• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Edición de escritores 2013 de Montblanc

  • Iniciador del hilo Santander
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Santander

Santander

Forer@ Senior
Sin verificar
Os presento la nueva edición Honore de Balzac de la serie escritores de Montblanc

109293.jpg
 
Ufff, lo cierto es que lo mío ya llega a ser manía persecutoria, pero una de las cosas que me gusta de MB son esas ediciones especiales en las que, a veces, logran joyitas...
Pero no sé si será que mi entrada en el foro "engafa el mimmo", porque el aspecto tampoco es que sorprenda en exceso, pero esa forma del pasador, con la cenefa, su grequita y su azulito... me parecen cursis. Claro que la figura de Balzac tampoco sale muy bien parada de un análisis riguroso, así que tal vez la elección del dedicatario y el diseño concurren de forma afortunada...
Pero es mi opinión, y además, como ya creo que se va sabiendo, "imparcial" siempre que se habla de MB ::bash::
A ver qué os parece a los amantes de la cumbre nevada...
 
Pues lo cierto es que a mí, que soy un enamorado de MontBlanc, solo me cautivaron las primeras ediciones de la serie ESCRITORES. Después de la de Alan Poe, ya no me han hecho tilín ninguna más.
Por otra arte, ¿no os parece que se hace poco caso a los escritores españoles?. Salvo la dedicada a Cervantes, no ha vuelto a haber ningún otro escritor español homenajeado.
 
Estoy de acuerdo con Alf, solo me gustaron las primeras, hasta creo que deberían reeditar la Hemingway:whist::
 
Creo, sinceramente, que para dedicar una edición limitada a un escritor español, mejor una firma italiana. Son más apasionados en los diseños...
MB ha hecho cosas muy bellas también dedicadas a compositores... pero cuando hace diseños para latinos (Toscanini) pincha. Demasiado negro...
¿Te gustó la dedicada a Cervantes? Yo creo que es de lo más atrevido de MB, y de lo poco de la casa que me gusta. Y dentro de lo manejable (algunas son meros objetos de contemplación)
 
Me apunto...
 
Hola,

¿en la edición de la de Cervantes no cometieron el error de poner molinos holandeses en lugar de los manchegos? Creo recordar haber leído algo al respecto.

Saludos. :)
 
Hola,

¿en la edición de la de Cervantes no cometieron el error de poner molinos holandeses en lugar de los manchegos? Creo recordar haber leído algo al respecto.

Saludos. :)

8o8o8o Vamos, como eso sea cierto... Para uno de los modelos que me resultaron atractivos...
Me resulta raro, los alemanes suelen ser bastante minuciosos en las cosas que hacen...
 
8o8o8o Vamos, como eso sea cierto... Para uno de los modelos que me resultaron atractivos...
Me resulta raro, los alemanes suelen ser bastante minuciosos en las cosas que hacen...


Pues no sólo les ha pasado en la de Cervantes, en la de Alejandro Dumas confundieron la firma de Alejandro Dumas padre, con la del hijo. :whist:: (O viceversa)

Saludos.
 
  • #10
Para mi gusto insipida, pero tampoco me gusta ninguna MB.

con esto de las series especiales se tienen montado un chollo, que ya lo quisiera yo.
 
  • #11
Pues no sólo les ha pasado en la de Cervantes, en la de Alejandro Dumas confundieron la firma de Alejandro Dumas padre, con la del hijo. :whist:: (O viceversa)

Saludos.

La madre que los p... Pues lo que me faltaba para terminar de aficionarme a las MB...
 
  • #12
La madre que los p... Pues lo que me faltaba para terminar de aficionarme a las MB...


Incluso el mejor escribiente echa un borrón. (El refrán no sé si está hecho a propósito para el asunto). :D
 
  • #13
A mí concretamente la dedicada a Cervantes no me hizo mucha gracia. Utilizaron el latón lacado en vez de la resina acrílica de siempre.
Las aspas del molino eran raras, raras. Es verdad que los manchegos no las reconocían como suyas. jaja.

Es cierto que con la de Alejandro Dumas confundieron la firma del hijo con la del padre y tuvieron que sacar la edición de nuevo.
 
  • #14
Os presento la nueva edición Honore de Balzac de la serie escritores de Montblanc

Ver el archivos adjunto 166063


Hola:
Des de mi más profundo respeto a la decisión personal de cada uno, de gastar su dinero en lo que estime conveniente, a mi estas series limitadas de Montblanc, me parecen simplemente "plumas-joyas", con un valor artificial, que no corresponde mas que a lo que alguien quiera pagar.
Pienso que estas estilográficas que superan los 1000 Euros en adelante (para mi un un disparate) no se justifican , ni por su calidad, si su elaboración, si no solo por su exclusividad.
Yo prefiero moverme en ámbitos más modestos.
Repito con mi respeto a quien piense todo lo contrario.

Saludos.
 
  • #15
Hola:
Des de mi más profundo respeto a la decisión personal de cada uno, de gastar su dinero en lo que estime conveniente, a mi estas series limitadas de Montblanc, me parecen simplemente "plumas-joyas", con un valor artificial, que no corresponde mas que a lo que alguien quiera pagar.
Pienso que estas estilográficas que superan los 1000 Euros en adelante (para mi un un disparate) no se justifican , ni por su calidad, si su elaboración, si no solo por su exclusividad.
Yo prefiero moverme en ámbitos más modestos.
Repito con mi respeto a quien piense todo lo contrario.

Saludos.

Hombre, todo eso es relativo...
Cierto es que, desde mi pasión fervorosa por Mont Blanc :whist::, reconozco que casi todas ellas son exhibiciones de joyería para un expositor...
¿Pero qué ascos le puedes hacer, si dispones de cartera, a una japonesa con un trabajo de artesanía (maki e, p. ej.) como esas que presentan algunos compañeros a veces, y que son pura delicia para la vista y, sin dudar, también para escribir?
Ahora bien, que las ediciones limitadas de MB son el negocio redondo... tienes cerveza pagada cuando quieras pasarte por León. Totalmente de acuerdo. Y el motivo de inspiración (hay ahora un hilo abierto sobre la Edición Miró, que recuerda a Miró como mis poemas a Bécquer) las más de las veces una castaña pilonga, también...
;-)
 
  • #16
A mi me parece bonita sin más, la verdad es que no me dice mucho vista así en fotografías; habrá que verla al natural.
 
  • #17
Os presento la nueva edición Honore de Balzac de la serie escritores de Montblanc

Ver el archivos adjunto 166063



Bonita pero........... nueva subida, en el caso del bolígrafo a 670 € un 20% mas que el año
anterior, y contando un 43% del anterior:-((:-((:-((:-((:-((:-((:-((


Y encima me cambian el estuche, j.......... que tenemos 23 estuche iguales, ahora un
modelo nuevo, no se me lo pensare, quizás sea la ocasión de abandonar la colección.


un saludo.
 
  • #19
Efectivamente, en la Cervantes se columpiaron bien y colocaron un molino holandés, además es bastante pesada para escribir. A mi la última que me gustó y de hecho la única de las que tengo con la que escribo es la Scott Fitzgerald, ligera, con un plumín muy bonito art decó y forma de huso peculiar pero no estrambótica.

Luego ha habido alguna curiosa como la Kafka, que era un diseño diferente y muy particular, bastante osado para lo que son los de MB.

Esta, me parece más de lo mismo, el capuchón no me disgusta pero ese culote no se, no me termina de gustar.

Yo estaría dispuesto a adquirir reediciones de modelos emblemáticos de la firma, como la 139 por ejemplo, algo parecido a lo que hace pelikan con las ediciones especiales M101 por ejemplo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie