• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Edison Pearl naranja

  • Iniciador del hilo kalamophilos
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
kalamophilos

kalamophilos

Habitual
Sin verificar
Os hago la presentación atrasada de una pluma que tengo desde hace ya un tiempo y que por líos varios no había tenido tiempo de mostrar.
Es una Edison, modelo Pearl. Las Edison son plumas hechas a mano en Ohio, USA, por Brian Gray y su equipo. Este chico empezó haciendo plumas por encargo y ahora tiene una compañía importante. Su web es mareante, si no la habéis visto, vedla: hace falta un máster para ver todos los modelos, materiales, acabados y colores que tiene. Su trabajo es muy simple: tú le dices lo que quieres a partir de un cierto modelo y a partir de ahi lo que se te ocurra, puedes combinar lo que quieras, desde el sistema de carga hasta el plumin, pasando por la forma. Dependiendo de qué tan personalizada esté la pluma, eso sí, el precio sube...
Yo no tengo remedio y le pedí en su momento una pluma de... ebonita. En el color sí me di alguna alegría y la pedí naranja.
El modelo es el Pearl, que se parece peligrosamente a la Nakaya Piccolo, con los bordes cónicos y todo. Yo le pedi que la mía tuviera los bordes redondeados, no cónicos. Ya estaba en la etapa zen en la que sigo, así que no quería ningún metal más que el plumín, de color cromado. aunque en las fotos se vea dorado.
Las plumas de Edisosn ya están a medio camino entre lo artesanal y lo industrial, así que su acabado es precfecto.
Espero que mis malas fotos lo muestren y que os guste.
Un saludo a todos.

La susodicha, cerrada (zen total):

lostimage.jpg


Abierta:

lostimage.jpg


Plumin.

lostimage.jpg


Y aquí, con la Clavijo, que ya conocéis.

lostimage.jpg
 
Me gusta :yes:
Pero sigo prefiriendo estéticamente la de Gabriel, quizá porque es más recta... :)
 
Preciosa, me encantan las estilográficas sin clip como tu dices zen total

Un saludo
 
A mí también me encanta. Ese plumín parece una espada.

Enhorabuena
 
Hola

Ambas me parecen soberbias. Su simplicidad me encanta.

Yo ya hace tiempo que me veo evolucionando hacia las piezas de esas lineas, pero es que con presentaciones como estas, entraré de lleno en esa etapa.

Nos podrías poner datos de sus medidas? Lo agradecería mucho.

Hace casi ya un par de años estuve a punto de hacer un pedido de una Edison, pero finalmente no me decidí. Pero el tema está pendiente.

Gracias por la presentación


Un saludo

Rubèn
 
Nos podrías poner datos de sus medidas? Lo agradecería mucho.

La Pearl "normal" mide 14 cm cerrada, 12.7 abierta (cuerpo más plumin), y pesa 22 gr. El plumin es un #6.

La mía mide 13.4 cm cerrada y 12.7 abierta porque pedí los bordes redondeados. Según lo que pidas, cada una resulta más larga o más corta.
 
Me gusta la pluma, pero...el capuchón, ¡¡me encanta!!
 
Me gusta muchísimo esa línea Zen. Es preciosa. :dribble:
Nunca había entrado en la web de esta gente. En cuanto tenga un ratito voy a echar un vistazo.
 
Enhorabuena!!! Me encanta al igual que la de Gabriel que ya mostraste.
Curiosamente cada día yo voy entrando más a esas líneas Zen, que al principio rechazaba totalmente.

Compañero, creo que en un futuro mi bolsillo te tendrá en el punto de mira... porque muestras estas cosas tan bellas... y uno no es de piedra... ::bash::;-)

¡A disfrutarlas!.

Aunque echo de menos alguna muestra de escritura, si no te importara hacer alguna se agradecería.

Saludos.
 
  • #10
Una pasada, preciosa!!!! :ok::
 
  • #11
labalina;3239740 Aunque echo de menos alguna muestra de escritura dijo:
Haré una muestra de las dos en cuanto pueda y las subiré. La Edison venía muy bien ajustada según la pedí de flujo y suavidad. La de Gabriel también escribe de cine.
Son plumines de acero punto M porque estas plumas las quiero fundamentalmente para escribir en cuadernos y en papeles no muy buenos. Y por eso no les puse stubs ni itálicos ni ninguna floritura.
 
  • #12
Muy bonita. No conocía la marca y mirando un poco por ahí he visto bonitas plumas de esta marca.

Un saludo y gracias por presentarla
 
  • #13
Ebonita y color naranja... ¡¡una combinación arrebatadora!! verdaderamente espectacular, yo tampoco conocía esta marca así que no tardaré en echar una ojeada.

Saludos.
 
  • #14
Realmente bonita, mejor dicho, las dos, ¿tienes más plumas así?, no me aguanto la envidia.

¿Podrías decirnos cómo escribe?

¿Podrías poner la dirección de la página de este Brian Gray?

Un saludo.
 
  • #15
Muy bonita, impresionante, menuda rosca tiene ese capuchon ¿cuanto tardas en abrir y cerrar?

Como comentario, y ahora que estamos solos y no nos lee nadie, me gusta que cuando un objeto es tan valioso pueda fardar delante de los profanos. Tú la disfrutarás escribiendo y teniéndola en la mano pero la persona que tienes en frente lo único que te se asombrará es de ver que todavía hay quien escribe con pluma. Yo como soy muy cateto preferiria que tuviese una montañita nevada en la punta.

Enhorabuena por tu adquisición
 
  • #16
Preciosa por su sencillez. Otra página que explorar.
 
  • #17
Muy bonitas las dos, va a haber que empezar a apuntar hacia las clavijo, están empezando a destacar y tienen muy buena pinta. Espero tener pronto una en la mano.
 
  • #18
Muy bonita, compañero. Y colorida.

La Pearl de Gray está "inspirada" en la Nakaya Piccolo, con la ventaja de que te puede modificar las dimensiones (la Piccolo puede ser pequeña para algunos). Hace tiempo estuve a punto de pedir una. Ahora tal como está el tema de aduanas se me quitan las ganas. En el Penshow de Madrid había un vendedor con varias plumas de Edison. Un tío emprendedor que ha sabido hacerse un hueco, es de alabar la iniciativa de esta gente, y lo que se implican con foros, podcasts, etc...me caen muy bien, como los Goulets.

Siempre he tenido la duda de cómo de robustas son estas plumas, me refiero a los espesores de los materiales, ya sabes. A ver si nos puedes dar tus apreciaciones en este sentido.
 
  • #19
Juanito, que es mu especial, se imagina la Clavijo en naranja o amarilla y da con las paletas en el suelo de la envidia... Es que servidor es más de terminaciones rectas q redondeadas tipo bala. Eso sí, ambas tienen un plumín q quita el hipo. Y minimalistas... aunque no sé como llevaría yo la ausencia de clip...
Que las disdrutes... Enhorabuena, eres afortunado.
 
  • #20
Realmente bonita, mejor dicho, las dos, ¿tienes más plumas así?, no me aguanto la envidia.

¿Podrías decirnos cómo escribe?

¿Podrías poner la dirección de la página de este Brian Gray?

Un saludo.

Tengo alguna otra: las ebonitas zen son una de mis debilidades, un día le hago una foto a la caja de habanos de las ebonitas y os la muestro.

Escribe muy, muy bien. Los plumines que usa Edison son alemanes, no dice de qué marca, pero supongo que serán Bock.

https://edisonpen.com/

Gracias a todos pr vuestros comentarios.
 
  • #21
Muy bonita, impresionante, menuda rosca tiene ese capuchon ¿cuanto tardas en abrir y cerrar?

Como comentario, y ahora que estamos solos y no nos lee nadie, me gusta que cuando un objeto es tan valioso pueda fardar delante de los profanos. Tú la disfrutarás escribiendo y teniéndola en la mano pero la persona que tienes en frente lo único que te se asombrará es de ver que todavía hay quien escribe con pluma. Yo como soy muy cateto preferiria que tuviese una montañita nevada en la punta.

Enhorabuena por tu adquisición

Cuatro vueltas cumplidas para abrirla, igual que la de Gabriel. Nunca se le escapará una gota de tinta aunque el plumin explotara :D
 
  • #22
Muy bonita, compañero. Y colorida.

La Pearl de Gray está "inspirada" en la Nakaya Piccolo, con la ventaja de que te puede modificar las dimensiones (la Piccolo puede ser pequeña para algunos). Hace tiempo estuve a punto de pedir una. Ahora tal como está el tema de aduanas se me quitan las ganas. En el Penshow de Madrid había un vendedor con varias plumas de Edison. Un tío emprendedor que ha sabido hacerse un hueco, es de alabar la iniciativa de esta gente, y lo que se implican con foros, podcasts, etc...me caen muy bien, como los Goulets.

Siempre he tenido la duda de cómo de robustas son estas plumas, me refiero a los espesores de los materiales, ya sabes. A ver si nos puedes dar tus apreciaciones en este sentido.

La Pearl está más que inspirada: es una Piccolo grande. La ventaja es la que dices, que se puede personalizar. Y sí, a como están la aduanas hoy día seguro te cae un leñazo como el que me cayó a mi hace poco: si pides una pluma de estas tiene que ser a tu entera satisfacción y tomando ya en cuenta la aduana.

El material es de primerísima calidad. La ebonita, según me dijo Brian, se la envían de Alemania. Curioso el capitalismo: plumin y ebonita alemanes... pero el que se lleva la tajada por tener la idea es un americano. La ebonita tiene un espesaor considerable. Con tiempo le hago una foto desmontada.
 
  • #23
Juanito, que es mu especial, se imagina la Clavijo en naranja o amarilla y da con las paletas en el suelo de la envidia... Es que servidor es más de terminaciones rectas q redondeadas tipo bala. Eso sí, ambas tienen un plumín q quita el hipo. Y minimalistas... aunque no sé como llevaría yo la ausencia de clip...
Que las disdrutes... Enhorabuena, eres afortunado.

Lo bueno de estas plumas es que tú las diseñas: con clip, sin clip, con plumin de acero o de oro, de acrílico, de ebonita de celuloide, con bulb filler, cuentagotas.

Son plumas totalmente personalizadas, tanto las de Edison como las de Gabriel (obviamente Edison tiene más recursos técnicos porque es una compañia grande) y desde ese punto de vista se comen a cualquier pluma de serie en las que tienes que tragar con todos los detalles, los que te gustan y los que no.
 
  • #24
Es preciosa en ese color. Habra q añadir a favoritos la pagina.
 
  • #25
IMPRESIONANTE !!! Me ha encantado la pluma Kelamophilos. El material y color todo un acierto.

La Web de Brian Gray es tremenda y ya me ha subido la fiebre. Muchas gracias por el aporte. Si no fuera por vosotros......

A mi parecer, estas marcas más artesanales tienen un punto de exclusividad y de ..... "secreto" que las hace mucho más atractivas que las comerciales, y si le sumamos que las puedes personalizar no sólo estéticamente sinó también la plumilla, el flujo; la balanza se inclina claramente hacia las artesanales.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie