• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ebay: Luces y sombras

Estado
Hilo cerrado
titoo

titoo

Forer@ Senior
Sin verificar
Voy a contar dos experiencias y, como en los chistes, hay dos noticias, una buena y una mala. Vamos primero con la mala:

Un vendedor (como no se si es correcto, que diga su nombre, de momento me lo callo)

Me vende una pluma a la que le tenía ganas y que recibo encantado. Una Sheaffer Balance, de estupendo aspecto. La cargo y observo que me raspa el plumín excesivamente. Quiero pensar que lo suavizaré con el uso, pero no sucede así y al cabo de un tiempo me la echo al bolsillo con otras cuatro o cinco, propias o de amigos , tomo el tren y me voy a Madrid con el principal objetivo de visitar a Julia Gusano.

Julia con su infalible ojo clínico, me dice que el plumín está mal y que por una incorrecta reparación que en su día le hicieron , no hay manera de juntar los gavilanes, que han aceptado el divorcio hasta que la muerte los separe, o como eso se diga, en el derecho antimatrimonial

Un plumín nuevo me cuesta 105 €.Acepto la cruda realidad de la noticia y asumo el pago. Me aconseja, no obstante, que ponga el asunto en conocimiento del vendedor, ya que suelen ser buena gente y lo mismo sufraga el costo de la reparación o parte de ella. ¡ La buena de Julia!.

Pues bien, lo hice. Pero, nada de nada. Ni me contestó. Le mandé tres correos y luego otros tres. En el último le amenazaba con todo lo que se me ocurrió. En sus condiciones de venta se daba un plazo de solo siete días para reclamaciones. En PayPal el mes y medio que te conceden para lo mismo estaba a punto de concluir. Nos habíamos otorgado mutuamente votos positivos y yo, por 105€ tenía una pluma que escribía maravillosamente bien. Podía entrar en reclamaciones y pleitos, pero eso para mí es como traerme trabajo a casa. Así que lo dejé estar. Lo único que hice fue apuntarme bien su nombre. ( Por cierto ¿ os he mencionado que estoy loco por decíroslo?).

Adjunto fotos:

lostimage.jpg

Pluma original.El plumín original, el que me vendieron con la pluma, aparece con un número de serie en la última línea de su inscripción. Número que el vendedor mencionaba en su anuncio, motivo por el que no podía pensar que yo intentara darle el cambiazo

Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg

Aquí está la foto de la pluma con el plumin de Julia Gusano, ya montado. Y aparte el original que ella había desmontado

Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg

Foto comparativa de ambos plumines, hecha con luz natural y donde se aprecia en el viejo la irremediable separación de los gavilanes.

Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg


La misma foto, pero a contraluz, con luz artificial

Uploaded with ImageShack.us

Bueno, como ya se que me vais a decir que las fotos están muy bien, no me lo digáis. Pero podéis preguntarme el nombre del vendedor.

Dejo para mas tarde la otra noticia, la buena.
 
¿Y la buena?
¿O aún no es más tarde?
(el nombre del vendedor ya lo dirás - es como el apartado BONUS/MALUS :D)
 
Las luces

He intentado encontrar entre mis notas los detalles de este asunto, porque hubo alguno verdaderamente gracioso, pero no lo encontrado. Pero, lo resumo. A fin de cuentas, lo bueno siempre resulta mas breve y fácil de contar que lo malo.

En primer lugar el nombre del modélico vendedor de eBay a que me voy a referir ahora se llama ontine y está en los USA.

Hubo un tiempo en que andaba yo interesado en comprar plumas de escritorio y vi que este vendedor tenía varias en subasta. Pujé y me quedé estas dos:
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
Como mi experiencia me decía que si el paquete que venía de los USA era de escasa cuantía, la Aduana lo dejaba pasar sin cargos, le pedí que hiciera un paquete para cada pluma y los enviara en días distintos. Pero al día siguiente le compré mas material: Boli y Roller a juego con una pluma Mabie Tod que yo ya tenía. También le pedí el mismo sistema de envío.
Pero es el caso que en PayPal, los justificantes de pago no eran independientes unos de otros, sino que el material estaba todo junto.

La Aduana, en contra de mis previsiones, me hizo pagar por cada uno de mis paquetes y cada vez que me pedían las facturas desde la Aduana de Barajas yo me encontraba con una situación bastante complicada, porque el justificante de PayPal decia que yo importaba mas cosas de la unitariamente contenía cada paquete y ellos se negaban a abrirlos para ver su contenido. La amenaza era la devolución a los EEUU.

Pagué y sufrí, y cuando recibo la pluma Sheaffer me encuentro la peana rota y cuando recibo la Walh Eversharp, veo que escribe regular tirando a mal.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

Le escribí al vendedor, le acompañé una foto de la peana rota y conté mis penas. No le pedí nada. Solo le informaba.

Pasada una hora u hora y media desde que salió mi mensaje recibo una notificación de eBay comunicándome un abono de una cantidad, superior en un 50%, a lo que yo había pagado por la pluma que llegó con la peana rota.

Le vuelvo a escribir diciéndole que yo no pretendía eso y que a fin de cuentas no es suya la culpa ni de que a mi me cobren aduanas, ni tampoco de la rotura.

Me contesta diciendo que no quiere que le devuelva nada porque lamenta muchísimo la pesadilla (sic) que yo he tenido que vivir con esa compra. Finalmente me da su franca opinión sobre la elevada suma, que en proporción al precio de la mercancía, yo he tenido que pagar en la aduana. Opinión que yo suscribo y corrijo al alza.

Bendito sea ONTINE, por los siglos de los siglos, amén
 
Yo también he tenido una experiencia similar con una Conway que aparentemente estaba muy bien, pero rascaba una barbaridad y no escribía. También le consulté a Julia y me dijo que estaba separado el alimentador y por eso no escribía. Lo que ocurre es que yo todavía no había votado positivamente en ebay por lo que el vendedor se ofreció a devolverme el dinero, por lo que sólo he perdido los gastos de envío.

Se trataba de una mala restauración (muy bien los bruñidos pero mal lo principal) Estaría bien saber si se trata del mismo caso ¿tu vendedor era español?

Edito para comentar que me refiero al primer caso que cuentas
 
Última edición:
El protagonista de la historia anterior es también de los USA, y se llama tibickiii
 
A tibickii le he comprado varias veces con total satisfacción, es mas, una de las veces en que el paquete tardó mas de la cuenta, se ofreció a devolverme el dinero si no lo recibía a lo largo de esa semana.
 
vaya sinverguenzas
 
por si te sirve de consuelo la Balance es preciocísima...:drool:
 
El protagonista de la historia anterior es también de los USA, y se llama tibickiii

Sugiero que cuente la historia en el Fountain Pen Network, del que tibickiii is aforado. Ese mercado sí le preocupa.

Su nombre es tbickiii, sin la i entre la t y la b.

Saludos,

Iosepus
 
Última edición por un moderador:
  • #10
por si te sirve de consuelo la Balance es preciocísima...:drool:
+1

En efecto, a pesar del sobrecoste de un nuevo plumín...lo bueno que es tienes una pluma preciosa ;-)
 
  • #11
+1

En efecto, a pesar del sobrecoste de un nuevo plumín...lo bueno que es tienes una pluma preciosa ;-)

+2, independientemente de todo, es una pluma maravillosa, tiene un color excelso
 
  • #12
Por mi parte, el asunto está zanjado.
Qizás lo mas indignante no lo he contado. Y es que en el mensaje que yo le enviaba, que en realidad siempre fue el mismo las tres o cuatro primeras veces, le proponía esto:
1º.- Yo le enviaba el plumín que ya le había advertido que me había costado 105€, para que él lo tuviera en su mano y valorara la apreciación de Julio sobre el origen del problema
2º.- El pondría un importe a la reparación del perjuicio sufrido por mí
3º.- El me deduciría ese importe de una futura compra que yo le hiciese.

No era mala proposición, ¿verdad?. Pues nunca mereció una respuesta por su parte. Ni cuando se lo enviaba a su email personal ni cuando lo mandaba a través de ebay.

Intentaré encontrar el mensaje, tal como yo se lo enviaba, en inglés, y lo pondré aquí
 
  • #13
Lo he encontrado enseguida

Dear Sir,


On January 17th, I bought from you at an auction on eBay the item 280614315175 (Sheaffer Lifetime Balance Fountain Pen)

On Saturday 5th February I went to a fountain pen repair shop in Madrid, carrying, among others, the one I bought from you, because the writing nib scratched the paper. At the shop I was told the nib was faulty (incorrigible separation of the tines) so I was forced to buy a new nib, which cost me 110EURO.


I am enclosing photos of the original nib (No. 1783196) and the new.

Please assess the situation and provide me with an answer. I suggest a compensation as this seems fair given the situation:


I propose to send to you the old nib and upon an agreed valuation, we can establish an amount to be deducted in a future purchase of a new article.


I look forward to hearing your comments on this.


Best regards,
 
  • #14
Sugiero que cuente la historia en el Fountain Pen Network, del que tibickiii is aforado. Ese mercado sí le preocupa.

Su nombre es tbickiii, sin la i entre la t y la b.

Saludos,

Iosepus

Cierto. Ya lo he comprobado. Los correos que le envié tenían bien escrito su nombre y los que le remití a través de ebay no podían tener fallo, porque los hacía a través de la opción "contactar con el vendedor" .

Pero lo dicho, el asunto está zanjado y yo he disfrutado mucho esta tarde preparando este hilo y contandoos estos chismes.
 
  • #15
Bonita pluma, justamente este Miércoles que fui a la Estilográfica Moderna me hablaron de esta pluma...el tema salio por una Parker que nos enseño el dueño de la Estilográfica Moderna aquí en Zaragoza, una pluma muy rara fallo comercial/tecnico de Parker por innovar, tenia el agarre como una Parker 75 y el cuerpo como una Parker 45 o muy parecido, el capuchón dorado y tenia un grabado raro en el capuchón, el fallo estaba en que el sistema de carga era aerometrico pero que se cargabaq uitando el cargador y sumergiendo el cargador en el tintero y posteriormente se volvía a insertar en la estilográfica, me comentaba que fallaba mucho por que cogía bolsas de aire y Parker la quito del mercado... hablándonos de fallos de plumas, me comento que las LifeTime de Sheaffer en su día la propaganda era que cogían las plumas y las clavaban en corchos de madera y luego se ponían a escribir con ellas...como muestra de que sus plumas podían escribir bajo cualquier circunstancia (esto salio a su vez, porque estábamos con el padre de un amigo muy aficionado a las estilográficas y comento que una pluma suya se le cayo y se clavo en el parquet de su casa...) bueno total que nos comento que las Lifetime se rompían no por el plumín, sino por su parte principal, por donde tienes esa raja...ha sido ver la raja de tu plumín y recordar lo que nos explicaba el dueño de E.M...seguramente los entendidos de Sheaffer puedan arrojar algo de luz y conozcan este problema de las life time.

Un saludo.

Voy a contar dos experiencias y, como en los chistes, hay dos noticias, una buena y una mala. Vamos primero con la mala:

Un vendedor (como no se si es correcto, que diga su nombre, de momento me lo callo)

Me vende una pluma a la que le tenía ganas y que recibo encantado. Una Sheaffer Balance, de estupendo aspecto. La cargo y observo que me raspa el plumín excesivamente. Quiero pensar que lo suavizaré con el uso, pero no sucede así y al cabo de un tiempo me la echo al bolsillo con otras cuatro o cinco, propias o de amigos , tomo el tren y me voy a Madrid con el principal objetivo de visitar a Julia Gusano.

Julia con su infalible ojo clínico, me dice que el plumín está mal y que por una incorrecta reparación que en su día le hicieron , no hay manera de juntar los gavilanes, que han aceptado el divorcio hasta que la muerte los separe, o como eso se diga, en el derecho antimatrimonial

Un plumín nuevo me cuesta 105 €.Acepto la cruda realidad de la noticia y asumo el pago. Me aconseja, no obstante, que ponga el asunto en conocimiento del vendedor, ya que suelen ser buena gente y lo mismo sufraga el costo de la reparación o parte de ella. ¡ La buena de Julia!.

Pues bien, lo hice. Pero, nada de nada. Ni me contestó. Le mandé tres correos y luego otros tres. En el último le amenazaba con todo lo que se me ocurrió. En sus condiciones de venta se daba un plazo de solo siete días para reclamaciones. En PayPal el mes y medio que te conceden para lo mismo estaba a punto de concluir. Nos habíamos otorgado mutuamente votos positivos y yo, por 105€ tenía una pluma que escribía maravillosamente bien. Podía entrar en reclamaciones y pleitos, pero eso para mí es como traerme trabajo a casa. Así que lo dejé estar. Lo único que hice fue apuntarme bien su nombre. ( Por cierto ¿ os he mencionado que estoy loco por decíroslo?).

Adjunto fotos:

lostimage.jpg

Pluma original.El plumín original, el que me vendieron con la pluma, aparece con un número de serie en la última línea de su inscripción. Número que el vendedor mencionaba en su anuncio, motivo por el que no podía pensar que yo intentara darle el cambiazo

Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg

Aquí está la foto de la pluma con el plumin de Julia Gusano, ya montado. Y aparte el original que ella había desmontado

Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg

Foto comparativa de ambos plumines, hecha con luz natural y donde se aprecia en el viejo la irremediable separación de los gavilanes.

Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg


La misma foto, pero a contraluz, con luz artificial

Uploaded with ImageShack.us

Bueno, como ya se que me vais a decir que las fotos están muy bien, no me lo digáis. Pero podéis preguntarme el nombre del vendedor.

Dejo para mas tarde la otra noticia, la buena.
 
  • #16
Siento mucho que le haya pasado esto, titoo, con la ilusión con la que compramos (nada baratas) estas cosas, y que te estafen y den la callada por respuesta...mal, muy mal. Sólo mandarle un saludo y que disfrute mucho la pluma, que se lo merece.
 
  • #17
Yo tengo muy claro que no compro una pluma sin tenerla en mis manos, observarla cuidadosamente, y escribir con ella.
 
  • #18
Yo tengo muy claro que no compro una pluma sin tenerla en mis manos, observarla cuidadosamente, y escribir con ella.

El problema es que a veces uno esta muy encelado con conseguir algo en concreto y no piensa con tranquilidad.
Ademas en modelos concretos antiguos es dificil conseguirlos en tienda fisica.

Quizas para estos casos los penshow son una buena alternativa sin correr demasiados riesgos
 
  • #19
El problema es que a veces uno esta muy encelado con conseguir algo en concreto y no piensa con tranquilidad.
Ademas en modelos concretos antiguos es dificil conseguirlos en tienda fisica.

Quizas para estos casos los penshow son una buena alternativa sin correr demasiados riesgos

Esa es mi forma de actuar, sin prisas, que hay ocasiones de encontrar aquello que nos gusta en las pocas tiendas físicas de que disponemos o en los penshow. Y si realmente hay algo que necesitas tener, puedes hablar con algunos de los profesionales, nacionales o extranjeros, y ellos te lo consiguen, tarde o temprano.

A mi me ha costado años reunir mi humilde colección, pero hay prisa ? Si es parte del encanto.
 
  • #20
Esa es mi forma de actuar, sin prisas, que hay ocasiones de encontrar aquello que nos gusta en las pocas tiendas físicas de que disponemos o en los penshow. Y si realmente hay algo que necesitas tener, puedes hablar con algunos de los profesionales, nacionales o extranjeros, y ellos te lo consiguen, tarde o temprano.

A mi me ha costado años reunir mi humilde colección, pero hay prisa ? Si es parte del encanto.



¿Humilde colección? :drool:
 
  • #21
¿Humilde colección? :drool:

Todo es relativo, conozco yo a tres señores que tienen lo que se puede llamar "colecciones importantes".

Hablo de cientos de piezas antiguas en perfecto estado, nada que ver con lo mío.
 
  • #22
Todo es relativo, conozco yo a tres señores que tienen lo que se puede llamar "colecciones importantes".

Hablo de cientos de piezas antiguas en perfecto estado, nada que ver con lo mío.


Yo sé de dos Wahl, especializados en Conklin y Parker, ¿y el tercero, en qué?, claro, si se puede saber ;-). Un fuerte abrazo, amigo :friends:.
 
  • #23
El tercero no tiene especialización, tiene de todo, clásicas americanas, series limitadas (MB al completo), japonesas de lujo ( esas Namikis de serie limitada), y algunas cosillas más.

Mucho y muy bueno, vamos que viendo lo que tiene, te sientes como un niño en una confitería :drool:

Un fuerte abrazo :friends: :Cheers:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie