• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Edson o Gear

  • Iniciador del hilo avilesino67
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
avilesino67

avilesino67

Forer@ Senior
Sin verificar
Como todo en la vida, surjen dudas, elecciones, y digo yo. ¿porqué no una Edson en lugar de una Sailor gear?. Estariamos hablando de puntos F. ¿Opiniones?.
 
Waterman Edson, sin ningun tipo de dudas, 1 saludo, pero para gustos....
 
Pues salvo que te vayas a la Pro Gear KOP la diferencia de precios creo que es notable.

La experiencia de una a otra también sería importante. La Edson es bastante más pesada que una Pro Gear normal (no sé cuanto pesa una KOP o la Realo).

En cuanto plumines, también hay diferencia pues el de la Edson es un clavo. La Sailor tiene la ventaja del surtido de plumines de Sailor (eso sí, con alguno de ellos ya igualas en precio a la Edson).

De la Edson cantan maravillas de su alimentador, pero no puedo decir que la ProGear le ande a la zaga (por mi experiencia). No contemplo llevármelas a un vuelo para ver si es verdad lo que dicen de la Edson.
 
Por curiosidad, ¿incluso con algún plumín especial de los que se gastan lo de Sailor?
 
Estariamos hablando de un precio estimativo de 600 € :D. Tengo una 149 punto F, demasiado fluido, una johannes bramhs punto M y aquí creo que es mejor mi carene punto M, siendo muchísimo más barata, conste que me gustan los clavos, he de reconocerlo. De ahí mi duda. Tengo en mucha estima a Waterman y de siempre mi carene me ha maravillado por lo bien hecha que está y lo bien que escribe. De ahí, que si subimos un par de escalones en waterman, la Edson tiene que ser la rehostia, o no? :hmm:
 
Yo, perdonarme, pero aprecio mucho el trabajo en los plumines japoneses, tengo varios B, algun BB, , Music,sobre todo en pilot y en platinum, no tuve buenas experiencias con la terminación de los plumines
Sailor, pero es que en esa cuestión soy un poco raro, seguro que si probase un plumín especial posiblemente cambiase de idea, algún cross, algún naginata, etc. Pero si te puedo decir que tengo dos Carene que son muy buenas, inmensas plumas en B y M, y una Edsón que es de lo mejor que he probado, sino lo mejor en plumines rigidos, asi, compañeros creo que justifico un poco más mi opinión anterior, (solo una opinión eh?). 1 saludo.
 
Veis eso me pasa por hablar de plumas modernas, aunque lo importante para mi siempre sea el plumín en una estilográfica una King of Pens, no me desagradaría. No Roberto, yo tampoco , ni la he llevado ( la Edson), ni se me ocurriría subirla a un avión, salvo vacia claro, otro saludo y perdón por la paliza.
 
Sin quitarte las ganas de una Waterman Edson, en japonesa y por el dinero que vale la waterman, tendrías que irte a una Pilot Custom 845 (una 823 igual te gustaría).
Un plumín M o F, que te gustan los clavos igual te gustaría.
Salu2.
lostlink.jpg

lostlink.jpg
 
Última edición:
A mi la Edson me gusta mucho esteticamente, pero a una KOP con un King eagle tampoco le hacia ascos eh.:dribble:
 
  • #10
Veis eso me pasa por hablar de plumas modernas, aunque lo importante para mi siempre sea el plumín en una estilográfica una King of Pens, no me desagradaría. No Roberto, yo tampoco , ni la he llevado ( la Edson), ni se me ocurriría subirla a un avión, salvo vacia claro, otro saludo y perdón por la paliza.

¿Paliza? ¡Ni mucho menos!

Lo del avión no lo descarto el día que haga un viaje corto, pero las pocas veces que vuelo es para irme de vacaciones y claro, no voy a ir cargado con semejante bicho... :D
 
  • #11
Ya veo que es complicado, por la variedad de plumines en las japonesas . Pero me hecha mucho para atrás el parecido con las montblanc . Ya es que ese plumín de la Edson me chifla.
 
  • #12
Entre la Pro Gear KOP y la Edson difícil decidirse, yo he tenido la oportunidad de ver las 2 en la Estilográfica Moderna, de hecho la Edson tiene muchos acabados, lo que no se es si los que tienen allí son de antiguo stock ya descatalogados o tienen muchos modelos.

Entre la Pro Gear KOP y la Edson quizás tire por la Edson, en mi caso porque ya tengo una Pro Gear Large, sin embargo entre una KOP de ebonita y la Edson, aquí si que tiraría por la KOP. Son muy bonitas ambas plumas, cualquiera sera una buena adquisición.

Un saludo.
 
  • #13
Son plumas muy diferentes, en efecto. Yo lo único que te recomendaría es que intentes tenerlas en la mano antes de decidirte por una o por otra, las pruebes y veas que te parecen. La Edson es mucho más "metálica", con un capuchón contundente. Que yo sepa, la hay en producción actual en azul con dorado y en negro con cromado. Hace un tiempo también la hubo en verde con dorado y en rojo con dorado, todavía se encuentra alguna por ahi. Las variedades de las Sailor son muchas, como ya te han comentado los compañeros, y su línea es más sobria. Los plumines son de una calidad excepcional, en cualquiera de las dos, eso sí es seguro.
 
  • #14
Hombre; no poseo ninguna Sailor pero sí Edson; y todo lo comentado por compañeros sobre plumín, peso, etc. es bastante acertado, o como dice Kalamophilos, "son plumas muy diferentes", pero pronto te haces a ella e incluso cuando luego utilizas otra, notas la diferencia con la Edson: parece que te falta algo, en cuanto al plumín como el flujo es constante y se desliza en el papel que es un gusto, no echas de menos la flexibilidad.

En definitiva, creo que son dos conceptos diferentes de estilográficas, yo diría que una clásica y la otra contemporánea, el gusto hace lo demás para cada uno. Por cierto, yo si la he subido al avión (trayecto corto, Málaga París) y la prueba la ha pasado satisfactoriamente.

Saludos,
 
  • #15
Pues coincido con lo que te comentan.

La Edson hoy en dia es tope de gama de la firma y por ello esta muy bien realizada. Si el precio no es problema o bien has encontrado alguna "afinada" puede ser una pluma definitiva en una coleccion. La pluma eso si, es contundente y algo pesada pero su escritura es gratificante.

La otra opcion es mas normal si no haces incursiones en los plumines especiales, su escritura tampoco defrauda
 
  • #16
Gracias a todos por vuestras opiniones, me están ayudando mucho. Cierto es que tengo ganas de sailor, pero como bien me parece y comentáis, es clásica, y para eso ya tengo una 149 y la johannes bramhs de series de músicos. Waterman es más moderna en cuanto a diseño y ya la carene que poseo me parece una estilográfica muy bien realizada y de calidad. Además, en punto M es una maravilla como escribe. El tema del precio si es importante, me dá la sensación que no bajará de los 600 € la Edson. Además, después de tener un plumín como el de la 149, apetece algo menos clásico :D.
 
  • #17
Gracias a todos por vuestras opiniones, me están ayudando mucho. Cierto es que tengo ganas de sailor, pero como bien me parece y comentáis, es clásica, y para eso ya tengo una 149 y la johannes bramhs de series de músicos. Waterman es más moderna en cuanto a diseño y ya la carene que poseo me parece una estilográfica muy bien realizada y de calidad. Además, en punto M es una maravilla como escribe. El tema del precio si es importante, me dá la sensación que no bajará de los 600 € la Edson. Además, después de tener un plumín como el de la 149, apetece algo menos clásico :D.

Puedes poner un anuncio de "Busco..." en el Foro Compraventa... a lo mejor te llevas una sorpresa ;-)
 
  • #18
Gracias a todos por vuestras opiniones, me están ayudando mucho. Cierto es que tengo ganas de sailor, pero como bien me parece y comentáis, es clásica, y para eso ya tengo una 149 y la johannes bramhs de series de músicos. Waterman es más moderna en cuanto a diseño y ya la carene que poseo me parece una estilográfica muy bien realizada y de calidad. Además, en punto M es una maravilla como escribe. El tema del precio si es importante, me dá la sensación que no bajará de los 600 € la Edson. Además, después de tener un plumín como el de la 149, apetece algo menos clásico :D.

Yo no entiendo qué tiene la Edson para valer lo que piden por ella. La he tenido en la mano, he escrito con ella y, bah, no me ha transmitido nada (lo siento por sus fans, no lo tomeis a mal, por favor). Antes que una Edson me pillo una Carene bien chula, con su plumín stub, y me ahorro un pastizal. La Edson ni siquiera estéticamente me llama la atención, tiene algunas combinaciones de acabados que no me gustan.
Todo el mundo habla del sistema innovador de alimentacíón de la Edson, pero nadie parece saber en qué consiste.
De Waterman, compraría antes una LeMan 100.

¿Sailor? Pues yo tengo antojo de una KOP, tiene Taizo unas en resinas coloreadas muy atractivas. El problema es que no las subasta con plumines exóticos.

Otras opciones por esos 600 €:

¿Pilot 823-845?, te puedes comprar las 2
¿Nakaya?
¿las Platinum nuevas tipo Nakaya?
 
  • #19
Aviso a navegantes:
Por ahí tenemos una pro gear con Nagahara Cross Emperor. :)
 
  • #20
Lo que no logro entender es porqué su sistema de carga no es de pistón o émbolo, sino de cartucho o convertidor. Imagino que el sistema de carga tiene su importacia en el precio de una estilográfica. Además estariamos hablando de un plumín tipo F, los especiales de sailor se pueden elegir tipo F?
 
  • #21
Lo que no logro entender es porqué su sistema de carga no es de pistón o émbolo, sino de cartucho o convertidor. Imagino que el sistema de carga tiene su importacia en el precio de una estilográfica. Además estariamos hablando de un plumín tipo F, los especiales de sailor se pueden elegir tipo F?

La Sailor Realo es la unica de piston que conozco de esta marca pero hablaban que saldria la ProGear, alguien sabe algo de esto?
 
  • #23
Si te apetece una Sailor menos clásica puede mirar alguna maki-e o una KOP con laca Urushi de algún color más alegre.
 
  • #25
Efectivamente hay una Pro gear. De hecho lo que marca si es de pistón es el sufijo Realo y puede ser 1911 o Pro gear. Son ligeramente más largas que los tamaños estándar.

https://www.inktraveler.com/es/36-t...raficas-tintas/configuracion-pluma-a-la-carta

En cuanto a las blancas están en tamaño PGear lo que llaman regular size una en blanco e con accesorios y plumín en oro rosa. El único problema es la variedad de plumines, que solo viste en MF, por lo que si se busca un grosor importante no es posible.

En cuanto a plumines extra finos especiales tienen los Saibi Togi. Literalmente " afilados extremadamente" y son auténticos alfileres...
En KOP lo el más fino seria un M (aprox un F europeo)

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie