• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

eleccion para un principiante

  • Iniciador del hilo wclaver
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
W

wclaver

Novat@
Sin verificar
Buenos dias me presento soy novato por estos lares y aunque siempre me han gustado las plumas la verdad que queria recomenzar mi relacion con ellas con alguna pluma no demasiado cara, que pudiera ser de trote, y comoda para escribir, digase que no te canse al estar bastante tiempo escribiendo, queria que me dieras vuestra sabia opinión, me gusta escribir fino, las dudas van entre la lamy estudio (la safari creo que lleva el mismo plumin, seria una opcion mas economica pero no se que tal sera la forma del agarre) , la sheaffer 330 , la faber castell ambition , la pelikan epoch, no se si salen mejor las pelikan 215 que la epoch, o si la epoch es demasiado pequeña, una que me encanta es la kaweco student el problema lo veo en la zona de agarre al ser metalico me da miedo que resbale y tambien he oido maravillas de las sailor ahora cual elegir que tenga un precio contenido la procolor o la young porque la 1911 clasica se me sale de presupuesto al menos en los sitios que yo he mirado, me gusta escribir fino y supongo que el plumin a elegir seria el f excepto en las lamy que seria el ef, al ser tan generosas estas plumas, por supuesto si se os ocurren otras plumas me seriais de gran ayuda
 
Se bienvenido a este punto de encuentro.
 
Buenos dias me presento soy novato por estos lares y aunque siempre me han gustado las plumas la verdad que queria recomenzar mi relacion con ellas con alguna pluma no demasiado cara, que pudiera ser de trote, y comoda para escribir, digase que no te canse al estar bastante tiempo escribiendo, queria que me dieras vuestra sabia opinión, me gusta escribir fino, las dudas van entre la lamy estudio (la safari creo que lleva el mismo plumin, seria una opcion mas economica pero no se que tal sera la forma del agarre) , la sheaffer 330 , la faber castell ambition , la pelikan epoch, no se si salen mejor las pelikan 215 que la epoch, o si la epoch es demasiado pequeña, una que me encanta es la kaweco student el problema lo veo en la zona de agarre al ser metalico me da miedo que resbale y tambien he oido maravillas de las sailor ahora cual elegir que tenga un precio contenido la procolor o la young porque la 1911 clasica se me sale de presupuesto al menos en los sitios que yo he mirado, me gusta escribir fino y supongo que el plumin a elegir seria el f excepto en las lamy que seria el ef, al ser tan generosas estas plumas, por supuesto si se os ocurren otras plumas me seriais de gran ayuda

La verdad es que tienes muchas para elegir y no soy capaz de ver un patrón entre las que propones, así que no me hago a la idea de qué es lo que estás buscando.

La Sheaffer 330 es una pluma americana de plastico de los años 70 con cartuchos o convertidor, el resto de las que propones, excepto la Sailor que es japonesa, son alemanas de fabricación reciente, pero todas muy diferentes.

Las Pelikan de la serie M (200, 400, 600, 800 y 1000) no se fabrican con carga por cartucho, sólo en émbolo. Creo que cualquiera de las que has seleccionado te vendría muy bien, de hecho, deberías comprarlas todas :D Todo depende de lo que quieras que transmita tu pluma. De todas las que has elegido yo me quedaría con la Sheaffer, creo que cumple con todo lo que le estás pidiendo. Personalmente me gusta más la Pelikan M200 por ser de émbolo, pero en escritura te vas a encontrar con defensores de la Pelikan y de Sheaffer a partes iguales. En precio creo que la mejor relación calidad precio la puedes tener también en la 330.

Es mi opinión, claro.
 
Lo primero ¡¡¡Bienvenido!!! y de las plumas que indicas (aunque son muy variadas) yo te recomendaría la M2XX o la Lamy Safari (aunque de esta con un poco más tienes la Studio con algo de diseño).
 
Yo tiraria a Lamy en cualquiera de sus versiones. Ademas el punto es facilmente sustituible y mas adelante podrias probar otras opciones de ancho.
 
Bienvenido, si te gustan actuales puedes anotar las Sheaffer 100 ó 300, son fiables y de precio contenido
 
Bienvenido. En nuestro propio foro de compra-venta tienes algunas cosas buenas, aparte de las cosas acertadas que ya te han recomendado los compañeros.
Por ejemplo, una Pelikan 400 que acaba de ponerse a la venta, quizás mi pluma favorita. Hay una Sailor Pro-Gear que también te vendría muy bien (plumín más fino que la 400), y algunas más. Suerte con la elección.
 
Bienvenido al foro. Mira lo que te dice Manolo, se pueden encontrar plumas muy interesantes a precios razonables.

Un saludo.
 
Bienvenido al foro, yo me inclino por Pelikan.
 
  • #10
En primer lugar, bienvenido al foro. Con la lista de plumas que pones creo que has estado mirando bastante y que tienes muchas donde elegir. Todas son buenas y pienso que las preferencias de unos y otros van más por la línea de los gustos (o las manías) personales. Yo empezaría por la Pelikan, o si no por una Lamy Safari que son baratas y de batalla. Al poco tiempo verás como tú también empiezas a tener tus preferencias.

Un saludo
 
  • #11
Ante todo gracias por la acogida y por los buenos consejos, os queria comentar que no he seguido un patron a la hora de elegir las plumas que os he relatado, me refiero que me da igual (a dia de hoy si es por cartuchos o por embolo), quiero una pluma que escriba bien, fino y que tenga un buen agarre, vamos que sea comoda escribir con ella, tambien que tenga un precio contenido y que si por desgracia se me estropea o la pierdo no me lleve un disgusto, la verdad que con los comentarios y haciendo eliminaciones me estoy decantando por la lamy studio, la sheaffer 330 (es una pluma que visualmente me encanta pero no estoy mucho ducho en las compras por internet donde la he visto barata es en la pagina de teri, la verdad que los comentarios que he leido de esta señora son muy positivo) y la pelikan epoch que la he visto un precio de alrededor de 50 euros, ya os ire comentando y por supuesto estoy abierto a todo tipo de sugerencias, y lo dicho gracias a todos.
 
  • #12
Estoy totalmente de acuerdo con Antolin, para empezar una Lamy Safari por poco dinero te dará acceso a un monton de gruesos de plumin intercambiables y a un istrumento de escritura para hacer muchos kilometros, además con la opción del convertidor.
 
  • #13
Para empezar la Lamy Safari está muy bien. Con el tiempo, si te gusta esto, iras pidiendo algo más que puede ser las Pelikan que comentas.
En cuanto al grosor que quieres, si te gusta lo fino-fino, las japonesas son lo tuyo pero si no, cualquier punto F o EF será suficiente. Prueba y el que más te guste.
Bienvenido al sótano.
 
  • #14
Hola, se bienvenido. Si todavía no has decidido descartar del todo la Safari, ten en cuenta que su agarre lleva un par de muescas que limitan el modo de tomarla. Escribe muy bien, y tienes la opción de usar tanto convertidores como cartuchos, también cambiarle el plumín, como han dicho los compañeros. Estoy de acuerdo con Jonas al recomendarte la Scheaffer 100 y la 300, y ya que hablamos de Lamy, una No Nonsense - de Scheaffer - me parece una excelente opción. Lamy y Scheaffer son plumas muy distintas al momento de escribir o de trazar. Encuentro importante comenzar o recomenzar optando por plumas de precio moderado. En mi opinión, por supuesto.
Saludos.
 
  • #15
Hola y bienvenido!

Yo te diría que si te decides por la Lamy Studio, en mi opinión más bonita que la Lamy Safari, te fijes antes de comprarla puesto que hay algunos colores que llevan el agarre metálico, igual que la Kaweco Student. De las pelikan aunque no conozco personalmente todos los modelos que nombras, seguro que no te defraudan. Conclusión, si te decides por cualquier pelikan, seguro acertarás y si lo haces por la Lamy Studio seguro que tampoco, yo tengo una y estoy encantada, a pesar de que el agarre es metálico.
Perdona por el rollo, y cuando la tengas, hazle unas fotillos y nos la presentas, estaremos encantad@s de conocerla.
 
  • #16
Si yo tuviera que empezar hoy, lo haría con una lamy safari y varios puntos diferentes (f, m, b y 1,1 mm).
Sin prisa, los probaría durante un tiempo, en diferentes papeles y con varias tintas.
Sería una forma de decidir que punto se ajusta más a tu gusto, y con posterioridad dar el salto a cualquier otra. En cuyo caso, no descartaría Pelikan.
 
  • #17
La que quieras, pero no una Pelikan epoch. Me ha salido mala, y aunque su sistema de carga me gusta, no la uso.
Cualquier otra de Pelikan.
 
  • #18
vaya era una de las que mas me convencia porque te ha salido mala comentame y gracias por el aviso
 
  • #19
Buenos dias me presento soy novato por estos lares y aunque siempre me han gustado las plumas la verdad que queria recomenzar mi relacion con ellas con alguna pluma no demasiado cara, que pudiera ser de trote, y comoda para escribir, digase que no te canse al estar bastante tiempo escribiendo, queria que me dieras vuestra sabia opinión, me gusta escribir fino, las dudas van entre la lamy estudio (la safari creo que lleva el mismo plumin, seria una opcion mas economica pero no se que tal sera la forma del agarre) , la sheaffer 330 , la faber castell ambition , la pelikan epoch, no se si salen mejor las pelikan 215 que la epoch, o si la epoch es demasiado pequeña, una que me encanta es la kaweco student el problema lo veo en la zona de agarre al ser metalico me da miedo que resbale y tambien he oido maravillas de las sailor ahora cual elegir que tenga un precio contenido la procolor o la young porque la 1911 clasica se me sale de presupuesto al menos en los sitios que yo he mirado, me gusta escribir fino y supongo que el plumin a elegir seria el f excepto en las lamy que seria el ef, al ser tan generosas estas plumas, por supuesto si se os ocurren otras plumas me seriais de gran ayuda

Lo primero bienvenido. Yo tengo varias de las que citas y si quieres una pluma que tenga un buen agarre, cómoda para muchas horas de uso y que te escriba fino y sin problemas, cómprate una Lamy Studio de las de acero cepillado plumín EF que además de ser la más barata de las Studio, tiene la boquilla cubierta de caucho que en absoluto resbala y es muy cómoda. Aparte de Lamy no hay ni que hablar de la relación calidad precio, efectívamente el el mismo plumín de las Safari y los puedes comprar y cambiar.

Las otras que citas:

La Faber Castell Ambition la tengo en madera de coco y no es cómoda para escribir con el escalón que tiene en la boquilla aparte de ser metálica la parte final.

La Pelikan Epoch también la tengo y le pasa lo mismo que es de aluminio pulido entera y se resbala aparte de que el sistema de cartucho que lleva es incómodo porque hay que retirar la parte final y sacar el cartucho para ver lo que te queda, un rollo.

La Kaweco Student también la tengo, va bien pero el plumín lo veo pequeño para esta pluma y además la boquilla metálica también es candidata a resbalar y fria de tacto.

La Pelikan 215 la tengo igualmente pero el plumín de acero me salió malo y no la suelo recomendar. Es muy pequeña y yo tuve que ponerle un plumín de oro de una 600 que es compatible para lograr que escribiera.

La Sailor yo tengo la 1911 big y va muy bien pero como dices es otro nivel de precios.

La Sheaffer 330 no es una pluma actual. Es con plumín inlaid de acero y si compras una NOS te va air muy bien pero como te digo lo que quedan son restos de stock o de segunda mano.

Yo para empezar me compraba la Lamy Studio de acero cepillado plumín EF y a escribir.

Yo he comprado una hace poco por 30 euros + 9,50 de gastos de envio total 39,50 puesta en casa nueva y escribe maravillosamente. Si quieres la dirección donde compré la mia mejor por privado para no infringir normas del foro.


Suerte.
 
  • #20
Bienvenido al foro, y solo te puedo decir una cosa que esta afición te engancha. Yo te puedo decir que tengo una Safari, y la verdad que todo un caballo de batalla, cuanto más la uso más me gusta. Y sobre todo por calidad-precio pocas te vas encontrar con tan buena relacion.;-);-)
 
  • #21
Lo primero bienvenido. Yo tengo varias de las que citas y si quieres una pluma que tenga un buen agarre, cómoda para muchas horas de uso y que te escriba fino y sin problemas, cómprate una Lamy Studio de las de acero cepillado plumín EF que además de ser la más barata de las Studio, tiene la boquilla cubierta de caucho que en absoluto resbala y es muy cómoda. Aparte de Lamy no hay ni que hablar de la relación calidad precio, efectívamente el el mismo plumín de las Safari y los puedes comprar y cambiar.

Las otras que citas:

La Faber Castell Ambition la tengo en madera de coco y no es cómoda para escribir con el escalón que tiene en la boquilla aparte de ser metálica la parte final.

La Pelikan Epoch también la tengo y le pasa lo mismo que es de aluminio pulido entera y se resbala aparte de que el sistema de cartucho que lleva es incómodo porque hay que retirar la parte final y sacar el cartucho para ver lo que te queda, un rollo.

La Kaweco Student también la tengo, va bien pero el plumín lo veo pequeño para esta pluma y además la boquilla metálica también es candidata a resbalar y fria de tacto.

La Pelikan 215 la tengo igualmente pero el plumín de acero me salió malo y no la suelo recomendar. Es muy pequeña y yo tuve que ponerle un plumín de oro de una 600 que es compatible para lograr que escribiera.

La Sailor yo tengo la 1911 big y va muy bien pero como dices es otro nivel de precios.

La Sheaffer 330 no es una pluma actual. Es con plumín inlaid de acero y si compras una NOS te va air muy bien pero como te digo lo que quedan son restos de stock o de segunda mano.

Yo para empezar me compraba la Lamy Studio de acero cepillado plumín EF y a escribir.

Yo he comprado una hace poco por 30 euros + 9,50 de gastos de envio total 39,50 puesta en casa nueva y escribe maravillosamente. Si quieres la dirección donde compré la mia mejor por privado para no infringir normas del foro.


Suerte.
Gracias por la bienvenida y por las valoraciones de las plumas, te agradeceria que me dijeras donde has comprado la lamy studio, un saludo y gracias, por cierto de lo los privados no lo controlo ya me contaras, gracias
 
  • #22
Wclaver debes tener los mensajes privados deshabilitados porque no puedo escribirte.
Te pongo pues aquí el sitio donde compré la mia y si la administración lo ve mal que lo borre y disculpe.

lostlink.jpg


Saludos y suerte.
 
  • #23
Wclaver debes tener los mensajes privados deshabilitados porque no puedo escribirte.
Te pongo pues aquí el sitio donde compré la mia y si la administración lo ve mal que lo borre y disculpe.

lostlink.jpg


Saludos y suerte.



gracias
 
  • #24
Yo tengo la 330 y sin ningún problema, sin quejas. Ahora bien, si pudieras ampliar tu presupuesto a la 1911, aunque sea la profit... eso ya sería una compra con fundamento! Yo esque soy un enamorado de las sailor. Al amigo engeika, si tienes algo de suerte, se la puedes coger barata (para lo que es la pluma). A mi la profit me costó 60€ con envío incluido desde el país de los samuráis
 
  • #25
Bienvenido y repito lo que ya te han ido comentando los compañeros... Pelikan o Lamy sería mi recomendación.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie