• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Embrague de dedo?.

  • Iniciador del hilo cocoliso22
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
cocoliso22

cocoliso22

Habitual
Sin verificar
Leyendo la famosa página web dedicada a la Parker 51, en su apartado de Cronología comentan que, a partir de 1962 se introdujo el "embrague de dedo" (traducción de google), y no sé qué es esto exactamente.
Las P51s que yo he visto personalmente cierran por la presión y el adecuado ajuste entre el aro metálico del cuerpo de la pluma con una pieza interior del capuchón dispuesta para tal fín.
Como aquí hay verdaderos conocedores de las P51s, ¿alguien me puede señalar que es exactamente esto del "embrague de dedo"?. Gracias por la información y saludos.
 
Investigando un poco el tema y según el libro; Parker 51 de David & Mark Shepherd, se refiere a que en ese año con el lanzamiento de la 51 MKII, una de las modificaciones fue el adelgazamiento de la arandela que va encima de la boquilla y que sirve de cierre con la parte metálica del interior del capuchón "the clutch ring".
 
Última edición:
Investigando un poco el tema y según el libro; Parker 51 de David & Mark Shepherd, se refiere a que en ese año con el lanzamiento de la 51 MKII, una de las modificaciones fue el adelgazamiento de la arandela que va encima de la boquilla y que sirve de cierre con la parte metálica del interior del capuchón "the clutch ring".

Gracias Loti, me has aclarado mucho este tema.
De tu respuesta, y comparando con lo que se afirma en Parker51.com, no me queda nada claro los límites de producción en el tiempo de las MKI, MKII, y MKIII, así como sus principales carácterísticas diferenciadoras.
De echo, en la página web que te señalo, ponen que fué en 1969 cuando apareció la MKII con el culo del cuerpo achatado, y en 1972 la MKIII con la joya del capuchón en metal.
Tu comentas que el cambio de MKI a MKII fué hacia 1962. Si tienes tiempo y ganas, puedes aclararme esto un poco. Gracias por la información y saludos.
 
Cocoliso, según mis datos y existen algunas pequeñas diferencias, las fechas son:

MKI - 1941 a 1948 Vacumatic
1949 a 1968 Aerométrica

MKII - 1969 a 1971
estilo de la 61 lanzada en 1960, capuchón de la 61, cuerpo más corto y
delgado y extremo plano.

MKIII -1971 a 1978 igual a la MKII pero con la joya metálica
 
Gracias Loti por la información. La cosa es más o menos como suponía previamente. Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie