• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ecuacion perfecta

  • Iniciador del hilo MUSTAKI
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

MUSTAKI

Forer@ Senior
Sin verificar
Esta ecuación tiene infinitas soluciones:

Marca de estilográfica + Grosor de plumín + Tinta + Papel = ::Dbt::

Pués eso, por ejemplo a mi me va de lujo:

Sheaffer Intrigue + M + Waterman azul florida + uniextra 90 gramos.:ok::

El verjurado de galgo hace un trazo muy fino, también me gusta mucho.

El navigator presentatión 100 gramos hace un trazo más grueso, y creo que es bastante equilibrado en cuanto a satinado.

El Oxford 90 gramos es una pista de patinaje, a veces falla el trazo más de la cuenta, aunque afina mucho el trazo.

¿Cual es vuestra combinación preferida?, la que má os gusta, en función de vuestro tipo de letra.

Si os tuvieseis que llevar a una isla desierta una estilográfica, una tinta y un papel, ¿cual os llevaríais?

Saludos.
 
Este hilo sin fotos de esos elementos en acción... no vale eh?
un saludo.
 
Sobre el tipo de papel no puedo opinar, la rara vez que tengo que escribir alguna carta lo hago en unos "folios especiales" que me regalaron, un poco más grandes que una cuartilla, y que parecen más bien "densitos", una pena que ya me queden pocos.
Para mí, una buena combinación sería una MB 149 con plumín B y un verde imperial de J. Herbin, por ejemplo; aunque tampoco le haría ascos a la Diamine Umber (esta tinta aún no la he podido probar).
Es curioso, estoy tan acostumbrado al tamaño de las 149 (y escribo un buen rato cada día), que cuando en las rotaciones me toca una de las 146s, los primeros dias que la uso se me empieza a hacer pequeña esta pluma en la mano, ¡lo que hace la costumbre!. Saludos.
 
sanjuan, estoy a ver si aprendo a subir fotos...::blush::, el día que aprenda colapso el foro ::evil::::evil::

Un saludo.
 
Variante 1 de la ecuación: (situación de mucha escritura)
Parker51 (f) + papel Dresche Xero Recyl 90 (papel reciclado)
Nota:las fotos cuando aprenda a subirlas, sorry.
Se me olvidaba la tinta: Herbin Orange Indien
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie