• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

embolo extremadamente duro...

  • Iniciador del hilo mandarino
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
mandarino

mandarino

Habitual
Sin verificar
hola a todos...pido consejo...

la ultima en llegar una preciosa alemana, Soenecken, va genial pero al accionar el émbolo este va bastante bastante duro....

he probado a engrasarlo un poquito con vaselina....

pero sigue igual...

que hago???

saluditos y gracias
 
Si puedes acceder al interior del émbolo, por ejemplo, desenroscando el plumín o algo así, aplicas con un palillo un poco de silicona (no sé si la silicona es realmente lo más apropiado...) a las paredes con un palillo o similar.

Si no puedes acceder...no sé. Sé que hay tintas especiales de alta lubricación (las "eel" de Noodler`s), pero no te vas a comprar una tinta para eso sólo. Seguro que alguno te da otra sugerencia...
 
A mi me pasa en las Pelikan 140 y 100N, más duro al comienzo de desenroscar, debe ser algo característico de esos émbolos. Yo no daría vaselina, puede dañar algún plástico, utilizaría lubricante de silicona pura, un poquito por la boca, quitando el plumín, en la parte superior, el émbolo se encargará de distribuirlo, lo hice en una de las mias y mejoró mucho. En contra de la opinión de mucha gente yo prefiero como sistemas de carga los aerométricos, vacumatic o de palanca, son nucho más sencillos de reparar por uno mismo, y encuentras todos los repuestos en USA, en cambio si reparas tu las plumas es dificilísimo encontrar quien te venda una pieza para una alemana.
 
A mi me pasa en las Pelikan 140 y 100N, más duro al comienzo de desenroscar, debe ser algo característico de esos émbolos. Yo no daría vaselina, puede dañar algún plástico, utilizaría lubricante de silicona pura, un poquito por la boca, quitando el plumín, en la parte superior, el émbolo se encargará de distribuirlo, lo hice en una de las mias y mejoró mucho. En contra de la opinión de mucha gente yo prefiero como sistemas de carga los aerométricos, vacumatic o de palanca, son nucho más sencillos de reparar por uno mismo, y encuentras todos los repuestos en USA, en cambio si reparas tu las plumas es dificilísimo encontrar quien te venda una pieza para una alemana.


A mi también me pasa en la 100N, pero luego carga sin problemas.
Saludos
 
no se si es el embolo o la tuerca...

yo pensaba que era el rozamiento de la tuerca pero pensais realmente que es rozamiento de la goma interior del piston????



saludos y gracias
 
Última edición:
donde puedo encontrar como se desarma una alemana?

saluditos
 
dicen que con un par de copas hay más posibilidades ;-)l
 
Lo único que conozco es esto:
Algunos repuestos en : https://www.penboard.de/shop/
ALguna luz en:
lostlink.jpg
 
  • #12
Igual os parece una burrada, pero yo suavicé un embolo con una gotita de aceite de oliva (eso sí, virgen :D) Lo desenrrosqué, le puse una gota de aceite con un palillo, volví a roscar, y desde entonces va de seda. Haz la prueba, porque no ha perjudicado para nada a la pluma (pelikán)

Saludos,
 
  • #13
Igual os parece una burrada, pero yo suavicé un embolo con una gotita de aceite de oliva (eso sí, virgen :D) Lo desenrrosqué, le puse una gota de aceite con un palillo, volví a roscar, y desde entonces va de seda. Haz la prueba, porque no ha perjudicado para nada a la pluma (pelikán)

Saludos,

El aceite de oliva es un excelente lubricante, pero que no se usa industrialmente en maquinaria, motores, etc. , por su acidez, ya que en un uso continuado acabaría deteriorando los metales. Por eso, para estos usos se utilizan lubricantes de base mineral, que no deterioran los metales de la maquinaria.
¿Podríamos decir, entonces que para las plumas, estos lubricantes serían apropiados?. Tampoco, pues también tienen sus inconvenientes, ya que reaccionan con los plásticos y las gomas, y los deterioran con el tiempo.
Loti te ha dado un consejo apropiado: para las plumas lo mejor es usar lubricantes con base de silicona, que están diseñados, precisamente, para el tipo de materiales que se emplean en los émbolos.

¿Va a pasar algo por haber utilizado en una ocasión aceite de oliva?. Creo que no. Te ha resuelto la pega que tenía la pluma porque es un buen lubricantes. El problema vendría de usarlo de manera continuada.

En esto pasa como en los relojes, hay que utilizar el lubricante adecuado para el uso y el material con el que trabajamos, en este caso grasa de base de silicona, que según Loti se puede encontrar en las tiendas de modelismo.

Saludos a todos
 
  • #14
ok...como lo engraso???

tengo que desarmar el émbolo?

tengo q desarmar el alimentandor y engrasarlo a través del orificio???

saluditos...please necesito ayuda....
 
  • #15
Yo lo hago así: cojo un bastoncillo de algodón y lo paso suavemente por el lubricante de silicona que tiene una textura similar a la vaselina. En las Pelikan, desenrosco el plumín y con el émbolo arriba introduzco el bastoncillo de forma que manche del lubricante la parte alta del cuerpo, haciendo tope en el émbolo, giro el cuerpo al tiempo que giro el bastoncillo, con eso queda una pequeña película de lubricante. Al bajar el émbolo se extiende por las paredes.
 
  • #16
¿dónde se puede encontrar ese tipo de lubricante?
 
  • #17
Creo que en las tiendas de maquetas, yo la he comprado con otras cosas en USA.
 
  • #19
¿Tengo el émbolo duro? ¿He probado con vaselina? ¿Cómo lo engraso; dónde puedo encontrar ese tipo de lubricante? ::Dbt::

GUARROS
 
  • #20
gracias loti, me pasaré por una tienda de maquetas...pido cuarto y mitad de lubricante a base de silicona????

manoloyloles....chico si es q piensas mal.....jeje....

"nusotros" es q somos de émbolo duro de toda la vida...jeje

saluditos y un abrazo
 
  • #22
Yo como no hice la conversión de onzas a gramos, pues me llegó de grasa de silicona algo así como dos terrones de azucar, así que la tengo que administrar.
 
  • #23
modus de engrasar loti pf....

saluditos
 
  • #24
Yo lo hago así: cojo un bastoncillo de algodón y lo paso suavemente por el lubricante de silicona que tiene una textura similar a la vaselina. En las Pelikan, desenrosco el plumín y con el émbolo arriba introduzco el bastoncillo de forma que manche del lubricante la parte alta del cuerpo, haciendo tope en el émbolo, giro el cuerpo al tiempo que giro el bastoncillo, con eso queda una pequeña película de lubricante. Al bajar el émbolo se extiende por las paredes.

me cito a mi mismo en este mismo hilo.
suerte
 
  • #25
gracias, disculpa me despisté......

el tornillo como lo lubricas?

saluditos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie