• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Elegir una Pluma para principiant.

Estado
Hilo cerrado
gecko

gecko

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días compañeros

Soy nuevo por este foro, hasta que lei un post de un compañero que compro una pluma eslitlografica Heros 616 y como me picaba la curiosidad y el precio bastante contenido me anime a comprar una. Llevo dos días con ella y la verdad me esta picando el escribir con pluma y me surge una preguntilla, como no tenia tinta de "pluma" la llene con tinta de sellos sin aceite y la verdad queda un color bastante agradable, ¿ es malo para la pluma este tipo de tintas? y por otro lado queira saber que pluma puedo comprar que tenga mas calidad que esta y aun precio contenido, si lo compraro con relojes diría que qiero una pluma orient mako:D, si me podeis recomendar alguna pluma de precio cotenido y calidad para continuar en este mundillo os lo agradeceria.


Muchas gracias

Saludos
 
Lamy Safari o Kaweco Sport. Ambas son magníficas y no te gastas más de 3 ó 4 mil pesetas.
 
Hola Gecko, bienvenido!
Pues yo opino como Picón, una Safari para empezar es de las mejores ociones. Yo en su día tambien compré un Kaweco que tienen buena relación calidad-precio.
De todas formas yo creo que si quieres alguna equivalente a un Mako, quizás te diría que que para mi sería una Pelikan M200.

Ya nos contarás la decisión. Saludos
 
Yo opino lo mismo que Picón, son dos muy buenas opciones.
En cuanto a el tema de la tinta yo creo que mejor hazte con tinta de estilográfica, en prácticamente cualquier papelería tendrán tinta azul y negra y por unos 5€ te quitas de problemas.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
Lamy Safari, plumin F o EF, con convertidor
 
Hola Gecko, bienvenido!
Pues yo opino como Picón, una Safari para empezar es de las mejores ociones. Yo en su día tambien compré un Kaweco que tienen buena relación calidad-precio.
De todas formas yo creo que si quieres alguna equivalente a un Mako, quizás te diría que que para mi sería una Pelikan M200.

Ya nos contarás la decisión. Saludos

En mi opinión, la M200 se aprece más al Mako en el precio que en al relación calidad-precio, salvo que la compres de megaoferta por internet o usada.
La Lamy NExx me parece una opción mucho menos arriesgada que la Safari en cuanto a la sección de agarre y las dimensiones. La Safari tiene un diseño mucho má gracioso y una colección de colores más amplia, pero puede que la Nexx sea más cómoda al empezar. Sigues pudiendo intercambiar los plumines con normalidad.

Si es por probar plumas, yo en tu lugar compraría una buena oferta en el FCvG. Son plumas que a menudo están casi nuevas y los compañeros movemos por desuso, a precios muy inferiores a su valor (no es como el FCvTecnología).

En cuanto a la tinta, creio que la de sellos es excesivamente saturada. Probablemente dé problemas si se seca. Al precio de los tinteros (4-5 €) o de los cartuchos (5 inocrom por 0'60 €) no creo que compense jugársela.
 
Hola Gecko, bienvenido.

Yo también llevo poco tiempo aquí, también pregunté por una pluma para empezar y también me aconsejaron bien.:ok::

Además de la clásica Lamy Safari, otra que no puede faltar es la Pilot 78G.

Te pongo este enlace de un vendedor de ebay acreditado donde la compré yo, por poco más de 8€.

lostlink.jpg


Saludos.
 
Hola:

Pues es verdad que la Lamy Safari es una buena opción para empezar. Yo tengo tres, dos con punto F y otra con M. Una de las F es de aluminio, y creo recordar que me costó unos 23 €, aparte el convertidor, que es muy recomendable.
La Kaweco Sport está muy bien, sólo tengo una y la verdad es que es muy buena. Yo creo que lo perdona todo, al menos en mi caso. A veces va dando vueltas por el bolsillo de cualquier manera, y luego la coges y escribe. :D.
Hace un par de año compré una Waterman Kultur en un supermercado francés, 5.99 €. La eché al carro pensando que no era una buena compra y me equivoqué de pleno.
En fin que hay un mundo...
Ya nos contarás.

Saludos.
 
  • #10
Dejadme ofrecer una alternativa menos conocida. La Herlitz my.pen me parece bastante decente. A su favor tiene que la sección no es triangular como la Safari que a alguna gente no le va.
Un saludo,
Rafael
 

Archivos adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    7,1 KB · Visitas: 94
  • #11
Buenas noches

Me estoy haciendo un poco de lio con algunos conceptos a ver si podeis decirme.

Plumin intercambiables ¿ es recomendable, todas lo llevan?, son estandar o varian segun marcas ,modelos etc

Plumin puto M o F ¿ que diferencia hay ? si la pluma tiene plumin intercambiable puedo alternanrlo ambos puntos ?

Convertidor ¿ Que es?

He hechado un vistazo a la mayoria de las plumas y me gustaria un estilo.quizas mas clasico la la pelikan me gusta pero nueva se me va de presupuesto. A ser posible que fuese completamente de metal, estaria dispuesto a gastarme unos 20 - 30 euros y no me imprtaria qe fuese de segundamano. Que recomdariais con ese presupuesto y qe caracteristicis minimas considerais que tienen que tener.

Muchas gracias y perdonar mi ignorancia.
DSC
 
  • #12
Bueno, pues a ver poco a poco.
Para empezar el tema de los plumines intercambiables, como tales son los de las lamy, es cierto que otras marcas como Kaweco y Pelikan se desenrosca el plumin y el alimentador del resto del cuerpo y venden sueltos esa parte, pero el precio en estos casos es casi el de la pluma, en cambio en el caso de Lamy el plumin son 5€ y la pluma completa 20 o 25€.
En cuanto a sí es recomendable o no eso depende de para que quieras la estilográfica. En mi caso fue la primera estilográfica que compre y como quería probar diferentes puntos la compre en F y EF, para ir sabiendo que era lo que quería. Esto nos va introduciendo en la siguiente pregunta sobre la medida de los puntos, bueno de menor a mayor grosor los puntos normales son EF, F, M, B. La conveniencia de comprar uno o otro depende del tamaño de la letra sobre todo y de gustos personales, en el caso de que tengas plumin intercambiable claro que podrías ir alternandolos.
Y para terminar, el tema del convertidor es simplemente el sistema de carga de tinta de tintero de una estilográfica.
En la franja de precios que comentas y esas características la verdad es que no se me ocurre ninguna ahora mismo



Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
  • #13
Se me ha ocurrido que pueden ser la Lamy cp1 o Lamy studio


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
  • #14
Os olvidaís de la Reform 1745, siempre están ahí y por 4 duros es una pluma con carga por émbolo muy funcional

Enviado desde mi IdeaTab A2107A-H mediante Tapatalk
 
  • #15
Buenos días

Muchas gracias, conceptos aclarados.

La verdad que el sistema de carga no me importa mucho, ya que me adaptaría a cualquiera , si es de cartucho que se encuentren con facilidad :D ( no se si serán estandar), respecto al punto del plumin pues la verdad yo desconozco que punto sería el de la heros 616 creo en mm crep que son 0,5 ( ¿ que punto sería ? ) pero creo que es el tamaño ideal para mi.

Con que la pluma sea del mismo grosor de punto, un estilo clasico o tirando a el y sea completemente de metal me valdría, claro que no se si con ese presupuesto hay alguna y que ademas tenga cierta calidad, quizas pido mucho :D.

El estilo de la pluma Reform 1745 y la pelikan M200 ( se me va un poco de presupuesto) me gustan bastante, les hechare un bistacillo.

Gracias
Saludos
 
Última edición:
  • #16
Un saludo, Jecko, y a todos.

Otra opción sería la Pilot Prera, la puedes conseguir en la red por unos 30€, ten en cuenta que los puntos japoneses son más finos que los europeos.

Hasta otra.
 
  • #17
Se me ha ocurrido que podría entrar en esas opciones la Platinum plaisir, por 25€ te la ponen en casa, con punto de 0,5 y así no tienes problemas con las medidas.
Pero el problema de esta estilográfica es que es imposible conseguir cartuchos para ella sin tirar de la bahía y de serie no trae convertidor.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
  • #18
La Parker vector es una pluma con muy buena relación calidad/precio, es una de las imprescindibles baratas a tener en cuenta. Un saludo.
 
  • #19
Mírate esta:

https://www.cultpens.com/c/q/brands/lamy/lamy-logo

Al ser Lamy la puedes comprar o pedir en muchas papelerías y por 5€ le compras otros plumines para ir probando diferentes puntos. De metal mate y, eso sí, parece ser que muy finita (como tener un boli bic en la mano, no sé si eso te gustará). Yo la pedí ayer, si quieres te digo qué tal va cuando me llegue.
Pero vamos, en lo que buscas hay bastantes opciones.
 
  • #20
Yo miraría una parker 21 o una inoxcrom 55 al final las vintage tienen algo que no tienen las demás y son muy baratas. Si no lo haces ahora lo harás después.
 
  • #21
La verdad me llama la atención esta pluma, pero no entiendo cuando dices que es imposible conseguir cartuchos sin tirar de la bahía y que de serie no trae adaptador, ¿ se puede comprar un adaptador? con el valdría cualquier cartucho

Gracias
 
  • #22
Yo voy a dar la nota discordante. Una Noodler Ahab. Escribirás muy bien. Podrás jugar con ella apretando más o menos. El tacto es muy agradable. Es cómoda. Según el color que elijas es discreta y el precio es barato. Creo que sobre los 20 euros.

Mírate este youtube.

https://www.youtube.com/watch?v=lWOwZqfokGo
 
  • #23
Por dar otras opciones, ya que tanto las lamy como las kaweco son geniales.
Pilot urban en algunos carlin de Madrid las puedes conseguir por 17 /18 euros los puntos son medios tirando a finos, tengo una y van muy bien. Otra opción puede ser la Sheaffer VFM rondan los 27 euros y también son fáciles de encontrar la ventaja de estas sheaffer es que usan cartuchos estándar ( según me han comentado ) ya que he estado esta mañana viéndolas.
 
  • #24
La verdad me llama la atención esta pluma, pero no entiendo cuando dices que es imposible conseguir cartuchos sin tirar de la bahía y que de serie no trae adaptador, ¿ se puede comprar un adaptador? con el valdría cualquier cartucho

Gracias

Creo que te estoy liando, lo que no trae es convertidor para rellenar en tintero, no adaptador.
Pero ahora que lo dices hay un adaptador para esta marca para usar cartuchos internacionales, a mi me lo mandaron con otra Platinum pero supongo, sin haber probado, que valdría para cualquier Platinum. Lo de que no encontrarías cartuchos, es porque los cartuchos son diferentes y Platinum no vende en España, pero en Ebay los venden. En cuanto al adaptador que te he comentado a mi no me parece muy bueno, ya me ha roto algún cartucho por la boca con el consiguiente peligro, asíque la mejor opción creo que sería convertidor y tintero para esa estilográfica.

Sobre la sheaffer VFM, fue una de mis primeras compras y creo que no vale lo que cuesta, por esos precios hay mejores opciones.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
  • #25
Yo te recomendaría una LAMY safari. Son bastante duras, muy majas para darle trote, mientras tengan tinta no te van a dejar tirado por corte de flujo, las encuentras en todo tipo de colores, sus plumines son intercambiables y muy baratos. Puedes usarla con convertidor o cartuchos, y si quieres darle un toque especial a tu letra, siempre te puedes ir a un plumín 1.5 (yo lo tengo y me encanta) y si te aburres, ala, por 5 euretes plumín nuevo con punto nuevo.

Sobre como cambiar los plumines y como escriben, tienes cantidad de videos en la red.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie