• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ejercicios de caligrafía

  • Iniciador del hilo salem
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

salem

Novat@
Sin verificar
Buenos días, soy un recién llegado al mundo de las estilográficas. Como cada vez que emprendo una nueva afición me gusta ser conservador. Me duele guardar en el cajón o en el trastero grandes desembolsos de aficiones frustradas. Así que mis primeros pasos en este mundillo los estoy dando con una Lamy Safari. Me decidí por ella tras mucho leer y en base a su relación calidad-precio.

De momento he escrito poco (cada día hace falta menos, por desgracia) pero estoy bastante contento y me estoy adaptando bien.

Mi deseo es mejorar la caligrafía. Ya que es poco lo que escribo, que ese poco sea bello. He buscado por internet e incluso en el foro y he encontrado muy poco sobre ejercicios básicos de caligrafía. Entiendo que para hacer caligrafías más complejas harán falta otro tipo de plumines.

¿Podéis echarme una mano? ¿Hay algo a nivel muy básico? Creo que con la Lamy tampoco se pueden pedir unos resultados caligráficos muy altos, pero al menos ir mejorando algo hasta dar el siguiente paso.

Gracias. Saludos
 
Saludos.
En primer lugar tengo que decirte, por si no lo has visto, que hay una sección en este foro donde también se habla de caligrafía.
https://relojes-especiales.com/foros/papeles-tintas-caligrafía.133/
Buscando por esa sección del foro podrás ver los distintos tipos de plumín y estilos de caligrafía.
Si ya tienes una safari (no especificas qué tipo de plumín lleva, supongo que el M) puedes adquirir un plumín suelto del tipo itálico. Lamy los hace en 1.1, 1.5 y 1.9mm y están sobre los 5€. Yo tengo el set de caligrafía Lamy Joy y estos plumines son muy suaves y divertidos.
Para otros tipos de letra como Copperplate deberás usar plumines flexibles como los que llevan algunas estilográficas, sobre todo antiguas, o utilizar palilleros (opción muy económica).
Te dejo un link con un generador de hojas de caligrafía escolar.
https://www.mclibre.org/consultar/primaria/copia2/index.php?language=es_ES
 
  • Me gusta
Reacciones: fdocal
Muchas gracias por tu respuesta, me ha sido de grandísima utilidad. No sabía nada del apartado de tintas y caligrafía... Ahora mismo lo estoy bicheando y creo que encontraré cosas muy útiles. Respecto a los plumines, efectivamente el que tengo ahora mismo es el M, y creo que también seguiré tu consejo de adquirir el set de plumines si los encuentro.

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie