• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Elegid sólo una.

Estado
Hilo cerrado
juli

juli

Milpostista
Sin verificar
Traslado aquí la cuestión planteada por el compañero Loti:
Si sólo pudieras elegir una pluma, ¿cual sería y por qué?
Si os parece muy dura la decisión, poned una actual y otra antigua. :D
Mis elecciones de entre las que tengo:
-Actual: Pelikan m215. A pesar de ser de las más baratas que tengo, sólo unas pocas escriben tan bien como ella. Fluido, continuo, no me falla nunca. Carga por pistón. Tiene mirilla para ver el nivel de tinta. Carga mucha tinta. El peso y el tamaño me parecen muy adecuados para escribir largo y tendido. Acabados simplemente perfectos, a la altura de plumas de 400 €. Buenos materiales, aunque sin lujos: (no tiene nada de oro).
-Antigua: Super T Gester. Las mismas virtudes que la anterior. Le falta mirilla, pero tiene el plumín de oro.
Y además de los motivos racionales, está el emocional: me gustan muchísimo.
Y se me viera en la dolorosa tesitura de quedarme sólo con una, sería la Pelikan m215.
Saludos.
 
Fácil, hoy por hoy lo tengo claro:

la Nakaya Kuro-tamenuri larga sin clip con plumín fino y flexible.

Porqué, simplemente porque es con la que me encuentro más cómodo y a gusto a nivel general.

Ahora bien, hay otras muchas candidatas en reñida lucha para pasar al segundo puesto, y creo que debería hablar de un empate a 10 bandas :-P
 
Pues me quedo con la Aurora Optima por:

- Carga por émbolo.
- Tiene mirilla para ver la tinta.
- Alimentador de ebonita.
- No falla nunca: flujo y trazo perfecto.
- Es sobria, elegante y diseñada para escribir.
- Los materiales con los que está hecha son de primera calidad.
- Tiene el tamaño perfecto para mí. Esto posibilita su uso a diario y traslado de un sitio a otro en el bolsillo de la camisa.
- En su construcción mantiene la tradición artesanal de la casa Aurora. Todo lo hacen allí y ellos mismos fabrican el plumín.
- El capuchón va a rosca con una vuelta, perfecto para manejarla de forma rápida y además no da problemas de encaje.
- Y en el fondo, como esta decisión tiene que ser.... porque es una pluma que me llena de satisfacción al escribir :ok::

Saludos.

Juan
 
Pues yo, a falta de probar un par de "clasicas" -146 y duofold-, me gusta muy muchisimo, la M215, coincidiendo con juli, jeje.

Aunque esta semana me llega la capless y la bamboo :D

Salu2
 
Yo me quedaría con dos:

- parker 51, peso perfecto, flujo perfecto, tacto maravilloso, la mejor para escribir largo rato.

- Pelikan m800, carga por pistón, lleva un monton de tinta, tamaño majo, tacto maravilloso.
 
Yo como antigua, si se puede decir así, con una MB 146 que me regaló mi mujer en nuestro primer aniversario, y llevamos 36.
De las modernas una Pelikan M805.
Si sólo pudiese seleccionar una, la 146 por motivos sentimentales.
 
MB 149 y seguida muy de cerca por una Pelikan 800, aunq estoy seguro que la M 1000 tambien le haría competencia a la MB
 
Lamy 2000 discreta, elegante, atemporal no por nada no ha cambiado en más de 30 años, calidad precio inmejorable. Muy de cerca pelikan 800
 
Yo me quedaría con mi Parker Duofold Centenial Chek Ámbar.

Saludos
 
  • #11
Al igual que Pelikano, Aurora Optima, por los mismos motivos.
 
  • #12
ANTIGUA:parker 51 MODERNA:Sailor 1911 He duddaddo con una Omas 1930,una Sheaffer Legacy,una Parker 75 premiere y varias más...qué difícil ... eso que aún no he probado Pelikan y otras cuantas marcas que espero con el tiempo poder catar.
 
  • #13
me pasa algo completamente similar a loti, si tuviese q elegir una.....la m800, pero hay en el rinconcito sentimental dos piezas una pequeña MB 146 y una pequeña parker 51.....q.....les tengo especial aprecio.

saluditos.
 
  • #14
Yo me quedaría con dos:

- parker 51, peso perfecto, flujo perfecto, tacto maravilloso, la mejor para escribir largo rato.

- Pelikan m800, carga por pistón, lleva un monton de tinta, tamaño majo, tacto maravilloso.

Iba a decir lo mismo y me lo has pisado (lo cual no es sino otra forma de decir que estoy totalmente de acuerdo contigo).

Las dos estilográficas que tengo cargadas y en uso:
- Parker 51: simple, robusta, se desliza estupendamente, carga bastane tinta (del tintero), la de toda la vida. Las otras desfilan por mi mesa, pero esta siempre permanece. Punto "F".
- Pelikan M805: grande, pero ligera, bonita, elegante, carga un montón de tinta (del tintero), se desliza de maravilla. Punto "F".

Saludos
 
  • #15
Pues yo...

Espera que piense...

::Dbt::::Dbt::::Dbt::

Quizá, puede que.......

Mejor no, y si.....

Ya está, seguro:

No, esa no.

::bxd::::bxd::::bxd::::bxd::

Voy a pensármelo mejor, mañana contesto.:D
 
  • #16
como nos gusta liarla eh???? jejej.....

saluditos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie