• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El efecto wallapop

  • Iniciador del hilo pacopluma
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

pacopluma

Forer@ Senior
Sin verificar
Como su propio nombre indica, esto va sobre wallapop, pero igual sobre otros portales de segunda mano, y en general sobre la segunda mano. En este portal estoy asistiendo a ver qué se venden plumas de un valor económico, muy alto, por verdaderas miserias. Podemos hablar de plumas de valor cercano a los 400 euros, que se pueden vender por 40 o 50 euros.

Sobre todo, veo a la caza y captura de Montblanc.

Todo esto viene por una pregunta que me gustaría se debatiera.

¿es ético aprovecharse de la ignorancia de la gente?

Supongo que se pensará de todo, pero no sabemos los casos de necesidad de esas personas que mal venden artículos muy valioso y cotizados, ¿a quién? Coleccionistas, revendedores... No se sabe.

Es es un tema difícil, ya que cada uno pide lo que quiere, pero acabo de ver una pluma antigua que puede valer una pasta, vendida por 25 euros. Alguien dirá, te joroba no haberla comprado, y la respuesta es NO, no me parece ético aprovecharse de la ignorancia de la gente.

sitios como este sirven para vaciar cajones, y en esos cajones a veces hay verdaderas joyas, y se de buena tinta, que profesionales andan mirando todo el día a la búsqueda de chollos, por ejemplo un conocido mio que trata con juguetes.

¿qué opináis?
 
Última edición:
En mi experiencia en compras por internet, generalmente el que vende aunque no entienda del producto especifico, se informa también por internet para poner un precio adecuado.

En el caso de las estilográficas, los compradores somos un sector bastante minoritario con distintas capacidades económicas.

Y los vendedores hay de todo, desde los particulares que quieren vaciar los "trastos del abuelo" al profesional que se encarga de comprar y vender antiguedades, también seguro que están las personas necesitadas que malvenden las cuatro cosas que tienen en los cajones, y en ese caso el que gana es el intermediario profesional..

He conocido pocos ·"chollos", creo que el que vende se preocupa de averiguar el precio de mercado.

Saludos
 
Ojo con esas MB a 50€, no vayan a ser momtblanc o algo por el estilo.
 
Discrepo un poco con lo de que la gente vende a precio regalado. Cuidado que hay muchas falsificaciones y el que tiene una Montblanc sabe bien lo que tiene y como dice el compañero, se informan en la red.
 
Pienso que nadie da duros a pesetas, si están a esos precios son falsificaciones o están estropeadas.

Hace mucho tiempo, sin internet, podrían pasar estas cosas. Hoy en día con tanta información es casi imposible que alguien venda algo sin informarse antes de lo que tiene entre manos.
 
En el caso de Montblanc habría que diferenciar la época vintage de la época actual. Por ejemplo puedes encontrar plumas Montblanc de segunda mano en bastante buen estado a partir de 80 €. Estoy hablando de modelos vintage como la MB 221, MB 320, MB 31, MB 622, etc...De la época más reciente, los modelos Bohème, Starwalker, Meisterstück, las ediciones especiales, se pueden encontrar a partir de 250 € más o menos en adelante.

Se puede encontrar una Meisterstück 149 por 400 € si sabes dónde buscar. Ése sería para mí un buen precio, teniendo en cuenta que nueva cuesta 760 €. También influye, por supuesto, el estado de conservación, que es algo que debe tenerse en cuenta a la hora de buscar para saber si es coherente lo que te piden o no. Si te piden 150 € por una MB 149 de las actuales, ya te puedes hacer una idea de que su estado no va a ser muy bueno, pero si te piden 400 €, es porque estará en perfectas condiciones. O al menos debería ser así.

Coincido con mis compañeros en que el que es propietario de una Montblanc auténtica y la pone a la venta sabe a qué precio debe ponerla y suele informarse antes de poner precio.

Saludos
 
yo también opino como los compañeros cuidado con esas montblanc al igial que en este tipo de paginas hay G shock a 20 euros....todos fakes nadie vende duros a pesetas
 
Éste es un tema recurrente del que se habló por última vez hace unas semanas, a propósito de los precios del FCvG.

Yo sí creo que la necesidad hace que gente malvenda sus piezas, pero no por ignorancia, compañero, ya que una 149 te dice qué pluma es en el anillo del capuchón. Si se malvende, es por necesitar dinero, lo cual es bastante más triste que el hecho de que sea por ignorancia, que a veces encuentra su causa sencillamente en el desinterés.

En todo caso, como en eBay o cualquier página de compraventa de segunda mano, tanto puedes encontrar precios ajustados como precios disparatados. Si compras en un foro especializado es porque la gente sabe lo que tiene, y (supuestamente) sabe mantener sus plumas en buenas condiciones.

Para mí el tema preocupante de las páginas de compraventa de segunda mano es que hay gente "enganchada" que se pasa el día viendo y comprando cosas innecesariamente sólo porque son baratas, así como esos que creen que si no responden al wassap inmediatamente un rayo les caerá sobre la cabeza, o, desde otro punto de vista, que si no respondes inmediatamente un rayo te caerá sobre la cabeza xD.

PD: También hay que tener algo de prudencia, que estas webs son los peristas del siglo XXI
 
Última edición:
En estos sitios hay muchas falsificaciones y mucho falsificador. Hay cosas que puedes conseguir sin necesidad de que te de una taquicardia después y cosas que es mejor no plantearse y de hacerlo verificar, reflexionar, analizar y sopesar su compra y este es uno de los mejores sitios, si no el mejor, para aprender lo necesario y que no tires el dinero.
 
Última edición:
  • #10
Ojito con Wallapop, el 90% de las Montblanc que hay a la venta son falsas.
 
  • #11
Yo veo un anuncio de una Montblanc por 50€ y lo paso directamente. No me fío en absoluto. Igual que muchos anuncios donde aparece el plumín apuntando hacia Albacete y en la descripción pone "buen estado, en las fotos se ve peor de lo que en realidad está".

Pienso lo mismo que muchos compañeros, nadie regala nada y en ese tipo de páginas, si se puede sacar más dinero a costa de la ignorancia del cliente, mejor que mejor.
 
  • #12
Creo que no todo es candidez ....
 
  • #13
Yo apuesto a que hay más listos que tontos. Y que estos últimos en la world wide web son prácticamente inexistentes. Los que parecen que son, no lo son, es que hay gente que necesita vender rápido por su circunstancia personal y económica. Las tiendas de segunda mano se aprovechan "bien" de los desesperados. ¿Y el descuento brutal cuándo se compran grandes lotes?

Un saludo.
 
  • #14
En efecto, he hecho alguna compra, y lo que me indujo a comprar a ciegas fue que el precio era razonable, que no era ningún chollo, vamos. Y por cierto que las plumas no estaban del todo mal. Con una me he pillado los dedos ya que la reparación me ha costado más que la pluma (aun así vale la pena) pero en otra, con una simple limpieza he salido airoso.

He visto algún chollo, pero al pedir fotos más precisas por eso de que no se diga, ni me han contestado. Ahí lo dejo.

Y ya que estamos, creo que las editoriales, con sus kioskeras, han hecho un flaco servicio al gremio. Ojo, no digo que no escriban mal, pero dan pie a confusiones que a mi entender sobran.
 
  • #15
Yo no compro ni en wallapop ni en mil anuncios. Prefiero tirar de ebay, que ya me he salvado con una Pelikan 400nn que el tipo en cuestion, pegó con pegamento el émbolo en la pluma y me la mandó entintada. Escribía con su plumín flex genial, pero al ir a cambiar de tinta (no me gusta el azul) descubrí el pastel y di parte.
Por suerte sólo perdí 12€ de envio, aunque podría ser peor.

En los sitios que decís, al no tener garantías más que de unas fotos...yo me abstengo, que hay mucho listo suelto (también hay humildes, pero con esos no me he topado)

SAudos
 
  • #16
Pienso que nadie da duros a pesetas, si están a esos precios son falsificaciones o están estropeadas.

Hace mucho tiempo, sin internet, podrían pasar estas cosas. Hoy en día con tanta información es casi imposible que alguien venda algo sin informarse antes de lo que tiene entre manos.

Totalmente de acuerdo...
 
  • #17
Yo he visto de todo, waterman, parker, montblanc (muchas falsas, se nota), Omas, Montegrappa, Parker, ..... y creo que hay cazadores de chollos en wallapop, estoy seguro, y que hay gente, acabo de ver una que pone pluma antigua 20 euros, y ni se informa. Y me da cierta pena de los que, estoy seguro, no saben ni lo que venden, como si yo vendiera botellas de gaseosa, ni idea.
 
  • #18
Perdonadme que dude que la gente que está subiendo anuncios en internet no mire lo que cuesta las cosas.. Gente que tiene que tener un mínimo de formación y conocimientos de la red... No lo sé


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #19
Y Y me da cierta pena de los que, estoy seguro, no saben ni lo que venden, como si yo vendiera botellas de gaseosa, ni idea.
O si saben... ¿recuerdas el timo de la estampita? "cómpreme, caballero, estas estampitas que no sé lo que son ni para qué sirven"

Yo he comprado cuatro veces en Wallapop, y no creo que vuelva a hacerlo. Y eso que a mi una falsa no creo que me cuelen.
Detallo:
1-Montblanc 146; muy barata, 120€ que se quedan en 100€ sin negociar... "es que me he quedao en paro, me hace mucha falta"; venga, mándamela: boquilla con fisura seria, mancha los dedos. Bien, 100€ por un capuchón, un pistón y un plumín de repuesto, tampoco está tan mal.
2-Montblanc Cervantes; no excesivamente barata, digamos en su precio de mercado, pero la anunciaban como NOS pero sin caja... cuando llega se la ve claramente usada, pero en buen estado estético; al cargarla y escribir con ella noto que mancha los dedos. Se arregla en 30 segundos desmontando y poniendo grasa de silicona y ahora va de lujo, pero de NOS nada de nada.
3-Montblanc 147; barata sin más, 200€ con estuche de cuero: cuando llega el cuerpo está partido casi por la mitad como si lo hubieran serrado con una segueta muy fina, de tal modo que en las fotos no se veía, sólo queda un 20% del contorno del cuerpo que une las dos partes de forma precaria. Reclamación... y encima aguanta el calentón de que te digan que es que has dado el cambiazo y eres tú el que quiere timar a la otra parte, que su novio es policía y ha analizado con un software especial (cuánto daño ha hecho CSI) las fotos que mandas reclamando y ha descubierto que es otra pluma y todavía te denuncia a ti o te manda un rumano que te rompa las piernas... en fin.
4-Montblanc 146 Solitaire Gold Plated. Buen precio sin tirar cohetes. Se anuncia como nunca usada y por las fotos lo parece (pido fotos extra que las del anuncio están desenfocadas); tiene hasta la pegatina del punto puesta y se ve que es de los 80, ventana lisa limpia, alimentador de ebonita, caja, parece que todo está en orden. A la pregunta de ¿funciona correctamente el pistón? una contestación que me huele mal "yo es que no tengo tinta", la sugerencia de probar con agua "mejor que la pruebes tú"... regateo porque me temo lo peor; y cuando llega, efectivamente, el eje del pistón partido. Se arregla fácil y creo que al final merecerá la pena porque por lo demás en efecto se ve que nunca ha sido usada... pero uno se harta de lidiar con estas cosas.

La última que me interesó, una Dumas, primero en el anuncio tenía caja, luego no... luego no funcionaba el pistón, luego que la está limpiando, luego que está un poco deteriorada, luego me manda unas fotos en las que veo que la pluma ha sido limpiada con aguarrás o algo así y alimentador, boquilla y parte del cuerpo están deshechos, fundidos, destruidos..."no, si eso con la tarifa plana de Montblanc te lo arreglan por dos duros".... en fin. Todo para vosotros.
 
  • #20
Conozco a un tipo que vende G-shocks de imitación y plumas MB, que obviamente no son autenticas, no creo que nadie que tenga una pluma de ese valor desconozca su precio en el mercado de segundamano.
 
  • #21
O si saben... ¿recuerdas el timo de la estampita? "cómpreme, caballero, estas estampitas que no sé lo que son ni para qué sirven"

Yo he comprado cuatro veces en Wallapop, y no creo que vuelva a hacerlo. Y eso que a mi una falsa no creo que me cuelen.
Detallo:
1-Montblanc 146; muy barata, 120€ que se quedan en 100€ sin negociar... "es que me he quedao en paro, me hace mucha falta"; venga, mándamela: boquilla con fisura seria, mancha los dedos. Bien, 100€ por un capuchón, un pistón y un plumín de repuesto, tampoco está tan mal.
2-Montblanc Cervantes; no excesivamente barata, digamos en su precio de mercado, pero la anunciaban como NOS pero sin caja... cuando llega se la ve claramente usada, pero en buen estado estético; al cargarla y escribir con ella noto que mancha los dedos. Se arregla en 30 segundos desmontando y poniendo grasa de silicona y ahora va de lujo, pero de NOS nada de nada.
3-Montblanc 147; barata sin más, 200€ con estuche de cuero: cuando llega el cuerpo está partido casi por la mitad como si lo hubieran serrado con una segueta muy fina, de tal modo que en las fotos no se veía, sólo queda un 20% del contorno del cuerpo que une las dos partes de forma precaria. Reclamación... y encima aguanta el calentón de que te digan que es que has dado el cambiazo y eres tú el que quiere timar a la otra parte, que su novio es policía y ha analizado con un software especial (cuánto daño ha hecho CSI) las fotos que mandas reclamando y ha descubierto que es otra pluma y todavía te denuncia a ti o te manda un rumano que te rompa las piernas... en fin.
4-Montblanc 146 Solitaire Gold Plated. Buen precio sin tirar cohetes. Se anuncia como nunca usada y por las fotos lo parece (pido fotos extra que las del anuncio están desenfocadas); tiene hasta la pegatina del punto puesta y se ve que es de los 80, ventana lisa limpia, alimentador de ebonita, caja, parece que todo está en orden. A la pregunta de ¿funciona correctamente el pistón? una contestación que me huele mal "yo es que no tengo tinta", la sugerencia de probar con agua "mejor que la pruebes tú"... regateo porque me temo lo peor; y cuando llega, efectivamente, el eje del pistón partido. Se arregla fácil y creo que al final merecerá la pena porque por lo demás en efecto se ve que nunca ha sido usada... pero uno se harta de lidiar con estas cosas.

La última que me interesó, una Dumas, primero en el anuncio tenía caja, luego no... luego no funcionaba el pistón, luego que la está limpiando, luego que está un poco deteriorada, luego me manda unas fotos en las que veo que la pluma ha sido limpiada con aguarrás o algo así y alimentador, boquilla y parte del cuerpo están deshechos, fundidos, destruidos..."no, si eso con la tarifa plana de Montblanc te lo arreglan por dos duros".... en fin. Todo para vosotros.

Me he quedado con la curiosidad del punto 3. ¿Cómo termina la historia? ¿te devuelve el dinero? ¿te manda finalmente al rumano para masajearte las piernas? ¿llega el rumano con el dinero para devolver?
 
  • #22
Me he quedado con la curiosidad del punto 3. ¿Cómo termina la historia? ¿te devuelve el dinero? ¿te manda finalmente al rumano para masajearte las piernas? ¿llega el rumano con el dinero para devolver?

Nada, ni caso y no perder las formas. Si me mandó al rumano seguro que se perdió en los bosques que rodean mi casa, como les pasa a todos. No merece la pena calentarse por incidentes como estos, aprender la lección de que en ciertos sitios no se compra y menos si no es en mano, y ya está. A las malas se arregla con la tarifa plana de Montblanc, cuerpo nuevo y quedará niquelada; esta sí, la Dumas... pfff.
 
  • #23
Pienso que nadie da duros a pesetas, si están a esos precios son falsificaciones o están estropeadas.

Hace mucho tiempo, sin internet, podrían pasar estas cosas. Hoy en día con tanta información es casi imposible que alguien venda algo sin informarse antes de lo que tiene entre manos.

Yo pienso igual, nadie vende un producto de calidad a un precio 'ridiculo", eso en los tiempos que corren no huele bien :hmm:
 
  • #24
Obviamente nos centramos en Montblanc, e igual estoy equivocado, pero creo que chollos, los hay. Mucha gente no sabe ni lo que es una Parker 51, solo que es la pluma del abuelo. Pero si hay gente con más experiencias, que las cuente. También creo que quien se haya llevado chollos, se los querrá seguir llevando y no lo diga, ya sabéis aquello de ir a por setas, y traer muchas, te preguntan dónde , y chitón, que luego voy y no quedan.

Montblanc la conoce casi todo el mundo, pero no lo es todo.
 
  • #25
Si puede que tengas razón Pacopluma, pero no llegó a comprender que en los tiempos que corren y con la gran cantidad de información disponible con un clip, nadie haga el gesto de informarse un poco. Así, que yo pienso que esos "chollos" como dices, suelen ser pura casualidad y en porcentajes bajisimos. Pero haberlos haylos como las meigas ;-) jajajaja
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie