• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ebonita en el alimentador

  • Iniciador del hilo Santander
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Santander

Santander

Forer@ Senior
Sin verificar
¿Qué plumas de las que se fabrican hoy en día tienen el alimentador de ebonita?
Creo que las Aurora. ¿Alguna más?
 
Si consideras que las Noodlers son plumas pues también tienen el alimentador de ebonita.

Un saludo,
Rafael
 
Hola:
Creo que además de las Aurora y las Noodlers, entre las modernas, las Omas también llevan el alimentador de ebonita (las mías al menos). Por supuesto, la mayoría de las artesanales también equipan ese tipo de alimentador (Romillo, Danitrio, etc...).
Saludos
 
Delta también incorpora la ebonita a sus alimentadores, pero sólo en algunos modelos. Astoria también usa la ebonita. Luego están Romillo y Montegrappa (sólo en algunos modelos). Y creo que ya no hay nadie más.
 
Tienes plumas de ebonita fabricadas en la India que tanto la pluma como los alimentadores son de ebonita.

Busca Ranga fountain pen en Google y podrás informarte mejor. Venden en Ebay, que es donde empecé a conocer esta marca. Las hacen a mano y son muy asequibles.

Yo me compré una hace un par de meses y por los 16 dólares que me costó, estoy más que satisfecho.

Hay otras marcas indias que fabrican plumas de ebonita: Guider, etc. Puedes verlas en la web de FPR (fountain pen revolution)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie