• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Las Duofold Europeas, Despiece Parker Duofold UK

  • Iniciador del hilo Serenite
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Serenite

Serenite

Milpostista
Sin verificar
Hola a todos

Las primeras Duofold británicas empezaron a fabricarse en 1930 siguiendo las directrices de Parker USA pero pronto se desmarcaron ampliando la oferta con nuevos modelos y colores, en 1946 se introdujo una nueva Duofold, la Duofold NS (New Style) se desechó el clip terminado en bola y se le puso un clip en forma de flecha el sistema de carga por botón sería el mismo, los capuchones fueron rematados con el mismo anillo de las vacumatic con el dibujo ///\\\///\\\ en 1948 las Duofold cambiaron con la incorporación de un botón de llenado de aluminio y pasaron a llamarse Duofold AF (Aluminium Filler), en 1953 las Duofold volvieron a cambiar al adoptar un cargador aerométrico heredado de las "51" pasaron a llamarse New Duofold se crearon nuevos tamaños como el Demi mucho más pequeño y el Senior, los plumines se numeraron.

Aquí un despiece de una Parker New Duofold UK

P1010380.jpg
 
Muy interesante, Rafa. ¿El pulsador de aluminio sale a rosca, como en las 51? Por la foto parecería que va a presión.
 
Tomo nota.Gracias Rafa.
 
Muy interesante, Rafa. ¿El pulsador de aluminio sale a rosca, como en las 51? Por la foto parecería que va a presión.


En la primera foto se ve un cargador aerométrico de las últimas Duodfold si te refieres a las anteriores de pulsador de aluminio éste sale tirando de él, sólo sale el pulsador y sería el de esta foto.

P1010411.jpg
 
Última edición:
En la primera foto se ve un cargador aerométrico de las últimas Duodfold si te refieres a las anteriores de pulsador de aluminio éste sale tirando de él, sólo sale el pulsador y sería el de esta foto.

P1010411.jpg

Gracias, Rafa: me refería al de la primera foto.
 
No entendí tu pregunta:
"¿El pulsador de aluminio sale a rosca, como en las 51? Por la foto parecería que va a presión."
Los "pulsadores" aerométricos son todos de acero y salen a presión, van muy prietos.

Un saludo
 
No entendí tu pregunta:
"¿El pulsador de aluminio sale a rosca, como en las 51? Por la foto parecería que va a presión."
Los "pulsadores" aerométricos son todos de acero y salen a presión, van muy prietos.

Un saludo

No la entendiste porque no me expliqué bien :)... pero ya la respondiste: a presión. Saludos.
 
Gracias Serenite, estaba a punto de restaurar una, me has facilitado el camino aun no la he despiezado, saludos
 
Por ahora no me veo capaz de desmontar algo así y volverlo a montar, pero se agradece el ver este tipo de post.

Saludos!
 
  • #10
Me ha gustado ver el despiece, realmente sois unos artistas. Gracias
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie