• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Eligiendo el punto de una Pilot 78g

  • Iniciador del hilo MBonacina
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
MBonacina

MBonacina

Milpostista
Sin verificar
Muy buenas tardes a todos y todas los amigos del foro!

Con vuestra invaluable ayuda he podido hacer funcionar muy bien mi Micro Upsala, y también he conocido la Pilot 78g, de la cual me he enamorado y voy por una...

Pero como no tengo posibilidad de probarla, porque compraré on line, acudo a Uds. por si alguien tiene la posibilidad de subir una foto con la muestra de escritura, aclarando qué punto usó, así me defino por el F, o el M.

Muchas gracias!

Milton
 
Estoy más que encantado con mi G78. No sólo por aquello de mucha pluma y gran escritora por su precio. Es una buena pluma y punto. Y lo sería igual si me hubiera costado tres o cinco veces más.

La mía tiene plumín B , que realmente no es un plumín broad, sino un itálico. Los itálicos son algo especiales y te tienen que gustar, aunque su efecto de variación de línea a mi me cautivó, y da para divertirse mucho escribiendo, y para convertir mi mamarrachil caligrafía en algo casi bonito. En todo caso, escribe con gran facilidad, fluidez y fácil deslizamiento: ahora mismo ha arrancado a la primera y debía hacer tres o cuatro días que no la usaba.

Pongo dos fotos malísimas que acabo de improvisar, ya casi sin luz. Espero que te den alguna pista y que disculpes su nula calidad.


lostimage.jpg

lostimage.jpg



Uploaded with ImageShack.us

Uploaded with ImageShack.us
 
La 78g con B tiene un trazo absolutamente delicioso y muy suave. Aún siendo un itálico es supersuave, pero lo veo un poco grueso para el uso normal diario (soy de puntos finos)

Tengo también una con punto M que viene a ser más o menos un F europeo en toda regla. Todo dependerá del punto que te guste ;-)
 
Es una pluma increíble por su precio. No me canso de recomendarla, en le punto que sea. Yo tengo el M y es una delicia y por lo que veo también en los demás.
 
Yo también tengo varias Pilot 78G La primera vino con un punto M que escribiendo bien, no me aporto demasiado, la segunda era ya un punto B y con el descubrí los italicos y ya no uso otros puntos (ni para las Pilot ni para otras plumas) que los italicos enganchan; además encargue un pack de Pilot 78G en cada uno de los colores que la hacen. Mi consejo sin duda plumin B
 
Hola Rockford,

No se por que, pero no puedo ver las fotos de ese hilo que me recomendáis, ya lo había encontrado antes, pero no veo las fotos.

Igual te agradezco mucho el dato de que estos plumines son tirando a finos.

Creo que definitivamente voy por un M.

Saludos,

Milton
 
Hola Denits,

Que gran aporte! Con fotos, explicación y todo. Gracias amigo! Cuanta solidaridad en el foro, que lindo...

Muy interesante ese plumin B. Y muy lindo el efecto que produce.

Por el grosor del trazo, me voy inclinando sin dudas para un M, aunque este efecto me encantó también. Habrá que comprar más de una? Ja!

Saludos,

Milton
 
Gracias Kharma,

Esta es la información que necesitaba para decidirme.

Y de paso me alegro que hasta el momento no he visto que alguien se queje de esta estilográfica.

Saludos,

Milton
 
  • #10
Gracias Tolstoievna, voy por una M...

Tenía un poco de miedo comprarla por la web sin poder probarla, pero por lo visto es una pieza confiable.

Saludos,

Milton
 
  • #11
Hola Trojullo,

Nunca usé un itálico... Por eso me da un poco de miedo aventurarme. Vos que tenés la experiencia, con ese B de esta Pilot, se puede escribir "normal", o siempre debe ser itálico?

Creo que luego de hacer una primer experiencia con esta estilográfica me compraré otras del mismo modelo, para variar los puntos, pero debo comenzar con una, y creo que voy por la M, aunque tu aporte me deja pensando.

Saludos,

Milton
 
  • #12
El M es un buen punto para empezar. Si compras el B que sea antes que el F o cualquier otro después de comprobar que te gusta la pluma, porque una vez pruebes el B no querrás otra cosa. Si bien es cierto que es algo ancho para escritura cotidiana [no, no se puede escribir "normal"]. Para solucionar ese pequeño detalle, yo me hice con esto:

$%28KGrHqMOKn!E4Qp6wpKoBOJMW!qDmQ~~0_35.jpg

lostlink.jpg
. El plumín es idéntico al de la 78G [y la serie Prera, etc], pero todos los puntos de este modelo son exclusivamente itálicos y un añadido, no son dorados sino plateados, lo cual para mi es también algo a tener en cuenta. Este M en concreto es ligeramente más estrecho, perfecto para el día a día. Como me gustaba el B de la 78G pero quería darle más uso, compré también el M de la Plumix y lo puse en mi 78G. No uso otra cosa. Con decirte que estoy vendiendo el resto de mis plumas porque no las uso, lo digo todo:

lostimage.jpg


Espero haberte ayudado.

Un saludo.
 
  • #13
Como me gustaba el B de la 78G pero quería darle más uso, compré también el M de la Plumix y lo puse en mi 78G. No uso otra cosa. Con decirte que estoy vendiendo el resto de mis plumas porque no las uso, lo digo todo:


Un saludo.

Animado por este hilo saqué mi 78G con plumín B de una cajita donde guardo plumas "humildes". Cuando la compré tenía poco flujo, y no me gustó. Ayer saqué el plumín, "pomperizé" un poco el alimentador con un cutter, y la cargué.
En algún momento de la mañana de hoy me ha venido a la cabeza una frase similar a la tuya, que resalto más arriba.

¿Para qué tengo yo tantas plumas, si esta escribe de maravilla, no tengo miedo a perderla o que se rompa, carga fácil en cualquiera de mis tinteros, tiene un tamaño razonable, es bastante cómoda....?
 
  • #14
¿Para qué tengo yo tantas plumas, si esta escribe de maravilla, no tengo miedo a perderla o que se rompa, carga fácil en cualquiera de mis tinteros, tiene un tamaño razonable, es bastante cómoda....?
Exactamente. Después de la locura que me dio por pretender modificar una pluma que vale más de 10 veces más para que haga lo mismo que esta se me cruzaron los cables y empecé a deshacerme del resto. Un punto de inflexión en toda regla. A ver cuanto dura.

A la 78G solo le pediría que tuviese carga por émbolo [actualmente tengo el CON-50], y tal vez un plumín en color negro por aquello de hacerla más discreta aún [me refiero a mi modelo recortado, 77R]. Aunque como veo que se presta a ello, tal vez la haga eyedropper :pardon:

Ahora, con su permiso, voy a ver si puedo enmarcar esa frase suya que he citado para ponerla en el punto más visible de mi escritorio, como salvapantallas de mi ordenador e intentar escribir un script para que me salte dicho mensaje con todas las alertas antes de comprar otra pluma en eBay :D
 
  • #15
Si es que no se puede uno parar a leer estos posts.

Acabo de pedir una de color rojo en punto B :ok::

Si es que por 7 euros y pico puesta en casa no se puede decir que no. Y encima incluye cartucho y convertidor. Sale casi más barata que las chinas.
 
  • #16
Gracias Rierol!

No salgo del asombro por la sabiduría y solidaridad que he encontrado en el foro...

Muy buenos tus aportes. No conocía Plumix, linda alternativa.

Y si estás vendiendo tus otras plumas, debe ser que la 78g es realmente buena.

Recién pasé por un negocio para ver si me la compraba, pero me encontré con una duda importante: El plumín no era de oro 24 como leí por ahí, sino de "chapa dorada", y la construcción no me pareció muy buena. Incluso el clip estaba manchado (y eso que era nueva!!!). Supongo que habrá sido otro modelo, o una imitación.

El precio... unos 30 euros, lo cual me dejó pensando si por ese valor alguien podría vender un plumín de oro...

En fin. Voy a seguir buscando porque la 78g que he visto en fotos es hermosa, y con todos los comentarios que he recibido, LA QUIEROOOOO!!!!!

Saludos,

Milton
 
  • #17
La 78g no lleva plumín de oro. Es 22 KGP, o sea, chapado. Ojalá por unos 9 euros pudiésemos tener plumines de oro ;-)
 
  • #18
Que grande! LA QUIERO!!! LA QUIERO!!!

Qué me dicen del tema del plumín de oro? Es realmente de oro? Digo por el precio bajo...

Cómo puedo distinguir una 78g legítima de una imitación?

Saludos,

Milton
 
  • #19
Ya me parecía, pero en las publicidades de ebay y similares dicen que es de oro...

De todos modos, lo importante es que escriba bien.

Saludos,

Milton
 
  • #20
El oro que tiene es más adorno que otra cosa [algo hortera, en mi opinión]. La pluma en si es fea, bueno, si has visto las fotos y te ha gustado, pues dependerá de quien la mire, pero los materiales no dan sensación de pluma superior a su precio. Donde se nota que se han esmerado es en el plumín, el cual es muy superior a su precio. Es decir, estéticamente vale lo cuesta y técnicamente es muy superior a lo que se paga por ella.

Por eso yo la modifiqué hasta hacerla irreconocible, y mereció la pena cada segundo invertido en el proceso, pues escribe mejor que mis plumas más caras [o al menos a mi me gusta más como escribe].

Eso si, ni se te ocurra pagar más de 8/9€ por ella, ¿en qué tiendas físicas se encuentran [pensé que solo se vendían en el mercado asiático] y además a esos precios?
 
  • #21
Quiero ver una foto de tu modificación!!! Plis!!!

Yo la he visto por 9.99 dólares en ebay USA, y acá en Buenos Aires me piden $145, lo que equivale más o menos a unos 20 dólares.

Saludos,

Milton
 
  • #22
La tienes en mi primer mensaje:

Está un poco "camuflada", era la intención. La he recortado hasta los 11cm y la he "matificado" [quitando clip y dorados en el proceso] con un estropajo :D

Edit: El plumín es el M de Plumix.
 
  • #23
Rierol, ¡vaya resultado! 8o

Por cierto, yo puedo utilizar el B de la 78G como de diario... Todo depende de cómo escribas ;-)
 
  • #24
Hola Trojullo,

Nunca usé un itálico... Por eso me da un poco de miedo aventurarme. Vos que tenés la experiencia, con ese B de esta Pilot, se puede escribir "normal", o siempre debe ser itálico?

Creo que luego de hacer una primer experiencia con esta estilográfica me compraré otras del mismo modelo, para variar los puntos, pero debo comenzar con una, y creo que voy por la M, aunque tu aporte me deja pensando.

Saludos,

Milton

Lo uso a diario, tanto en esa Pilot como en las Lamy que tengo ahora entintadas, vamos, que escribo normalmente con ese tipo de puntos y hasta hacen que mi letra vulgar y fea, tenga un no se que que la hace "mas caligrafica" y bonita.
 
  • #25
Yo para usarla a diario no me apaño, pierdo muchas veces el trazo porque para que escriba bien hay que apoyar completamente la punta del plumín en el papel, sin inclinarla ni para un lado ni para otro. Un itálico no es tan fácil de usar para mí.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie