• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Elección para regalo

  • Iniciador del hilo RUALINCE
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
RUALINCE

RUALINCE

Forer@ Senior
Sin verificar
Estimados expertos y aspirantes de este estilográfico mundo. ¿podríais ayudarme en la elección de una pluma para regalo? Os pongo las opciones que tengo:

Montblanc:


  • lostlink.jpg
  • lostlink.jpg
  • lostlink.jpg
  • lostlink.jpg

Omas:




  • lostlink.jpg
  • lostlink.jpg

Japonesas:




  • lostlink.jpg
    ( o bien en
    lostlink.jpg
    )

  • lostlink.jpg
  • lostlink.jpg
    (o bien
    lostlink.jpg
    )


Muchas gracias a todos por vuestra colaboración. La elegida será comprada mañana.
 
Si el regalo fuese para mí tendría clara mi elección:


  • lostlink.jpg

No conozco el objeto del regalo, si es hombre o mujer, edad, si es aficionado (viendo el nivel del regalo presupongo que sí)... pero yo tengo claro que me quedaría con la Omas.
 
No creo que sea aficionado (aunque sí a los relojes) Es hombre y se jubila...
 
Otro voto para la Omas Arco. Pero si no es aficionado a las plumas y sí a los relojes, yo tiraría más por ese campo. Aunque sea un estuche para relojes o algo así.
 
Cuando se hace un regalo para un no-aficionado se suele valorar que sea reconocible, y ahí ninguna marca supera a MontBlanc, por lo que le doy otro voto a la Omas :D.
 
Me acabo de enterar de que sí le gustan las plumas (los relojes y el vino) y es una persona grande
 
La Omas Arco Brown es para mi el mejor celuloide de todos los tiempos. ¡Ahí va eso!
 
Sin conocer los gustos de la persona, pongo una que creo gusta a cualquiera: ESTILOGRÁFICA MONTBLANC HERITAGE 1912.

La pluma es muy bonita y la marca reconocida.
 
Mi voto es para la OMAS, máxime cuando según se rumorea la empresa está a punto de palmar y dentro de poco se convertirán en piezas codiciadísimas. Pero a mí me gusta más la OMAS Ogiva Arco Brown Celluloid (creo que no es exactamente el mismo modelo que tú señalas en el enlace). Te dejo aquí un enlace con la que yo tengo, la favorita de mi harén, sin duda alguna:

http://penhabit.com/2015/03/05/pen-review-omas-ogiva-celluloide/
 
  • #10
Tampoco sería mala idea una pluma que no citas entre las "regalables" y que, a juzgar por el grado de generosidad que estás dispuesto a demostrar (los precios de las algunas de las Montblanc, por ejemplo, son una prueba de ello), estaría dentro de la gama de calidad que vas buscando (incluso, a mi entender, la superaría con creces): la Sailor King of Pens.

https://www.sailorpen.com/king-of-pens.html
 
  • #11
Sí, esa es la que me gustaría que me regalasen a mí, pero yo no soy el "regalado" ni el "regalador" y, como somos así, también es importante que los "regalantes" que no saben de plumas, vean que me he gastado el dinero en algo que ellos identifican como una "buena pluma" y no "una cosa rara que no saben si es buena, mala o regular". Es el problema de los encargos.

A mi suegra le saco un vino de Castilla la Mancha bien bueno y pone mala cara, pero si le saco un Ribera de Duero, vulgar y no muy bien conservado, le gusta porque solo ve "Ribera de Duero".
 
  • #12
En ese caso, Montblanc de cabeza. Si el receptor del regalo es discreto, la heritage. Si es mas ostentoso, la writers. Eso haría yo.
 
  • #13
Sí, esa es la que me gustaría que me regalasen a mí, pero yo no soy el "regalado" ni el "regalador" y, como somos así, también es importante que los "regalantes" que no saben de plumas, vean que me he gastado el dinero en algo que ellos identifican como una "buena pluma" y no "una cosa rara que no saben si es buena, mala o regular". Es el problema de los encargos.

A mi suegra le saco un vino de Castilla la Mancha bien bueno y pone mala cara, pero si le saco un Ribera de Duero, vulgar y no muy bien conservado, le gusta porque solo ve "Ribera de Duero".
El corrector te ha jugado una mala pasada y donde tu escribiste "mi tía soltera del pueblo" te ha puesto "mi suegra". Te lo digo para que no haya un conflicto tonto.
Al principio te iba a recomendar una Montblanc por eso de los regalantes y el regalado que no usa plumas. Cuando dijiste que sí le gustaban pensé que se complicaba la cosa. Pero sigo creyendo que una Montblanc es lo más seguro. Si, oor ejemplo, alguna efeméride personal del regalado coincide con algo relacionado con JFK iría por ella (con su tinta , claro).
Un saludo,
Rafael
 
  • #14
Regalo para toda la vida Montblanc sin duda. Pero encontrándose la Swift o la Balzac, que son elegántisimas para un regalo, no se por qué la Tolstoi.
 
  • #15
Buenas tardes Pedro, coincido plenamente con la opinión de cabotambora, además, para los "regalantes" no entendidos la heritage imagino que a parte de por la marca les llamará más la atención por el sistema retráctil.
Saludos.
 
Última edición:
  • #16
Buenas tardes Pedro, coincido plenamente con la opinión de cabotambora, además, para los "regalantes" no entendidos la heritage imagino que a parte de por la marca les llamará más la atención por el sistema retráctil.
Saludos.

Y la imagen de la pluma. Sobria pero bella!

y no lo digo por tener una eh [emoji85][emoji85][emoji85]

Aún así prefiero una dorsal fin v2


Tic tac tic tac... las horas pasan...
 
  • #17
Evidentemente las Montblanc son superreconocibles; pero la
lostlink.jpg
es bellísima
Mi primera opción sería la Omas Arco y la segunda la Heritage; pero cualquiera de las propuestas es un regalo excelente, distinguido y valioso
 
  • #18
MUCHAS GRACIAS, AMIGOS.

Tendré en cuenta vuestros consejos y haré algo que siempre se recomienda, verlas y tocarlas en la mano antes de decidirme.
 
  • #19
Yo optaría por la Omas Arco, pero la Ogiva, casi tan grande como la Paragon pero con dos pequeñas ventajas, a mi parecer:
- Tiene la sección de agarre de celuloide, no de metal.
- Dicha sección va embellecida con el clásico anillo decorado con una greca.

Ahora bien, si te pones a buscar por ahí y te topas con una Paragon de celuloide azafrán, burkina, o una Ogiva Autunno...
 
  • #20
Yo diría también que MB, es muy buena, pero me parece algo muy personal. Yo diría que Starwalker :whist::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie