• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

émbolo integrado MG

  • Iniciador del hilo taitos
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
taitos

taitos

Forer@ Senior
Sin verificar
Una consulta dirigida a todos los que teneis una MONTEGRAPPA ( MG) Extra.
¿El émbolo integrado al girar tiene una resistencia parecida al engranaje de cuerda de un reloj ( discontinuo) o bien tiene un giro suave y continuo hasta su tope?. Juraría que es lo primero, pero necesito ayuda.

Saludos
 
Última edición:
Continuo y bastante sueve.
 
Pues....ambos. Hasta hace aprox. un año y pico la servían con un mecanismo de giro suave y continuo, pero a partir de dicha fecha con otro similar a una carraca. Ambos cargan una cantidad de tinta ridícula ya que en realidad más que émbolos son unos convertidores incrustados, imperdonable en una pluma tan magnífica...
Un saludo
 
Perdón mi ignorania o mi despiste actual que es una MG, Montegrapa?
 
Es que esto no es un movil ni se mandan SMS con abreviaturas y yo a lo mejor soy muy atrasao o muy inculto y me pierdo. Ya lo siento. 1 saludo.
 
Sí, disculpa Txema, MG es abreviatura de Montegrappa, tal como MB y Montblanc
Un saludo
 
Es que esto no es un movil ni se mandan SMS con abreviaturas y yo a lo mejor soy muy atrasao o muy inculto y me pierdo. Ya lo siento. 1 saludo.


Lo lo sientas; que yo me he quedado igual que tú, apúntame "pa ir a la escuela, otra vez".

Saludos,
 
Sí, disculpa Txema, MG es abreviatura de Montegrappa, tal como MB y Montblanc
Un saludo


Ahora lo entiendo; no tengo ningún MG, -creí que habían dejado de fabricarlos- (es broma, esto último, eh¡¡)

Un saludo,
 
Ok gracias, pueden ser ambos sistemas; el continuo-suave y el discreto-de "carraca".
Todo surge por que la envié a la casa para una sustitución del plumín y me la han devuelto con el nuevo plumín y cargando suave, lo que me ha mosqueado inicialmente. Pero si ambas opciones son normales me tranquilizo, no hay nada roto. Aunque no se si podré aguantarme las ganas de llamarles a preguntar para qué demonios tocan la pluma por el extremo opuesto al que debían. A no ser que me la hayan cambiado por otra del punto que les pedí. Yo creo que no, que es la misma que les envié, pero estas cosas hacen dudar.

Gracias a todos por las respuestas.
Saludos
 
  • #10
Ambos cargan una cantidad de tinta ridícula ya que en realidad más que émbolos son unos convertidores incrustados, imperdonable en una pluma tan magnífica...
Un saludo

Montegrappa no es la única firma que en vez de un émbolo clásico, incorporan un convertidor integrado. Vamos, que la tinta no toca las paredes internas del cuerpo de la estilográfica, sino las paredes del convertidor. Así a vuelapluma (nunca mejor dicho), se me ocurren la Lamy 2000 (al menos, la nueva versión) y la Delta Dolce Vita Stantuffo. Y seguro que hay unas cuantas más. Hombre, le resta cierto romanticismo y funcionalidad al cargar menos tinta, pero tampoco lo veo tan mal. No sé la verdadera razón para ello, pero alguna habrá. Saludos.
 
  • #11
Compañero, que son 943,40 €........ Un poquito de por favor o que......
 
  • #12
Compañero, que son 943,40 €........ Un poquito de por favor o que......

Bueno, la Delta que yo menciono pasa de los 500 € y seguro que hay unas cuantas más que pasan incluso en precio a la MG Extra que mencionas y que no llevan el émbolo clásico. Yo prefiero el pistón de toda la vida, pero repito, alguna razón habrá en hacerlo de esta manera y en principio, no me parece que sea la económica. Saludos.
 
  • #13
No es la primera vez que leo en el foro que La Montegrappa Extra no usa un verdadero mecanismo de pistón.
Sin embargo, este catálogo
lostlink.jpg

y toda la documentación oficial a la que he podido acceder por internet dice claramente que carga por pistón.
Si efectivamente usa un pseudopistón (interpreto que el mecanismo que sugieres debería ser algo así como un convertidor
más o menos normal cuyo actuador girara solidariamente con el culote de la pluma), estaríamos ante una caso de información deliberadamente
inexacta de la marca.
Por favor, ¿Tienes algún enlace donde se vea este mecanismo de psudopistón?
Muchas gracias y un saludo
Antonio
 
  • #14
No, pero tengo el testimonio de un compañero de Valencia comentado en varias quedadas al que se le rompió la pluma y le quedó el mecanismo al descubierto. La marca evidentemente no lo va a publicitar, y yo no voy a romper la mia....:)
En el foro de FPN hay también información al respecto...

P.D. Pomus, lo de " un poquito de por favor" va contra la marca, no contra ti, espero lo hayas interpretado así... Hay mas marcas italianas con este tipo de mecanismo en alguna de sus plumas, p. Ej, Marlen
Un saludo
 
Última edición:
  • #15
El accionamiento es bastante suave, con muchas vueltas y sin resistencias apreciables.
 
  • #16
A mi me vais a perdonar pero es que las Montegrappa me echan para atrás y mucho, caras y no muy elegantes (del catalogo anteior por ejemplo no me a gustado ninguna). He dicho ya que me parecen caras, y encima le meten convertidores integrados, menuda forma de reírse del cliente, encima no trastees para ver el interior por que las rompes......


Con lo de abreviar, en el foro esta a la orden del día en respecto a marcas :-P.

Yo me vi negro para averiguar que significaba NOS en su momento (hasta que me dio por leer el glosario plumil entero, cansado de sentirme como una estilografoanalfabeto) y otras mas abreviaturas que....
 
  • #17
P.D. Pomus, lo de " un poquito de por favor" va contra la marca, no contra ti, espero lo hayas interpretado así... Hay mas marcas italianas con este tipo de mecanismo en alguna de sus plumas, p. Ej, Marlen
Un saludo

No te preocupes compañero. Había interpretado esas palabras contra la marca, no contra mí. De todas formas, se agradece la matización. Un saludo.:Cheers:
 
  • #18
Pues a mí sí me gustan algunas Montegrappa. La Nero Uno, por poner un ejemplo, me parece una pluma que no tiene ningún sobreprecio por materiales y calidad (es incluso más barata que algunas otras de marcas igualmente famosas que a mi parecer son de menor calidad que la Nero).

En lo reltivo a que el émbolo sea un depósito más estrecho que el cuerpo de la pluma y que parezca un cargador de quita y pon, intuyo que responde a la necesidad de facilitar las reparaciones, motivado por el hecho de que cada vez hay menos SAT y menos artesanos. No sé qué te cobran a ti, pero obviamente a ellos les resulta más económico tener plumas "modulares".

En cuanto a lo del sistema de carga, pues es lo de siempre. Yo, si me compro una pluma cara pero lo hago con el afán de usarla a diario fuera de casa/oficina/fuente de reabastecimiento, el C/C me parece un sistema idóneo. Como además uso puntos finos y tengo rotaciones amplias, no veo necesidad de que una pluma tenga un depósito enorme.

Por otro lado, plumas hasta cien veces más caras, como las DaniTrio, vienen con un eyedropper que es como coger un bote de mercromina y darle un corte al cuentagotas de la tapa. Y la gente no sólo las compra, sino que además en el mercado de segunda mano no duran ni una hora en venta (pese al cuentagotas).
Las Nakaya, que supongo que habréis visto los precios al eco de la conjunta, son C/C.
Y así "hasta el infinito y más allá".

Sentirse más atraído por un sistema de carga que por otro, no responde más que al pragmatismo y los gustos individuales. Claramente, si la mayoría de las plumas fabricadas son C/C, será porque la gente las prefiere así, ya que las marcas fabrican para vender (salvo Montegrappa, por lo visto recientemente xDD).
 
  • #19
Es una tradición en las marcas Italianas vender estilográficas a pistón que son en realidad convertidores encastrados. Los tiene Marlen, Krone, Visconti, Stipula, Delta, Montegrappa ... menos Aurora yo creo que todas lo hacen. Ahora me voy a tirar a la piscina y voy a decir que creo que pueda ser más fácil, desde el punto de vista de la producción de nuevos modelos, tamaños, anchuras, materiales, etc, fabricar convertidores encastrados que pistones que no den fugas ni problemas. Creo que MB pueda ser la única que saca cada año modelos en producción limitada que cargan a pistón de verdad, y de ahí su precio.
 
  • #21
Es una tradición en las marcas Italianas vender estilográficas a pistón que son en realidad convertidores encastrados. Los tiene Marlen, Krone, Visconti, Stipula, Delta, Montegrappa ... menos Aurora yo creo que todas lo hacen. Ahora me voy a tirar a la piscina y voy a decir que creo que pueda ser más fácil, desde el punto de vista de la producción de nuevos modelos, tamaños, anchuras, materiales, etc, fabricar convertidores encastrados que pistones que no den fugas ni problemas. Creo que MB pueda ser la única que saca cada año modelos en producción limitada que cargan a pistón de verdad, y de ahí su precio.


Hola Dr. Lopez, no te olvides de Pelikan ;-):ok::. Un saludo :friends::Cheers:.
 
  • #22
Hola Dr. Lopez, no te olvides de Pelikan ;-):ok::. Un saludo :friends::Cheers:.

Hola Cocoliso, no me olvido de mi fabricante favorito pero no entra exactamente en la categoría de producción de nuevos modelos, tamaños, anchuras, materiales, etc. Pelikan, cuando saca una edición limitada, es básicamente un cambio de color. Creo que, en este sentido, solo MB crea algo realmente nuevo y, aún así, usa el sistema de pistón de manera mayoritaria en estos modelos. Al menos esto es lo que quise decir.
 
  • #23
Es una tradición en las marcas Italianas vender estilográficas a pistón que son en realidad convertidores encastrados. Los tiene Marlen, Krone, Visconti, Stipula, Delta, Montegrappa ... menos Aurora yo creo que todas lo hacen. Ahora me voy a tirar a la piscina y voy a decir que creo que pueda ser más fácil, desde el punto de vista de la producción de nuevos modelos, tamaños, anchuras, materiales, etc, fabricar convertidores encastrados que pistones que no den fugas ni problemas. Creo que MB pueda ser la única que saca cada año modelos en producción limitada que cargan a pistón de verdad, y de ahí su precio.

No te creas, que con la MB Kafka de la serie escritores hicieron igualito lo mismo: convertidor de toda la vida pegado a la boquilla cómo si fuera un émbolo.
Y del precio, ni te cuento...

Saludos,
LC
 
  • #24
No te creas, que con la MB Kafka de la serie escritores hicieron igualito lo mismo: convertidor de toda la vida pegado a la boquilla cómo si fuera un émbolo.Y del precio, ni te cuento...Saludos,LC
Pues esta sí que es buena. No hay quien lo entienda.
 
  • #25
Es una tradición en las marcas Italianas vender estilográficas a pistón que son en realidad convertidores encastrados. Los tiene Marlen, Krone, Visconti, Stipula, Delta, Montegrappa ... menos Aurora yo creo que todas lo hacen. Ahora me voy a tirar a la piscina y voy a decir que creo que pueda ser más fácil, desde el punto de vista de la producción de nuevos modelos, tamaños, anchuras, materiales, etc, fabricar convertidores encastrados que pistones que no den fugas ni problemas. Creo que MB pueda ser la única que saca cada año modelos en producción limitada que cargan a pistón de verdad, y de ahí su precio.

Además de Aurora, Omas y Stipula también montan émbolos reales.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie