• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duofold o M1000

  • Iniciador del hilo mandarino
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
mandarino

mandarino

Habitual
Sin verificar
Duofold o M1000 o M.....???

Hola amigos....cada vez me está picando mucho mas este mundillo y mi pequeña pluma es casi una prolongación de mi mano...jeje...he pensado con motivo de mi cumple.....q ya uno va teniendo una edad...el hacerme un regalo....como Dios manda, jeje.....

Había pensado en una Parker Duofold, incluso me he planteado la True Blue, o una Pelikan M800 o M1000, he desestimado inicialmente otras marcas....incluso vi la Wterman Edson, pero....des demasiado....futurista para mi gusto.....

Centrándonos.....en el tema.....dentro de Parker duofold he visto la negra....en sus dos versiones centenial e internacional siempre con acabados plata, ya q el oro me hace daño a los ojos...jeje, es lo q tiene ser pobre.......y la true blue cuyo color ....realmente me parece atractivo y distinto.......y me parece realmente bonita.......he visto q ambas son de cartucho o convertidor......y de un precio similar.....100 leuros arriba o abajo.

Por otra parte he visto la Pelikan M800, la M1000 no la he visto, pero ambas me gustan en su versión negra, lo malo es ese capuchón con remate dorado...q me taladra, pero......ambas en émbolo y según los compañeros son una maravilla para escribir. Por cierto lo del tamaño de la M1000 no lo considero un tamaño puesto q iría totalmente acorde con el tamaño de la mano...jeje.

El uso q le voy a dar....claramente intensivo pues la quiero para usarla y gastarla y convertirla en compañera de fatigas...jeje....pues estoy totalmente de acuerdo en q una pluma es para usarla..... cargarla... desgargarla.... sobarla.... y q sea tu fiel compañera...jeje

Me gustaría saber q pensais al respecto......y para los q tengan alguno de los modelos....pros y contras ....puesto q soy joven....., bueno realmente cada vez menos, e inexperto...jeje

gracias y un saludo

Por favor, dense todos por besados y abrazados...jeje
 
Última edición:
En mi opinión la P1000 no es una pluma para uso intensivo, si por ello entendemos escribir de forma contínuada, ya que su peso tenderá a cansarnos la mano, es decir nos resultará pesada, independientemente del tamaño de la mano del usuario.

Una pluma del tamaño de la Parker True Blue o la Duofold, es mucho más cómoda a largo plazo tanto para escribir como para transportarla.
 
tan pesada es la p1000¿?????
 
La Pelikan 1000, la Montblanc 149 y la Sailor (estas dos últimas puedes verlas en este hilo de Cesar) son de las más grandes y pesadas que se fabrican actualmente.

Obviamente es cuestión de gustos, pero suelen tender a notarse pesadas en la mano para estar escribiendo de forma continuada. Si simplemente vas a escribir algunas notas, puede que no te importe, pero si tienes que escribir varios folios seguidos, seguro que agradeces algo más liviano.
 
Última edición:
Hola, y efectivamente, como comentan, la M1000 es grandecita, yo tengo una 800 y aún así despues de un rato se siente grande, al grado que prefiero usar una 146 pero la Duofold es un tamaño muy muy cómodo y cargarla no tiene ninguna penalidad, ademas su costo es menor que la Pelikan, eso sí la continuidad de Pelikan es excelente, y si de escribir y escribor se trata una 51. . . además me parece que el depósito de la 51 es más que generoso y su carga más que fácil
 
como es el deposito de la 1000, o de la 800????

saludos
 
Ambas són de émbolo, por lo que el depósito es el propio cuerpo de la pluma.
 
... ¿Por qué la M1000? Plikan tiene otras muchas opciones interesantes en el camino hacia la mil...
Amos, digo...
Duofold: los modelos nos de ella un poco viejecitos que se pueden encontrar por ahí son una buena opción.
Saudiños.
 
pero me refiero a si tiene mucha mas capacidad del de la Parker

saludos
 
  • #10
Pues a priori sí, ya que al ser una pluma más grande y ser el propio cuerpo el contenedor de la tinta, debería tener más cantidad, al fin y al cabo el mecanismo es muy parecido en cuanto a tamaño.

Lo único que ocurre es que en esto como en tantas otras cosas, cada fabricante hace lo que quiere y no me atrevería a asegurarlo al 100% y como no las tengo aquí.

Yo te recomendaría que te pasaras por una buena tienda, con surtido y estoy pensando en la que tiene Pedro (pensnebot) ya que eres de Valencia y ver, tenerlas en la mano, sobarlas un poquito, y al final decidirte por la que más te guste.

La opción que te plantean de una abuelita, para mí sería la mejor, pero en eso cada uno es un mundo al igual que sus gustos.
 
  • #11
que opciones interesantes verías antes de la M1000.........??

que modelos nos de la duofold, donde puedo verlos...???

gracias y un saludo
 
  • #12
Hola. Yo tengo una M400 y una M605...en mi opinión con el tamaño de una M600 es suficiente, claro que eso depende del tamaño de la mano de cada uno..vete a una tienda y pruébala.
La M605, por ejemplo, es azul con chapados en color acero, la compré porque la vi menos clásica que las de rayas verdes, azules y rojas usuales de Pelikan. Creo que esta pluma sólo se fabricó para el mercado de EEUU pero en ebay o en tiendas online la puedes conseguir. Ahora de cabeza no recuerdo qué otros colores hay de la M600 hacia arriba y que no sean series limitadas, pero una búsqueda en ebay o en google debería bastarte para hacerte una idea.
También hay una M400 en "tortoise" con capuchón blanco que es muy original y podría gustarte. La M400 es un poco más corta, ya te digo que para mi gusto el mejor tamaño es el de la M600 (también influye si escribes con el capuchón puesto detrás de la pluma o no, yo no lo pongo).
Saludos.
 
  • #13
en el modelo 800 o 1000 existe algo con acabados en acero???

gracias y un saludo
 
  • #14
Mandarino, te pongo un link de la colección M800 (es nada más que entrar en google y poner Pelikan M800)...verás que sí hay con acabados en acero (o plata, como quieras llamarlo), parece que la tienes en azul la M805 (yo tengo la M605 que es igual pero supongo que un poco más pequeña), en negro y con rayas azules..
https://www.nibs.com/catalog/pens/brand/souver-n-248/brand/m800-255

Buena caza!!
 
  • #15
gracias manolo la verdad es q la azulita...es preciosa....pongo foto...
 
  • #16
En Pelikan, no me repito ya que conincido plenamente con los comentarios de manolo74, si acaso por decir una (pero no con acabado en dorado):
http://www.swisherpens.com/Catalog/pelikan-souveran-m800-fountain-pen.htm

Y en cuanto a las Parker: la viejecita Doufold Junior es fácil de encontrar en buen estado o bien restaurada. Otro modelo que ha caido en mis manos recientemente: la Vacumatic, de la que hay a la venta en esa página de subastas que sabemos varias de vendedores españoles con muy buena pinta.
 
  • #17
realmente no se que hacer...he escuchado hablar tan bien de la calidad de pelikan.......q estoy hecho un lio....

saludos
 
  • #18
Yo tengo ganas de catar una pelikan, tiene muy buena fama, aunque su aspecto es un poco ochentero para mi gusto.

Por cierto, mi segunda pluma fue una pelikan (de niño). La primera, fue una inoxcrom, de las de 400 pesetas, y la segunda, una pelikan que venia en un estuche pelikan, estuche de aquellos de plástico duro que traian colores, rotuladores, portaminas...por cierto, sabéis si se siguen vendiendo esos estuches?
 
  • #19
creo q si..jeje

saludos
 
  • #20
anoche me empezo a inquietar una duda......son comparables la M1000 o en su defecto la M800 con la Duofold True Blue???

saludossssssssssss
 
  • #21
Después de mucho pensar y de tener en cuenta vuestras opiniones creo q he decidido ............q la Pelikan Negra con remates dorados M800, hace juego con mi mano...jeje

Cargador de émbolo, plumines roscados.....una preciosidad..........

He tenido en la mano la 1000 y me ha parecido un poco grande.....que opinais????
 
  • #22
EXCELENTE. Me parece una decisión acertada. Es una pluma muy robusta y a la vez "dulce" en su escritura, como todos los plumines de Pelikan. La opción de los plumines roscados es fantástica.....que te aburres de un punto, pues te pasas a otro. La amplitud de gama de los plumines de Pelikan creo que solo puede compararse con la de Mont Blanc. Tienes la opción de las oblicuas(OF, OM, OB, OBB, OBBB)que son muy expresivos; de itálicas, etc,etc...........
También tendría en cuenta la serie 600 de Pelikan pues independientemente de su tamaño(tema que deberás sopesar) tienes la posibilidad de encontrar con más facilidad plumines en oro de 14k, algo más flexibles que los de 18k, y por ende también algo más "plásticos" en el trazo.
En mi opinión creo que hay que aprovechar la disponibilidad que todavía hay de algunas piezas de concepción tradicional, como es el caso de las Pelikan. Es casi inexplicable como una marca de esas características, haya subsistido en el tiempo. Su nuevo derrotero hace vislumbrar oscuros nubarrones..........
En síntesis, una acertada elección.
Salu2.
 
  • #23
gracias.........prometo fotos...jeje
 
  • #24
Excelente decisión, a mi me gustan mucho, pero por que nubarrones??? podrías explicar.... gracias
 
  • #25
Excelente decisión, a mi me gustan mucho, pero por que nubarrones??? podrías explicar.... gracias

Pues porque desde hace ya un par de años que no hacen más que sacar ediciones limitadas, una atras de otra; la mayoría de dudoso gusto. Los nuevos dueños de la marca han comprendido que el mercado va en esa dirección, y hacia allá van entonces, relegando más de un siglo de experiencia, trayectoria y saber hacer en el campo de los instrumentos de escritura.
Aquí te adjunto algunos de los "aciertos" de la marca de los últimos años..........sinceramente..........sin palabras.




 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie