• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duofold orange

Estado
Hilo cerrado
Affo

Affo

Antiguos Moderadores
Sin verificar
Antiguos Moderadores
Por vuestra culpa se me ha metido el veneno en el cuerpo, así que lurkeando por Ebay encontré esto, pujé sin muchas esperanzas y resulta que lo gané. Os presento mi "nueva" y primera Duofold con su lapiz a juego.
La verdad es que después de comprarlo y antes de que me llegaran ( el vendedor ya avisaba que el lápiz no recogía ), vi las fotos de la quedada, de la tienda de Julia Gusano y pensé que quién cojo*es me manda a mi comprar por Ebay teniendo esos cajones de Duofold de todos los tipos y tamaños en casa pero bueno, creo que el resultado no ha sido malo.

P6140020.jpg


P6140007.jpg


P6140028.jpg


P6140022.jpg


La pluma está bastante bien conservada, algún golpecito y roce tiene, pero nada importante. La he cargado y funciona a la primera, escribe muy suave, el plumín debe ser fino-medio y lo único es que lo veo demasiado nuevo para ser original.

P6140009.jpg


Otra cosa que me ha llamado la atención es que en la inscripción del cuerpo aparte de Parker Duofold y made in USA pone GEO.S.PARKER y parece un grabado distinto , no sé si apreciará en las fotos.

P6140005.jpg


En cuanto al lápiz, en las primeras fotos se ve el "capuchón" separado del cuerpo porque la desmonté para ver si lo arreglaba ( saca la mina pero no la mete) y luego no conseguía montarlo bien. Además se ve una soldadura como si le hubieran hecho algo.Lo conseguí pero sigue sin recoger la mina. No sé si tiene arreglo fácil, difícil o imposible.¿ Por cierto, qué tamaño de mina usa?

P6140004.jpg


P6140024.jpg


P6140026.jpg



Espero que os gusten.

Saludos
 
Es lo malo que tiene andar por este subforo, ::evil:: engancha y de qué manera

Y por supuesto que el resultado no ha sido malo, al contrario, tienen muy buena pinta :ok::
 
Por la incripción no te preocupes, ese grabado creo que es el que se empleo en 1931 (lapiz), el de la pluma no lo distingo muy bien pero si pones una foto concreta del grado podemos identificar de que año puede ser… :)

felicidades por tu compra… y veo que las fotos te gustaron
 
Felicidades por la compra

Referente a la averia no te puedo decir a ver si los expertos te dicen algo?
 
La mina que usa creo que es 1,18 mm.
En España no hay, ponte en contacto conmigo y te paso alguna, la tengo en todos los colores.
 
Para amenizar te paso foto de la mia



lostimage.jpg
 
Lo mismo me equivoco pero creo que caranDache las vende en tubos de cristal y las hay de muchos colores, en madrid hay una papeleria tecnica (la mejor para mi) que se llama Macarrón y ya es centenaria creo…
 
Si son fresas para trabajar la madera.

lostimage.jpg
 
  • #10
Muy bonita, me gustaria tenerla, pero me gusta más la antigua o vintage.
 
  • #11
Si, a mi tambien, pero yo piké con la Cloisoné moderna :)
 
  • #12
No estoy muy al tanto de las modernas, te refieres a la mandarin.
 
  • #13
No estoy muy al tanto de las modernas, te refieres a la mandarin.

Es muy similar pero no…
lostlink.jpg


Está inspirada en el color amarillo de los jarores orientales realizados con dicha técnica, de ahí el jarron grabado en su capuchón…

Parker_duofold_closcap.jpg


:ok::
 
  • #14
Muy bonita, durante años he querido tener la Mandarin años 20 Senior y por fin la tengo estoy contentisima con ella, ya que esta impecable y escribe de maravilla.
 
  • #15
Es una de mis proximas víctimas… o eso espero :)
 
  • #16
A mi también me encantan las Duofold Mandarin pero tengo entendido que rondan un precio estratosférico.
¿ Enlasombra, podrías decirme dónde está Macarrón ? O cómo conseguir minas en Ebay o Inet ? Si no las encuentro te mando un privado, Esperanza.

Saludos
 
  • #17
A mi también me encantan las Duofold Mandarin pero tengo entendido que rondan un precio estratosférico.
¿ Enlasombra, podrías decirme dónde está Macarrón ? O cómo conseguir minas en Ebay o Inet ? Si no las encuentro te mando un privado, Esperanza.

Saludos


Macarrón y Asociados se trasladaron y estrenaron un nuevo local en la calle de Cervantes.Disponen de todo tipo de material de dibujo y pintura (óleos, acuarelas, témperas, pasteles, productos auxiliares y acrílicos), con un amplio surtido en herramientas para el grabado: barras de tinta y lápices litográficos, gubias para xilografía y litograbado, cinceles... Además, restauran cuadros y grabados y en uno de los rincones de su establecimiento tienen una amplia muestra de marcos que fabrican a medida, junto a carriles para colgar cuadros con varillas y nylon


Esto es lo que he encontrado, aunque no he visto el número, si me mandas un MP el lunes te lo confirmo mirando su tarjeta, así te doy el teléfono para que lo puedas preguntar y si no lo tiene te ahorras el viaje:ok::
 
  • #18
Si, son muy caras, pero de pende de como se mire. Cuanto cuesta una moderna? yo creo que andan por el mismo precio más o menos.
 
  • #19
Es muy similar pero no…
lostlink.jpg


Está inspirada en el color amarillo de los jarores orientales realizados con dicha técnica, de ahí el jarron grabado en su capuchón…

Parker_duofold_closcap.jpg


:ok::

Esa Cloisonne es preciosa y dificil de pillar ........esta en pendientes.
 
  • #20
Excelente pluma, Affo, excelente
Me pillas con la tarde un poco torcida, en cuanto me centre, te cuento cosas de esa maravillita que te has mercado
Lo que sí te diré es que el plumín es el que toca. Osea, tranquilo por esa parte.
Minas si hay en España. No hay demasiados problemas para encontrarlas. Si no es en Macarrón en una papelería de Moncloa (no me acuerdo de la calle) también tenían. Además en Barelona tb hay en la casa de la estilográfica y, salvo error u omisión, ahora que caigo, Julia Gusano tb tiene.
Sobre la Mandarín... han subido mucho, muchísimo, pero buscando se encuentran en precios semi-estratosféricos
COincido con Esperanza en que mejor la vintage que la moderna. Tengo ambas y no tiene nada que ver la una con la otra. Eso sí, La vintage es mírame y no me toques. Osea, cuidado con ella Esperanza que son muy puñeteras y amigas de hacerse quebradizas (aunque seguro que lo sabes)
saludos
 
  • #21
La cloisoné en su dia rondaba los 700€ creo recordar… y la original según he visto ronda los 1.000 o algo mas depende de la conservación no?
 
  • #22
La mina que usa creo que es 1,18 mm.
En España no hay, ponte en contacto conmigo y te paso alguna, la tengo en todos los colores.

Amiga Esperanza, siento disentir. Los distribuidores de Yardoled tiene 1,18mm. Julia Gusano también tiene una buena provisió. Muchas gracias

un saludos
 
  • #23
Gracias a tí también Alfonso, aunque miedo me da pasarme por donde Julia, que la carne es débil.

Saludos
 
  • #24
Yo me referia nuevas en papelerias.
 
  • #25
Eso decimos Esperanza
Nuevas
Como te dice Alfonso las de Yard o led son de esa medida
En Barcelona las encuentras sin problemas, nuevas, actuales, en "la casa de la estilográfica"
SAludos dominicales
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie