• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Durabilidad Twsbi

  • Iniciador del hilo Antolin
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Antolin

Antolin

Habitual
Sin verificar
Quería preguntaros como han envejecido vuestras Twsbi. Yo tengo una Diamond 540 desde que salió al mercado a finales de agosto y el otro día me di cuenta que el cuerpo está fisurado. He visto en FPN muchas quejas de fisuras en la sección, incluso creo que Speedy las cambiaba porque asumía un defecto de fabricación, pero la gente lo justificaba por apretar excesivamente la sección al cuerpo al enroscarla. En mi caso no creo haberle dado el más mínimo golpe, ni he desmontado todavía nada. La única explicación que le veo es que haya dilatado algo la pieza metálica donde se aloja el eje del émbolo. También es cierto que en estos materiales transparentes se nota muchísimo cualquier defecto. También tiene otro pequeño empiece de fisura en la boca de la sección pero es más pequeño y difícil de fotografiar.

¿Qué os parece el asunto? ¿Cómo han envejecido las vuestras? Si se puede hablar de vejez en una pluma de meses (pienso en las yayas con más de medio siglo y en perfecto estado). ¿Creéis que es normal que dure tan poco esta pluma? ¿Creéis que me debo preocupar de que vaya a más? He de decir que yo sigo pensando que es muy buena pluma para lo que cuesta, aunque este defecto me inquieta bastante. Unas fotos:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Unos detalles de cerca

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Gracias por leer
 
gracias por el hilo, como bien sabes estoy interesado.

un saludito
 
Quería preguntaros como han envejecido vuestras Twsbi. Yo tengo una Diamond 540 desde que salió al mercado a finales de agosto y el otro día me di cuenta que el cuerpo está fisurado. He visto en FPN muchas quejas de fisuras en la sección, incluso creo que Speedy las cambiaba porque asumía un defecto de fabricación, pero la gente lo justificaba por apretar excesivamente la sección al cuerpo al enroscarla. En mi caso no creo haberle dado el más mínimo golpe, ni he desmontado todavía nada. La única explicación que le veo es que haya dilatado algo la pieza metálica donde se aloja el eje del émbolo. También es cierto que en estos materiales transparentes se nota muchísimo cualquier defecto. También tiene otro pequeño empiece de fisura en la boca de la sección pero es más pequeño y difícil de fotografiar.

¿Qué os parece el asunto? ¿Cómo han envejecido las vuestras? Si se puede hablar de vejez en una pluma de meses (pienso en las yayas con más de medio siglo y en perfecto estado). ¿Creéis que es normal que dure tan poco esta pluma? ¿Creéis que me debo preocupar de que vaya a más? He de decir que yo sigo pensando que es muy buena pluma para lo que cuesta, aunque este defecto me inquieta bastante. Unas fotos:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Unos detalles de cerca

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Gracias por leer

La verdad es que no es normal, ni por lo que vale ni aunque costara la mitad. Tampoco es extraño que una unidad salga mala, lo que importa en este caso es la respuesta del fabricante. Creo que deberías documentar bien las fisuras y escribirle, contesta muy pronto y por su sistema de venta es el primer interesado en que los aficionados estén contentos y satisfechos.
 
Hola Antolin: Tengo una Twsbi y dos secciones plumín-alimentador, y también he observado que en una de ellas hay una pequeña fisura en el comienzo de la sección. Vamos, justo al lado de la base del plumín. Es cierto que se me cayó esa sección al suelo (no la pluma entera) y fue cuando lo ví, así que no sé si venía con ese defecto o se hizo con la caída. La verdad es que pesa muy poco como para fisurarse con una caída de un metro. Yo sí la he desmontado un par de veces y el resto de la pluma está impecable. ¿No había que desmontarla al principio para engrasar el pistón? Espero no haberla despiezado para nada. Un saludo.
 
La mía está bien, sólo la he cargado dos veces y desmontado otras dos (como no)
 
Hola Antolín, yo me la compré en enero, he intercambiado plumines unas 4 veces, uso moderado (2 cargas completas), no se me ha caido y de momento sin fisuras. Sólo un pero: condensa mucho, y ese vaho evidentemente en una demonstrator se nota. Puede ser que contribuya la alta humedad de Valencia...
Un saludo
 
jeje... tu a lo tuyo loti... seguro q la has limpiado... engrasado....requete-engrasado jaja

a mi me pasa algo igual para q negarlo... el otro dia me entró la neura y casi todas pasaron por un baño a fondo.

saluditos...
 
Por cierto, para engrasarla ¿dónde hay que aplicar la grasa de silicona? ¿En la gomita del émbolo o en las paredes internas del barril? Yo lo he aplicado en los laterales de la gomita y al bajar y subir el émbolo ha hecho que se extilenda por el barril.
 
Joer Alberto, me acabas de meter el miedo en el cuerpo. ::bxd::

Acabo de revisar las cuatro TWSBI 540 que tengo (en mi caso desde el mes de enero de este año) y, tras revisarlas con la lupa de 10 aumentos, sólo aprecio en una de ellas (la que le regalé a mi hermana :pardon:) una "especie de fisura" en la zona del culote.

Es una fisura parecida a la que muestras en tu foto pero que sigue parte de la rosca del culote alrededor del mismo. De todas formas, en mi caso no parece ser tan nítida ni tan profunda como la que tu muestras y eso que, como dicen otros compañeros, yo si he desmontado y engrasado todas y cada unas de mis TWSBIS antes de cargarlas.

Espero que sólo sea una excepción, aunque creo que ya hace tiempo Ondina habló algo de fisuras en una TWSBI 530.

Un abrazo
 
  • #10
La misma raja que el primer post, me di cuenta hace unos días, y no la he engrasado ni se ha caído.

Sera un virus ::bash::::Dbt::

Edito: acabo de comprobar que no tengo una raja, tengo tres
 
Última edición:
  • #11
Hola Antolin,

Mi TWSBI 540 la compré en The Writing Desk. Al cabo de pocas semanas me apareció una raja como la que tiene la tuya, aunque algo más pequeña. Lo noté porque parece que entraba algo de aire y goteaba algo de tinta. Observando la pluma vi entonces que también había una bastante menos visible en la sección.

Escribí a The Writing Desk explicando el problema y me enviaron sin cargo un cuerpo nuevo y una sección nueva.

Saludos,

Quería preguntaros como han envejecido vuestras Twsbi. Yo tengo una Diamond 540 desde que salió al mercado a finales de agosto y el otro día me di cuenta que el cuerpo está fisurado. He visto en FPN muchas quejas de fisuras en la sección, incluso creo que Speedy las cambiaba porque asumía un defecto de fabricación, pero la gente lo justificaba por apretar excesivamente la sección al cuerpo al enroscarla. En mi caso no creo haberle dado el más mínimo golpe, ni he desmontado todavía nada. La única explicación que le veo es que haya dilatado algo la pieza metálica donde se aloja el eje del émbolo. También es cierto que en estos materiales transparentes se nota muchísimo cualquier defecto. También tiene otro pequeño empiece de fisura en la boca de la sección pero es más pequeño y difícil de fotografiar.

¿Qué os parece el asunto? ¿Cómo han envejecido las vuestras? Si se puede hablar de vejez en una pluma de meses (pienso en las yayas con más de medio siglo y en perfecto estado). ¿Creéis que es normal que dure tan poco esta pluma? ¿Creéis que me debo preocupar de que vaya a más? He de decir que yo sigo pensando que es muy buena pluma para lo que cuesta, aunque este defecto me inquieta bastante. Unas fotos:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Unos detalles de cerca

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Gracias por leer
 
  • #12
Pues ya tenemos una Yellow Mandarine contemporánea.... :-((
 
  • #13
Por lo que explicaís, y sin más datos, parece o bien un defecto de diseño (dilatación-retracción diferencial de dos materiales distintos en contacto) o bien un plástico defectuoso en algunas plumas. La Mandarín era sólo frágil.
 
  • #14
Hay algunos problemas con fisuras, pero TWSBI tiene un servicio inmejorable, basta con comentarle el problema o mandarle alguna foto y en pocos dias tienes la pieza nueva en casa. Ademas, estan en constante mejora, si echais un ojo al Facebook de TWSBI van comentando los avances que hacen y mostrando fotos, y uno de ellos es precisamente un nuevo cuerpo para la 540 para evitar estos problemas:




Pinchando en las imagenes vereis los comentarios hechos en ellas. Ademas hace dos dias han colgado un video de prueba de resistencia del nuevo cuerpo de la 540, no apto para gente sensible: https://www.facebook.com/login/?next=https://www.facebook.com/photo.php?v=369818323060288

En definitiva, algunas TWSBI pueden presentar algunos problemas, pero es posible que sea el mejor servicio postventa que exista, cualquier problema se comenta por mail y en pocos dias estan las piezas necesarias en casa.

En el caso de Antolin yo esperaria a que empiecen a sacar las 540 "mejoradas" con el nuevo cuerpo y entonces comentar el problema, te enviaran todas las piezas necesarias para tener una 540 mejorada.
 
Última edición:
  • #15
Ya que casi tenía claro que me la encargaba... Esperaré al cuerpo mejorado que comentan más arriba.
De todas formas... mira q es bonita la jodia. Eso sí, un plumín más grandecito y en dos tonos no le quedaría mal del tó ¿verdad?
 
  • #17
Yo también he comprado la mía en The Writing Desk. Por cierto, ¿ quien es Speedy?. La tengo solo unos días. Pedí la 540 demostrator, cuya foto adjunto, con plumines 1.1 y F, así como una Al Start con 1.1i.

La he cargado con MB verde irlandés - excelente resultado-, y tuve las dos plumas una noche entera cargadas con agua jabonosa, según la recomendación de pomperopero, y van suavísimas.

No he observado fisura ni defecto alguno y ya me cuidaré mucho de apretar en exceso las roscas.

Yo no he visto, como comenta tinomariachi, que haya condensación. Y, finalmente, pienso que ya vienen engrasadas y que no hay hasta que se desmonte y lave, que volver a engrasarlas

Seguiremos atentos


lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
 
  • #18
Luda, precisamente fue tu review la que me hizo ver las bondades estéticas del plumín de la Micarta con respecto al de la 540. ¡¡¡Es que no hay comparación por Dios!!! La 540 ganaría un montón con el plumín grande... y dorado o bicolor... que yo sí que soy de dorados...
 
  • #19
Luda, precisamente fue tu review la que me hizo ver las bondades estéticas del plumín de la Micarta con respecto al de la 540. ¡¡¡Es que no hay comparación por Dios!!! La 540 ganaría un montón con el plumín grande... y dorado o bicolor... que yo sí que soy de dorados...
Pues si, sin comparar los tamaños ya se ve que el plumín de la 540 es un poco pequeño para el tamaño de la pluma, pero es que a poco que compares...
 
  • #20
Gracias por todos vuestros comentarios. Contestando a Pomus diré que cuando la compré, como deslizaba bien el émbolo, no consideré necesario desmontarlo para engrasarla. La verdad que todo el mundo habla muy bien de Speedy (el chino propietario de Twsbi, Titoo) probaré a mandarle un email a ver que contesta, aunque mosquea tanta fisura a tanta gente.
 
  • #21
Pues si puedes poner el mensaje que le vas a mandar en ingles, me imagino, te agradeceria que lo pusieras en el foro, para tener una idea de que ponerle

Yo la compre directamente a TWSBI

Y también noto condensación en el capuchón

Joer, me ha tocado la mala :-((
 
  • #22
De este problema habló en su momento la compañera Ondina, explicó magistralmente el comportamiento del policarbonato bajo presión o temperatura. Saludos a todos
 
  • #24
Pues si puedes poner el mensaje que le vas a mandar en ingles, me imagino, te agradeceria que lo pusieras en el foro, para tener una idea de que ponerle

Yo la compre directamente a TWSBI

Y también noto condensación en el capuchón

Joer, me ha tocado la mala :-((
Te lo mando por MP
 
  • #25
A mi de momento me ha tocado de las buenas... La tengo desde que salió, es decir, es de las primeras que salieron al mercado. De momento no he observado nada pero la tendré en la unidad de vigilancia intensiva para ver cómo evoluciona.

Lo que sí que he leído por otros foros, y varios aquí lo habéis confirmado, es que el servicio técnico funciona muy bien.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie