• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

edding aerometrica fountainpen

  • Iniciador del hilo SILVERSURFER
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

SILVERSURFER

Milpostista
Sin verificar
Bellas Damas, Caballeros e Infantes
Contaros que llegan a mi esta edding y una inoxcrom 1700 SPAIN, de un vecino que tengo que siempre esta liado con vaciamiento de pisos(con el consentimiento de sus propietarios), mudanzas de trastos y enseres de todo tipo.Y que sabe de mi gusto por las estilograficas.
En fin de la edding no habia visto nunca una pluma, y de esta poca informacion he encontrado.
Primeramente le di una carga con agua y despues de tres meneos escribiendo, pero tenia una gran perdida
por donde se une el plumin y el cuerpo, busque informacion para el desmonte pero nada encontre y como siempre a la aventura. Que ,e gusta mancharme los dedos de tinta!
Como podeis ver habia una junta que ya estaba tan reseca que ni se notaba, fue al trastear con los dedos cuando note que se movia, estaba pulverizada.
Pruebo con varias juntas, y nada.
Con las gomas de los brackets de mi hija ,con una goma de suero que tengo y nada.
Me da por mirar el tubo del limpiacristales lo saco y veo que entra en el sistema y decico hacer unas arandelas de diferentes grosores milimetricos hasta dar con la adecuada.
Todo esto como ya sabeis con sus pruebas de estanqueidad, que no la pasaba.
Pero con la ultima rebanada eureka! encontre la medida.
La monto y empiezo la escritura con ya casi tinta aguada, la cargo y continuo y otra mas en practicas.
Si teneis alguna informacion os lo agradeceria ya que no he sido capaz de encontrar gran cosa.
un abrazo

pd.De la inoxcrom creo que es mas conocida por todos y menos complejo su mecanismo(cartucho) no me dio problemas, que si alguien quiere pongo fotos. thumbnail_20191230_174948.jpgthumbnail_20191230_175601.jpg
 
Hola:
He estado mirando un poco sobre las estilográficas de la marca Edding y apenas hay nada.
Lo único que he podido comprobar es que tuvieron modelos delgados al estilo de la moda de los 80 iniciada por la Hastil de Aurora en los 70 y la Noblesse de Montblanc posteriormente. En las fotos que he visto se observa que las plumas debieron ser fabricadas por Reform (incluso alguna lleva la marca en el plumín) y que Edding simplemente serigrafiaba sobre el labio de la capucha su marca.
Sin embargo, el modelo que usted nos muestra no lo he visto por ningún lado. Me parece sumamente curioso y probablemente más antiguo que los que he podido ver, mencionados.
Se agradecería más fotos, de conjunto y alguna foto de detalle del plumín y algunos datos adicionales como las dimensiones de la pluma.
Un hallazgo interesante y tan solo una recomendación, que supongo ya habrá considerado.
Tenga cuidado de que la junta que ha improvisado no ejerce una presión excesiva en el lugar de trabajo. Si así fuera, con el paso del tiempo probablemente acabe rajando el plástico, que como todos sabemos, envejece mal y se fragiliza. Aconsejo, por lo tanto, que si la pluma no está en uso, se guarde sin la junta improvisada para evitar la presión continua. Otra posibilidad es que quizá fuera mejor usar una junta un poco menor y aplicar grasa de silicona para asegurar la estanqueidad.
En cualquier caso, que la disfrute y gracias por mostrarla.
Saludos.
 
Muchas gracias por sus Sabios consejos y no se preocupe que cuando la recarge la desmonto y hago mas fotos.
un abrazo.
pd. la verdad que hay poca cosa.
 
Estimado Forero y Amigo Croma atendiendo a su peticion a qui van mas datos
Respecto a las medidas:
Con capuchon 13.5 cm
Sin Capuchon 11.8 cm
Posteada 15.4 cm
y algunas malas fotos thumbnail_20191231_133042.jpgthumbnail_20191231_133158.jpgthumbnail_20191231_133214.jpgthumbnail_20191231_133230.jpgthumbnail_20191231_133244.jpgthumbnail_20191231_133317.jpgthumbnail_20191231_133325.jpgthumbnail_20191231_133503.jpgthumbnail_20191231_133535.jpg
Como se puede apreciar el tema de la silicona no es posible ya que como se ve los conductos estan presentes en todo el alimentador
incluida la rosca que puesta en paralelo llega has el final de la boquilla; la arandela parece que cumple su funcion de estanqueidad y no obstruccion de kos conductos,quedando bajo mi punto de vista feten.
El plumin no tiene ninguna marca o nombre, y solo esta la marca edding en el cuerpo de la estilografica.
esperando sea suficiente la informacion,no quisiera yo dejar pasar el año sin darsela.
Un abrazo
Feliz año a todos.
 
Hola:
Muchas gracias por la ampliación de la información. Considero que es un ejemplar poco frecuente y tiene interés. Si consigo encontrar algún dato más, lo haré saber.
Saludos.
 
Como siempre en estos casos se agradece toda informacion extra, mas que nada por alimentar el el gusanillo del conocimiento.
un abrazo
Que se os cumplan todos vuestros deseos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie