• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duofold Lucky 8

  • Iniciador del hilo lcaspal2
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
lcaspal2

lcaspal2

Forer@ Senior
Sin verificar
Hoy toca otra de mis piezas estrella.

Una Parker Duofold Edición especial Lucky 8. La pluma se diseñó para el 120 aniversario de la marca y aunque la mayoría de las duofold son cilíndricas, en esta se recuperó la geometría octogonal en homenaje a una de las primeras que hicieron.

Está hecha de resina negra brillante con aguas en gris, lo que le da un aspecto muy elegante y que unido a las facetas, hace que sea una pluma que destaca. Carga por convertidor (también con detalles dorados) o cartucho.

Tiene un precioso plumín monotono, con la flecha típica de Parker en oro de 18K y el resto de adornos, clip y anillo van bañados en oro de 23k. El diseño del sello superior del capuchón se hizo expresamente para esta serie conmemorativa y resalta el valor del 8 como número de la suerte en la cultura china.

Se hicieron 3888 piezas que vienen estupendamente presentadas. Sobrecaja, caja de cartón y estuche de fieltro protegen una caja de laca tipo piano en negro brillante en cuya tapa podréis ver las leyendas grabadas en dorado. En el interior de ésta se encuentra la pluma y un tintero de quink negra con etiqueta especial también para la serie.

La pluma es una gozada a la vista y comodísima para escribir al igual que todas las parker (esta si se ha entintado). Esta es un punto M jugoso y veréis que para la ocasión le he puesto penman emerald.

Os dejo con unas cuantas fotos y espero que disfrutéis, porque realmente merece la pena.

Primero el embalaje; cuesta llegar hasta el tesoro !!!





Leyendas internas de la caja, y como veis, una tapita interna de simil piel para proteger aún más el interior.



Sólo destapar y ya se te corta la respiración.



Unas cuantas para que veáis bien el material, las aguas en gris, el plumín y lo demás y termino con una miniprueba de escritura (perdón pero esta foto es de móvil)






 
¡Qué bonita!, y la presentación es de lujo.

Recuerdo que siendo estudiante se me iban los ojillos detrás de los anuncios en prensa que publicaban para las Duofold, me parecían soberbios y siempre he deseado tener una (ahora tengo una vintage que no he reentintado).

Quiero hacerte una pregunta: ¿La tinta Parker de tu estuche huele como las demás?. Tal vez no hayas abierto el frasco, pero ese olor de la Parker Quink me suliveria y retrotrae a las largas mañanas de facultad. Lo pregunto porque la etiqueta me ha parecido diferente a las habituales de parker.

Lo dicho, a disfrutarla. Últimamente no paras :ok::.
 
Enhorabuena porque es una pluma absolutamente preciosa, con una vuelta al diseño que para nada me puede dejar indiferente :drool:

La tinta con la que ha sido bautizada además enfatiza el aprecio que la tienes, ya que ahora mismo encontrarla es poco menos que imposible a un precio racional.

Muchas gracias por la presentación y las fotos, que realmente no hacen justicia a ese plumón que muestras

¡Felicidades! :worshippy:
 
Hola

Ya me puedo ir a acostar, ya he aprendido una cosa nueva, Duofold facetada, muy bonita. Buenas noches. :yawn:
 
estos son los hilos que me marean...

cuando me reponga intentare escribir...


jope!
 
Pues sí que es un pedazo de pluma. He tenido la suerta de tenerla en la mano y puedo decir que es ESPECTACULAR. Las fotos, por muy buenas que sean (ni aunque las haga VALIRA ;-)) van a llegar a dar idea cómo es esta pluma en vivo. Si además la riegas con una tinta casi desaparecida por completo, tienes un artículo de auténtico super-lujo, para disfrutarlo como se merece.

Enhorabuena Luis.
:clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:
 
Sin palabras me ha dejado y mira que las parker actuales no me hacen mucho tilín


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
Hola lcaspal2

Otra presentación de lujo para otra pluma de lujo.

Una pluma muy elegante de las que disfrutas sólo con verlas.

Que la disfrutes durante mucho tiempo. Gracias por presentarla.

Saludos.
aduraspenas.
 
Una pluma preciosa! Y la presentación, espectacular. Me gusta todo, hasta la caja, el estuche, todo!
 
  • #10
Una pluma preciosa! Y la presentación, espectacular. Me gusta todo, hasta la caja, el estuche, todo!

Y esa estética, pero ese plumín, ese plumín, ni te digo, pòcos han logrado superar esa suavidad, con los dedos de la mano.
 
  • #11
Es q no pue ser. Y encima las palabritas escritas con la Emerald ¿no? pa q ya me rechinen los dientes. Po que sepas q además de la factura de la terapia con mi bella psicóloga me vas a tener q pagar lo del ortodoncista tbn... melón... xD
 
  • #12
Aunque no me entusiasman las plumas tan obscuras, esta me parece un plumon. Las plumas facetadas tienen algo que llama. Las fotos y la presentacion muy buenas, gracias.
 
  • #13
Hasta en la pantalla del ordenador he contenido la respiracion cuando he visto la caja abierta. Simplemente expectacular.
Un saludo.
 
  • #14
Ruego al moderador que te prohiba hacer estas......y sólo te deje presentar una a la semana..joer, y encima ¡Tienes buena letra!. Te dedicaré un minuto de malos pensamientos, je, je
 
  • #15
Muy bonita, si señor. Enhorabuena.

Enviado desde mi Tablet Halley mediante Tapatalk
 
  • #16
Una aunténtica preciosidad. El Duofold es un modelo que me encanta (tengo ya tres) pero este en particular es espectacular. Y por supuesto hay que disfrutarla escribiendo.
La presentación ha sido genial.
 
  • #17
Ahora que me digan a mí... Estoy hasta los kinder de que cada vez que me ven escribir con estilográfica me hablen de la MARCA... ¡Si supiesen lo que hay por el mundo! 8o
Es que es absolutamente... absolutamente... ¡Absoluta! Dios mío, si es que cada detalle delata pura perfección, pasión por la estilográfica, artesanía... ¡Qué necesidad tiene una multinacional como Parker de hacer algo así!
Es maravilloso ver que algo del espíritu del fundador de la firma queda en sus sucesores, por mucho que su motor sean los intereses espurios... Pura y encendida pasión por la estilográfica... me encanta esta presentación y todo lo que conlleva :worshippy:
 
  • #18
Fantástica, ... en todo!!!!!
 
  • #19
Preciosa como ella sola. Enhorabuena.
Saludos.
 
  • #20
Espectacular!!!

No se qué me gustas más, si la caja o la pluma. :D

El facetado me encanta. Vaya pieza!


Enviado desde mi iPad con
lostlink.jpg
 
  • #21
Simplemente impresionante....
¿Sabéis si va a salir en los fascículos de Planeta-Agostini? :whist::
 
  • #22
Esta es, sin duda, mi favorita. Una preciosa "viuda" en una presentación de lujo y bonita a más no poder... No hay icono que suspire, pero ya lo hago yo...
 
  • #23
Una autentica preciosidad. Parece un plumín jugoso y le va fantásticamente a tu bonita caligrafía.
 
  • #24
Hoy con más calma, se puden repasar más tranquilamente estos estupendos hilos de presentaciones.

Simplemente preciosa y exclusiva. Gracias por mostrarla.

Un saludo
 
  • #25
Una auténtica preciosidad.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie