• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Una elegante Sheaffer Crest Lifetime Golden Brown

  • Iniciador del hilo penarte
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
penarte

penarte

Forer@ Senior
Sin verificar
Amigos aquí os dejo esta elegante estilográfica. Una Sheaffer Golden Cap Lifetime Visulated, C47T o más conocida como Crest Lifetime en celuloide Golden Brown.

Este modelo fue introducido en 1937 y estuvo en producción con este diseño hasta 1941. En 1942 Sheaffer cambió el diseño de sus plumines con la entrada de los Triumph y modificó ligeramente el diseño de sus estilográficas.

Espero que os guste,

un abrazo, Carlos

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Una pieza preciosa; me ha encantado poderla ver y con tanto detalle.

Enhorabuena ¡¡¡ :clap:

Saludos.
 
Gracias por compartirla :)
 
¿Y cómo no nos iba a gustar? A mí me encanta, claro que yo estoy infectado por el virus Sheaffer desde hace tiempo.

Gracias por enseñarla, Carlos y enhorabuena por esa pieza. Un saludo
 
Es preciosa y está impoluta. Enhorabuena!
Saludos,
Daniel
 
Preciosa como todas las que muestras,pero las Sheaffer me enganchan especialmente.

Gracias por esas superfotos
 
Preciosa como todas las que muestras,pero las Sheaffer me enganchan especialmente.

Gracias por esas superfotos


Gracias amigos, la verdad es que la estilográfica es realmente bonita.

Me alegro que os guste.

Un fuerte abrazo, Carlos
 
Qué preciosidad de pluma :D
 
  • #10
Una pieza preciosa -que no conocía- y un reportaje a su altura. Gracias por traerla aquí.
:bye:
 
  • #12
Esto no puede ser bueno 8o
 
  • #13
Me encanta el lema del anuncio: dentro de cincuenta navidades su pluma todavía estará en uso.
Esta ya duró más de cincuenta, aunque no parece haber tenido una vida difícil.
Yo tengo por ahi su hermana pobre, sin capuchón dorado.
Gran pluma paravtu gran colección.
 
  • #14
Pues logicamente nos gusta, porque es muy bonita, esta en un estado maravilloso y las fotografias son sobresalientes.

Otro aspecto que aprecio personalmente en esta firma, es que es muy personal y facilmente distinguible
 
  • #15
Pues maravillosa, cómo no. Me gusta especialmente el capuchón impoluto y la curiosa ubicación de la rosca tan cerca del plumín.
Tengo algunas Crest por casa, pero ni de lejos en tan magnífico estado como esta que nos muestras.

Muchas gracias por mostrarla y por hacernos babear una vez más :drool:.

Un saludo.
 
  • #16
Desde que probé la Sheaffer Crest de mi padre, las Sheaffer son de las que se han agregado a mi lista de mis preferidas=debilidades...:pardon:

Ésta es preciosa y además, viniendo de ti, siempre en ese estado tan magnífico...qué puedo decir. Pues que....:dribble:quiero una, claro.

Muchas gracias por traerla al foro.

Un saludo.
 
  • #17
Preciosa y, mostrándola tú, impecable.

Me ha llamado la atención que el punto blanco está situado en el cuerpo de la pluma:


Al parecer Sheaffer tuvo problemas para aplicar el punto blanco en el metal del capuchón. Lo solucionó unos años más tarde.

En algunos modelos Crest con plumín Triumph el punto estaba situado al final del cuerpo.
 
Última edición:
  • #18
Al parecer Sheaffer tuvo problemas para aplicar el punto blanco en el metal del capuchón. Lo solucionó unos años mas tarde.

En algunos modelos Crest con plumín Triumph el punto estaba situado al final del cuerpo.


Entonces este era el motivo? Siempre me ha llamado la atención este tema del white dot. Que si en el capuchón, que si en el cuerpo... Hace poco presenté la mía, que precisamente es de las que tiene el punto al final del cuerpo, y me preguntaba por qué lo ponían cada vez en un sitio.

Mirando mi Sheaffer Imperial, que es bastante más tardía y tiene el punto en el capuchón, se ve diferente. Éste tiene relieve.

Muchas gracias por tus informaciones Carlos.

Un saludo.
 
Última edición:
  • #19
Es preciosa, y la tienes impecable, enhorabuena y gracias por enseñarnos esas fotos :ok::
 
  • #21
En algunos modelos Crest con plumín Triumph el punto estaba situado al final del cuerpo.

Pensaba que era así como eran, pero viendo la tuya, se ve que Sheaffer debió ir tanteando hasta encontrar dónde o cómo poner el punto blanco en plumas con capuchón metálico.
Así, parece que este ejemplar tuyo debe ser prácticamente un prototipo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie