- Se puede cambiar el tipo de carga, por ejemplo como la de mi parker 21?

Y bueno, en cuanto a las japos.. me encanta todo lo relacionado con el país nipón y las plumas no iban a ser menos, ya que lo hacen todo tan minuciosamente y con tanto tesón que da gusto usar algo "made in japan".

-Qué pluma me recomendáis en torno a los 50-100 euros?

El caso es que he leído que las pelikan van muy bien, tengo muchas ganas de una lammy 2000.. pero no sé qué hacer, en realidad creo que ya he quemado bastante mi parker 21 y quiero darle un respirillo..

Un Saludo y muchas gracias por leer!
 
Si que venden puntos de lamy safari sueltos, en tiendas especializadas en escritura y en páginas de internet que distribuyan lamy.

Sobre las opciones que barajas:

Lamy 2000, excelente pluma en relación calidad-precio. En tienda física se te va un poco de precio, rondará los 130-140€, pero lleva plumín de platino, sistema de carga por émbolo, la pluma es fácil de desmontar para su limpieza y sobre todo escribe muy bien. Los plumines de la lamy 2000 suelen ser un poco más gruesos de lo normal, es decir el fino va como un medio y el extrafino como un fino de otras marcas.

Pelikan 200,205,215. Están en el rango de precios que buscas. Sistema de carga por émbolo, buenos acabados, plumín de acero de calidad que necesita normalmente rodaje si elijes trazo F o EF. El fino de Pelikan es como el de cualquier europea, quizá en los modelos que llevan plumín de acero un poco más fino, mientras que con plumín de oro suele ser un fino estandar europeo.

Japos: Sailor pro color, anda por aqui un hilo sobre esta pluma, también con plumin de acero. El fino de cualquier japo es un alfiler, el medio es como un fino europeo. Sistema de carga, admite convertidor y cartucho. La calidad de los plumines japoneses y especialmente los de sailor es superior a todo lo demás que te puedas imaginar. Por un poco más de pasta, tienes la sailor pro-gear o la 1911 con plumín de oro de 14 kb que andará por los precios de la lamy 2000.

Otra japo interesante y curiosa con precio similar o un poco superior a la lamy 2000, la Pilot capless con plumín retractril (vamos como un boli pero mejor) excelente pluma estilográfica qiue escribe fenomenal, sistema de carga por convertidor o cartuchos propios de pilot. Los plumines son tan finos como los de sailor.

Espero no haberte liado más

Un saludo
 
Me has dado ganas de comprarme todas! jaja

Pues genial, creo que la Lammy 2000 es una muy buena elección pero me has dicho que no hay nada semejante a las Sailor... he estado ojeando el post que me comentas y tiene una pinta excepcional... entre la pro gear o la 1911 , cuál elegirías?

Yo tengo la letra pequeña y por eso un punto fino como el de la parker 21 es lo que necesito, me cuesta acostumbrarme al M.
 
Hola, no sabes dónde te metes, ji, ji.

Un plumín de recambio en acero para la Lamy Safari en tienda física o en ebay (más barato en tienda por los portes), y es fácil de cambiar. Ojo con los Lamy que como te dice el compañero son gruesos, yo creo que un F es un buen compromiso.
La Lamy 2000 la considero muy buena pluma ¿¿¿¿¿plumín de platino, Celuloide?????. La Accent también. La Studio seguro que lo es aunque yo no la he probado.

¿japonesas? bufff. En ese precio que manejas una sailor 1911m (el modelo pequeño, de colores). Tuve una y escribía de cine, pero era un pelín pequeña, ojo con eso también. Y los grosores de plumines japos también tienen su truco. Por simplificar: un M japo es como un F normal europeo y bastante más fino que un M de lamy. No pierdas de vista la marca platinum, calidad similar a Pilot o Sailor y precios bastante menores, una 3776 puede ser buena compra. Una pluma japo barata y buena es la Pilot 78G.
 
En unos sitios he leído platino (la propia página de lamy, pero puede ser una traducción suigeneris del alemán) y en otros oro blanco. Lo que si que tengo claro es que el baño externo del plumín de la 2000 es de algún metal precioso (oro blanco, platino, vaya vd a saber:-P)
 
Según la propia Lamy, el plumín es de oro de 14 kt., bañado en platino: "Foun­tain pen with piston op­er­at­ed filling system for LAMY ink T 51 and T 52. 14 ct gold nib, plat­inum coated, hand pol­ished" (o sea, yo creo que está claro, no es problema de traducción). Os pongo la conexión a la versión inglesa (que supongo que se entenderá mejor que la alemana :D): .
Saludos.
 
Tarde o temprano acabarás comprando.......la 2000......la pelikan......una sailor.......yo lo hice empujado por los amigos foreros...:worshippy:...y estoy muy contento......:yhoo::

Cuestión de preferencias......primero una....luego otra....y poco a poco.....y sobre todo disfrutando de la escritura......que escribir con pluma es un placer...que a mi personalmente me relaja......:flirt:

Un saludo.:ok::
 
Tarde o temprano acabarás comprando.......la 2000......la pelikan......una sailor.......yo lo hice empujado por los amigos foreros...:worshippy:...y estoy muy contento......:yhoo::

Cuestión de preferencias......primero una....luego otra....y poco a poco.....y sobre todo disfrutando de la escritura......que escribir con pluma es un placer...que a mi personalmente me relaja......:flirt:

Un saludo.:ok::


Así es.

Yo empezaría por la Lamy2000 (y digo eso a sabiendas de que tengo las tres que se mencionan en el post que cito).
 
Así es.

Yo empezaría por la Lamy2000 (y digo eso a sabiendas de que tengo las tres que se mencionan en el post que cito).

Yo empecé por la LAMY200, seguí con la PELIKAN M205 y voy en busca de la SAILOR.
Amen de 2xP51 que estoy esperando lleguen de Madrid de una puesta a punto.
Tambien tengo en camino, estas dos, me picaba la curiosidad de como funcionan.
1xPILOT 78 G
1xREFORM1745

Espero ser de tu ayuda.
 
  • #10
Bueno, yo soy el único gañan que tuvo antes el faisán dorado de Namiki que la Lamy Safari :D
Eso si, ya era poseedor de 4 o 5 piezas antes que de la nipona.
 
  • #11
Muchísimas gracias a todos, ahora viene lo bueno.. dónde puedo pillar la 2000 más barateja por internet?

Me he enamorado de esa pluma perdidamente, pero qué bonito es el plumín, qué forma más minimalista y elegante de estilográfica!!

En cuanto le meta caña, voy a tirar a por una pilot o pelikan, siempre quise probarlas. Lo que me recuerda.. que hay un compañero que vende la pilot bamboo, qué tal es esa pluma?

Un Saludo y muchísimas gracias a todos, de verdad.
 
  • #12
Muchísimas gracias a todos, ahora viene lo bueno.. dónde puedo pillar la 2000 más barateja por internet?

Me he enamorado de esa pluma perdidamente, pero qué bonito es el plumín, qué forma más minimalista y elegante de estilográfica!!

En cuanto le meta caña, voy a tirar a por una pilot o pelikan, siempre quise probarlas. Lo que me recuerda.. que hay un compañero que vende la pilot bamboo, qué tal es esa pluma?

Un Saludo y muchísimas gracias a todos, de verdad.

Mira en melpens.com yo la compré allí y se nota la diferencia.
 
  • #13
Mira en melpens.com yo la compré allí y se nota la diferencia.

Muy buen precio
lostlink.jpg
89 Dolares, pero no te pillan en Aduanas?, porque creo que el envió es desde América?
 
  • #14
Si la compras en Melpens la pluma vendrá de Malasia.;-)
Si, existe el peligro de que te la paren en aduana y te hagan pagar algo más. Creo que aún así te compensa la diferencia de precio con el de tienda, en éste caso.

Por cierto, muy buena elección, te lo dice un enamorado de la marca Lamy.:D
 
  • #15
Por cierto, cómo es el tipo de carga de la lamy 2000 ?

Puedo cambiar la carga por cartucho de la Safary?

Un Saludo!
 
  • #17
Es una pluma de una relación calidad-precio muy buena. En cuanto a lo de la aduana, le puedes pedir que te la manden por correos en lugar de por mensajeria y así con un poco de suerte evitar la aduana.
Para Kenfollet informarle que la carga es por émbolo, por lo que solamente se puede cargar con tintero nada de cartuchos. El enlace que ha puesto Mustaki te lleva a una revisión donde queda todo muy claro.
Saludos.
 
  • #18
Muchísimas gracias a todos, ahora viene lo bueno.. dónde puedo pillar la 2000 más barateja por internet?

Me he enamorado de esa pluma perdidamente, pero qué bonito es el plumín, qué forma más minimalista y elegante de estilográfica!!

En cuanto le meta caña, voy a tirar a por una pilot o pelikan, siempre quise probarlas. Lo que me recuerda.. que hay un compañero que vende la pilot bamboo, qué tal es esa pluma?

Un Saludo y muchísimas gracias a todos, de verdad.


Ya te han contestado.

Yo además de melpens te recomendaría también pengallery.
He comprado a ambos y sin ningún problema. Si no recuerdo mal, pengallery te lo envía como regalo (gift) con un valor declarado reducido y es muy improbable que lo paren en aduanas.

Aún así, aún pagando tasas y demás seguro que te sigues ahorrando unos euros.
Ambos vendedores son fiables.

Respecto a los puntos, no olvides que los de Lamy son "generosos", por lo que si eres de trazo fino dacántate por el "EF".
 
  • #19
Si la compras en Melpens la pluma vendrá de Malasia.;-)
Si, existe el peligro de que te la paren en aduana y te hagan pagar algo más. Creo que aún así te compensa la diferencia de precio con el de tienda, en éste caso.

Por cierto, muy buena elección, te lo dice un enamorado de la marca Lamy.:D

Creo que si te pilla Aduanas toca pagar un 18-20%, un 16% de impuestos + 4% de Aranceles, si no es esta relacion es 14% + 4%, esto seguro porque un amigo pillo una camara de fotos en Estados Unidos y tuvo que ir a recogerlo...pasando por caja pagando un 18% de lo que le costo, la gracia esta en que no te paren en Aduanas.

Por cierto los gastos de envió para España de cuanto es? y que tipo de forma de pago tiene esta tienda?.

Un saludo.
 
  • #20
Creo que si te pilla Aduanas toca pagar un 18-20%, un 16% de impuestos + 4% de Aranceles, si no es esta relacion es 14% + 4%, esto seguro porque un amigo pillo una camara de fotos en Estados Unidos y tuvo que ir a recogerlo...pasando por caja pagando un 18% de lo que le costo, la gracia esta en que no te paren en Aduanas.

Por cierto los gastos de envió para España de cuanto es? y que tipo de forma de pago tiene esta tienda?.

Un saludo.

Si no recuerdo mal, los gastos de envio en melpens son unos 18$. La forma de pago es mediante tarjeta de crédito, creo que no acepta paypal. Casi todos los envios los ponen como regalos, gift en inglés, pero si además viene por correos tienes muchas menos posibilidades de que te toque pagar. Suerte y animate, no te arrepentiras.
 
  • #21
Pues sí que me ahorro, 140 me piden en el corte inglés!!

Genial que la carga sea por émbolo, por cierto, ya está pedida en melpens, ahora a esperar!!

GRRR....

Gracias a todos, así da gusto.
 
  • #22
Pues sí que me ahorro, 140 me piden en el corte inglés!!

Genial que la carga sea por émbolo, por cierto, ya está pedida en melpens, ahora a esperar!!

GRRR....

Gracias a todos, así da gusto.


¿Qué grosor de punto has elegido?
 
  • #23
vaya prisas! F
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie