• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Elisabeth I

  • Iniciador del hilo heXavi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
heXavi

heXavi

Habitual
Sin verificar
Ante todo saludaros a todos vosotros. Pues soy casi nuevo en este subforo.

Después de unas conversaciones tenidas con un forero asiduo en este foro, me he decidido ha publicar una presentación, mi primera presentación en escritura.

Me gustaría presentaros la recién llegada estilográfica de la colección Mecenas de Mont Blanc.

Como en todo, es una marca que tiene adeptos, y tiene críticos, personalmente le tengo un especial aprecio, no por conocimientos técnicos, pues soy profano en el sector, pero sí por una serie de personas vinculadas a la marca que hace muchos años que nos conocemos.

Os presento la ELISABETH I.

Cada año MontBlanc edita una serie de estilográficas de Mecenas del Arte. A una serie de personajes más o menos queridos, pero con gran potencial económico y se combirtieron en mecenas de artistas de su época, coleccionistas, etcétera.

No os podré dar muchos datos pues mis conocimientos en escritura es muy parco. Os facilito los datos técnicos que facilita MontBlanc.

- Edición limitada a 4810 unidades. Presentada en estuche de madera exclusivo para este artículo.
- 146 mm de largo con capuchón puesto.
- 130 mm sin el capuchón.
- 81 gr con capuchón.
- 41 gr sin capuchón.
- Realizado en cuerpo y capuchón con alma de metal, revestido con plaqué de oro y laca con decoración polvo de oro.
- Clip a presión con gema verde incrustada en su extremo.
- Capuchón roscado a cuerpo, con dos firmezas, empieza a rosca suave, hasta el último cuarto de vuelta que es más firme..
- Plumín de oro ode 18 k.
- Posibilidad de grosor de plumines EF, F, M, OM, OB, OBB, B, BB.
- Carga de tinta exclusivamente por embolo, haciendo girar el tapón de la parte trasera de la pluma.

Y para rematar os muestro unas fotos.

P.D. Se aceptan críticas, así a ver si mejoro en un futuro.

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Gracias por escucharme.
 
Última edición:
lostimage.jpg


Gracias por escucharme.

Bienvenido, y me caes ya muy bien,eso de entrar con fotos es hacerlo bien, presentación y tal, pero lo importante las nenas, y aunque no me gusta mucho la pluma el detalle de la piedra con la cruz me gusta, y tu foto muy buena, gracias de verdad por mostrarnosla así de bien.

Y no huyas, que no puedes escapar ya :whist:: :pardon:
 
Una pluma muy especial para destinatarios muy especiales.

Curiosa la medida total de la pluma con el capuchón puesto y el número total de unidades lanzadas al mercado.

Preguntiña:

Observo que el cuerpo va decorado a base de LACA negra ¿Existe alguna pluma que terminada el cuerpo en LACA y del color que sea tenga la ventanita que permita ver lo que le resta de tinta tal y como ocurre con las Soberanas o las LeGrand 146?
 
Bienvenido heXavi :Cheers:

Y gracias por mostrarnos esa joya, aunque personalmente, soy de piezas más discretas.
 
Hola xavi

Nuevo no eres que ya hace tiempo colgaste un post de como desmontabas una 146 de MB (con polémica sobre el sello de la rosca) pero que no llegaste a terminar :-((

Es una pluma-joya que se aleja un tanto de mis gustos y de muchas otras de la serie mecenas que han merecido siempre mi atención (no creo recordar una más bonita que la Lorenzo de Medici)

Gracias por la presentación de "primera mano" y con datos de medidas y pesos que siempre hace posible un mejor acercamiento a la "realidad" de la pluma.

Las fotos espero que mejoren con las próximas presentaciones. :whist:: por que voluntad no te falta.

Sabes si pronto saldrá la Tinta Irish Green?? :laughing1: :laughing1:

Saludos

Raúl
 
.... ¿Existe alguna pluma que terminada el cuerpo en LACA y del color que sea tenga la ventanita que permita ver lo que le resta de tinta tal y como ocurre con las Soberanas o las LeGrand 146?

Que yo sepa no, pero no soy punto de referencia, mejor dicho, no tengo ni idea.
 
.... Las fotos espero que mejoren con las próximas presentaciones. :whist:: por que voluntad no te falta.

Sabes si pronto saldrá la Tinta Irish Green?? :laughing1: :laughing1:
....

Juer, pero si las fotos son estupendas. Aunque creo que demasiado flash, habría que atenuarlo.

Y de tinta de esa verde me dijeron que no hay actualmente, que los Irish se han fumado toda la green.
 
Observo que el cuerpo va decorado a base de LACA negra ¿Existe alguna pluma que terminada el cuerpo en LACA y del color que sea tenga la ventanita que permita ver lo que le resta de tinta tal y como ocurre con las Soberanas o las LeGrand 146?

Como siempre de memoria (así me va) creo que Pilot tiene algo similar a lo que te refieres (hablando de yayas, siempre)
 
  • #10
Gracias por tus fotos. Personalmente, la serie mecenas y otras plumas joyas no me terminan. Es algo como esos rolex llenos de piedras preciosas en el bisel. De esta serie si que destacaría a parte de la Lorenzo, la Octavian que además fue un regalo muy importante para mi por lo que suposo.
un saludo.
 
  • #11
¿La Sailor Realo no cumple eso que decís? es que no controlo lo que es LACA y lo que no.
¿Aurora Optima?
 
  • #12
Una preciosidad digna de un rey aunque sea rememorando a una reina
 
  • #13
Bienvenido Xavi.

Aunque parece que ya pisastes el sotano con anterioridad.

La pluma es quizas un pelo recargada, es mas para admirar que para escribir, pero..... seguro que si la pusieras a prueba habria tortas por ponerla la mano encima
 
  • #14
Bienvenido Xavi.

Aunque parece que ya pisastes el sotano con anterioridad.

La pluma es quizas un pelo recargada, es mas para admirar que para escribir, pero..... seguro que si la pusieras a prueba habria tortas por ponerla la mano encima

Sí, hace tiempo me metí en desmontar una pluma, y poca cosa más.

Las plumas me gustan, pero tengo ráfagas, a ver si soy un poco más constante. Lo malo es que solo conozco de cerca un par de marcas, y todo producto nuevo. No estoy nada puesto en antiguas, totalmente falta de conocimientos.
 
  • #15
Sí, hace tiempo me metí en desmontar una pluma, y poca cosa más.

Las plumas me gustan, pero tengo ráfagas, a ver si soy un poco más constante. Lo malo es que solo conozco de cerca un par de marcas, y todo producto nuevo. No estoy nada puesto en antiguas, totalmente falta de conocimientos.

Pues nada
tú me das dos clases magistrales de desmontar relojes y yo te doy unas cuantas de plumerío yayil

O asi
 
  • #16
Toda una belleza y un excelente trabajo fotográfico. Bienvenido, aunque leo que eres patrocinador de la página. Falta saber cuál es el costo de esta hermosura de pluma. Seguramente estaré al pendiente para ver si consigo una por acá.
Por lo que decís de la crítica, pues hay que tomarlo como dices que ya es un gran avance. Sea constructiva o destructiva, la crítica sirve para que mejoremos. A veces nos encerramos en el egoísmo y no escuchamos lo que dicen otros acerca de lo que hacemos, pero también hay que tomar en cuenta que muchas veces el crítico es ignorante o desconoce el tema, en cuyo caso es recomendable emprender una discreta retirada, observar a vuela pluma y no perder la integridad por una palabra o comentario agrio.

Saludos desde Guadalajara, México.
 
  • #17
.... la crítica sirve para que mejoremos. A veces nos encerramos en el egoísmo y no escuchamos lo que dicen otros acerca de lo que hacemos, pero también hay que tomar en cuenta que muchas veces el crítico es ignorante o desconoce el tema, en cuyo caso es recomendable emprender una discreta retirada, observar a vuela pluma y no perder la integridad por una palabra o comentario agrio.....

Sabias palabras.

Sí, soy patrocinador del Foro, pero estoy más metido en los relojes.
 
  • #18
yo respeto a tutti - mondi...chico...eso es mucha tela para llevarlo a dirario no???

jolines...

saluditos
 
  • #19
yo respeto a tutti - mondi...chico...eso es mucha tela para llevarlo a dirario no???

jolines...

saluditos

La verdad, para diario también lo veo demasiado, por lo menos para llevarla encima. Más bien la veo como pluma de despacho.
 
  • #20
Gracias por tus fotos. Personalmente, la serie mecenas y otras plumas joyas no me terminan. Es algo como esos rolex llenos de piedras preciosas en el bisel. De esta serie si que destacaría a parte de la Lorenzo, la Octavian que además fue un regalo muy importante para mi por lo que suposo.
un saludo.

Dejé de comprar limitadas con la cuarta de la Serie Mecenas. Las llamadas limitadas (¿qué pluma es ilimitada?) suelen ser barrocas y excesivas. Son, la mayoría, joyas para lucir (o especular) y no para escribir. Es mi opinión (Hay excepciones como la Lorenzo o la Octavian, por ejemplo).

Para mí, donde se ponga una buena PFM V...:worshippy: (¡la mejor!:clap:)
 
  • #21
.... Las llamadas limitadas (¿qué pluma es ilimitada?) suelen ser barrocas y excesivas. Son, la mayoría, joyas para lucir (o especular) y no para escribir. Es mi opinión (Hay excepciones como la Lorenzo o la Octavian, por ejemplo)....

Te doy la razón, pero creo que tiene que ser así. Una serie limitada tiene que ser extraordinaria, diferente, anormal, por lo que tampoco tiene porque ser cómoda, aunque podría serlo.

De poder escribir con ellas se puede, claro está, pero muchas son las veces que son incómodas, demasiado pesadas, incluso delicadas.

Ya que hacer una serie limitada que sea como las normales, pues para eso ya están las normales.

Y especular con ellas, está claro que sí, y es una de las razones de las series limitadas, y tal como está la cosa hoy en día se especula con todo, con las vintage, con las que han salido defectuosas, con las raras, las que quedan pocas, etcétera, y claro está, con las series limitadas pues también, y contra más limitada o deseada, pues más se especula.
 
  • #22
Te doy la razón, pero creo que tiene que ser así. Una serie limitada tiene que ser extraordinaria, diferente, anormal, por lo que tampoco tiene porque ser cómoda, aunque podría serlo.

De poder escribir con ellas se puede, claro está, pero muchas son las veces que son incómodas, demasiado pesadas, incluso delicadas.

Ya que hacer una serie limitada que sea como las normales, pues para eso ya están las normales.

Y especular con ellas, está claro que sí, y es una de las razones de las series limitadas, y tal como está la cosa hoy en día se especula con todo, con las vintage, con las que han salido defectuosas, con las raras, las que quedan pocas, etcétera, y claro está, con las series limitadas pues también, y contra más limitada o deseada, pues más se especula.

Coincido Xavi en que una serie limitada debe de cumplir:

-Ser limitada en el nº de unidades y en el tiempo. Y además tener un criterio unificador. Me explico. Con la serie "Mecenas" Mb da forma a una pluma que se caracteriza por la utilización de materiales "nobles", poco habituales o de factura artesanal. Las primeras de esta serie, pese a cumplir el criterio de "pluma-joya" son perfectamente utilizables como elemento de escritura. Y es solo la duración en el tiempo lo qué, EMHO, hace que haya elementos de la serie menos afortunados en su uso como "máquina de escribir". Independientemente, desde luego, del criterio estético de cada cual.

-Establecer un criterio de colección. Bien por poder seguir una linea de "objeto coleccionable" dentro de una serie o bien por ser un elemento de baja tirada y representativo de una marca de prestigio. Aunque el hecho de que la serie sea numerada no hace per se que sea coleccionable. Hay elementos, dentro del catálogo de MB -por seguir con el ejemplo- que no son numerados dentro de la serie, pero que por tener un hilo conductor en la misma y de tirada limitada en el tiempo (supongo que en las unidades tb) los hacen tb coleccionables (serie Músicos, por ejemplo)

-Potencial como elemento inversor. Esto depende de muchos factores. En la serie Mecenas con una tirada relativamente corta a nivel mundial -4810, nº de referencia de la marca en cuestión- y con un valor elevado de entrada hay plumas que se han revalorizado extraordinariamente (caso de la Medici, por ejemplo) y otras que no han tenido el tirón inversor que se podría pensar. Esto sucede de la misma manera en las series limitadas de tirada más larga (escritores, 17000 uds) en las que las hay con extraordinario potencial de revalorización (Las primeras, por el mero hecho de ser las primeras y después, otras como la M. Proust, por el acierto en el diseño) y otras que se encuentran por precios menores a los de venta con relativa facilidad (Poe, Cervantes...) En el caso de la inversión es el ojo experto y acostumbrado a esto el que puede establecer cuales serán posiblemente revalorizables y cuales se quedarán en su valor de salida.
Otra cosa es que el mercado se empeñe en aumentar el precio de las piezas artificialmente argumentando que "no hay" ya que han pasado un par de años (o cuatro) desde su comercialización. Es así qué, por ejemplo, no es raro ver como en páginas y tiendas de reconocida solvencia se pide el doble (como mínimo) de su valor en piezas que se encuentran aún, en número elevado y a precio de origen, en distintos distribuidores (caso de la Julio Verne, por ejemplo de la que conozco al menos 4 piezas en origen a precio de salida y por la que "otros" piden el doble y el triple de su precio)

No coincido en que una serie limitada tenga que ser "incómoda" para la escritura. Parker, con sus limitadas de la serie Duofold, o de la serie 75, ha mantenido la estructura exacta de la pieza y la ha revestido o fabricado de materiales que hacen que la pieza sea limitada y reconocible como tal. Unas han ganado en precio, otras no, y otras lo harán (con seguridad)

En fin, esto del coleccionismo, y más de las series limitadas es muy peculiar, y se mueve por criterios subjetivos que solo nos permiten acercarnos un poco a la realidad de cada producto. Fuera del lógico fin de poseer una pieza "unica" con un precio contenido (a veces) y no alejado del de un producto de la gama habitual.


... Me he pasado, no? ::Dbt:: ::blush::
 
  • #23
Coincido en todo lo expuesto hasta ahora pero con el matiz del volumen de unidades.

Ostentando esta marca tan reconocido prestigio digo yo que la pieza sería más exclusiva con una tirada sensiblemente inferior a las que suelen realizar actualmente. Con los debidos respetos, me parece de chiste sacar 10.000 unidades y llamarlo edición limitada, sí, limitada en número pero EMHO excesivo.

Cuestión distinta sería la de estandarizar el número de lo que se llamaría edición limitada aunque si no lo hacen las editoriales con sus libros mucho menos creo yo que se haga en el mundo artesanal de la estilográfica.

A nivel mundial y esta concreta marca no se yo si más de 2 o 3 mil unidades no se pasan un poco, de diez mil ni hablamos.

Otra cosa que no termino de ver clara: Si lanzo x miles de unidades: ¿cómo determino el grosor del punto? ¿Hago lo que me da la gana? ¿Espolvoreo por el mercado unas pocas de F y M dejando el resto de extrafino hasta el stub bajo demanda en el almacén? ::Dbt:: ¿Tengo archivos secretos con estadísticas de los puntos más vendidos? ¿Tengo la pluma preparada excepto el agarre y el plumín para cuando me lo encargue el distribuidor del país que sea? ::Dbt::

Para cuánto da el mundo plumeril... :-P I love FP. :D
 
  • #24
Coincido en todo lo expuesto hasta ahora pero con el matiz del volumen de unidades.

Ostentando esta marca tan reconocido prestigio digo yo que la pieza sería más exclusiva con una tirada sensiblemente inferior a las que suelen realizar actualmente. Con los debidos respetos, me parece de chiste sacar 10.000 unidades y llamarlo edición limitada, sí, limitada en número pero EMHO excesivo.

Cuestión distinta sería la de estandarizar el número de lo que se llamaría edición limitada aunque si no lo hacen las editoriales con sus libros mucho menos creo yo que se haga en el mundo artesanal de la estilográfica.

A nivel mundial y esta concreta marca no se yo si más de 2 o 3 mil unidades no se pasan un poco, de diez mil ni hablamos.

Otra cosa que no termino de ver clara: Si lanzo x miles de unidades: ¿cómo determino el grosor del punto? ¿Hago lo que me da la gana? ¿Espolvoreo por el mercado unas pocas de F y M dejando el resto de extrafino hasta el stub bajo demanda en el almacén? ::Dbt:: ¿Tengo archivos secretos con estadísticas de los puntos más vendidos? ¿Tengo la pluma preparada excepto el agarre y el plumín para cuando me lo encargue el distribuidor del país que sea? ::Dbt::

Para cuánto da el mundo plumeril... :-P I love FP. :D

Estoy contigo ahura999,

Otra cuestión similar, sería las ediciones especiales (Creo que se llaman así ::Dbt::), como suele hacer pelikan, las saco durante un breve espacio de tiempo (un año, por ejemplo), aunque haga siete millones por serie.

EMHO, creo que una edición limitada debería andar por las mil y pico, como mucho.

Ojo, todo ello, sin desmerecer la pluma presentada, y a años luz de ser poseedor de alguna edición limitada.

Un saludo a todos.
Jose.
 
  • #25
Técnicamente hablando, una serie limitada es todo aquel artículo que se van ha fabricar una cantidad de unidades fija, y previamente anunciada.

Y claro está que hay que contrastarlo, hay que poner en número de edición y el número del total de piezas fabricadas.

Que luego se queden cortos, o sehayan pasado tres pueblos, pues el mercado manda.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie