• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duofold Centenial check azul

  • Iniciador del hilo lcaspal2
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
lcaspal2

lcaspal2

Forer@ Senior
Sin verificar
Ea, pues ya puestos, aunque las fotos sean igualmente mediocres/malas, os enseño mi otra adquisición. Esta pluma parece que me ha ido persiguiendo. En visitas a tiendas especializadas de estilográficas siempre acababa fijándome en ella y en su prima amarilla. Aunque para amarillo, preferí comprarme la prera que supone mucha menos inversión.

Como digo, al descubrir esta papelería, mi primer impulso fue la moma pero cuando el chico me pasó a la parte de atrás (nunca da el sol en esas vitrinas porque la tienda hace un quiebro) me quedé de piedra. Y dentro de un presupuesto que se ajustase a lo que yo me puedo gastar muuuuuy de vez en cuando, me lié la manta a la cabeza y me traje también la Parker. Me dio mucha pena tener que dejarme allí cosas que sólo había visto en ebay cuando te pones a soñar y ordenas por precio más alto.

Pero esta pluma me parece muy muy especial. En este caso si la tenían en punto M que es mi referencia y es jugoso y suave. El modelo es el centenial, medio centímetro más largo que la internacional pero que ya puestos a comprar algo de envergadura, y teniendo ambas en la mano, preferí esta.

Carga por convertidor y por supuesto acepta cartuchos, el plastico/resina tiene buen tacto y se ve de calidad y grueso, no es excesivamente pesada (nada que ver en este aspecto con la kaigelu 316 que la imita y que es un muerto), clip rodiado y capuchón con emblema de Duofold en la parte superior. El plumín es muy muy impresionante, tanto por tamaño como por diseño. De longitud es más o menos como el de la Moma, que la gente dice que es mayor que el de la 146, pero éste además es ancho, también bicolor y con el emblema y leyenda duofold además de Parker, 18k 750. El punto, como siempre en estas, en el alimentador.

La he cargado con Eclat de Saphir (por aquello de que haga juego jeje) y como decía, gran flujo y suavidad.

Van las prometidas fotos de móvil.

Vista completa de la pluma
lostimage.jpg


En este caso es prácticamente igual en tamaño a la TWSBI

lostimage.jpg



Pero claro, la diferencia tiene que estar en algún sitio. Mirad el tamaño comparado de los plumines (sin mencionar que el parker es oro 18K)

lostimage.jpg


Con la moma no hay diferencia en longitud pero la anchura si se nota

lostimage.jpg


Detalle del adorno del capuchón, anagrama de la serie Duofold

lostimage.jpg



Su primer baño, fijáos el fondo que ha dejado antes la lie de The, un naranja muy fuerte. Espero que se limpie bien después porque la moma no da pistas.

lostimage.jpg


Y la prueba de escritura. Chiquito, he probado antes la flexibilidad del plumín de la Moma que catalogaría como media-baja. Fíjate en mi nombre, escrito con poca presión, que aún me da mieditis.

lostimage.jpg


Pues nada, por hoy ya está bien, y me da que por un tiempo no va a haber más presentaciones, que aunque tienen buenos precios, me dejé una pasta. Eso sí, estoy super feliz con estos dos monstruos que se han incorporado a mi montoncito.

Gracias por leer.

LUis
 
¡Sí señor! Esas dos plumas son dignas de rasgarse el bolsillo, como lo has hecho.
Disfruta de los dos monstruos. :ok::
 
Las Duofold Checkered son todas de enorme belleza. LAs que más me gustan son la Amarillo/naranja y la Oliva/blanco, pero esta azul es también una preciosidad.
Felicidades!
 
Muy bonita esta Duofold... la verdad es que estas plumas -las Duofold- tienen algo que a mí, particularmente, me resulta muy atractivo...

Que la disfrutes.

Raúl
 
Pufffff, una maravilla de plumones que te has agenciado...

La duofold check que a mi más me gusta precisamente es la amarilla, en azul tengo una Vacumatic cuyo celuloide hace un dibujo que se asemeja a tu Duofold, así que si un día me decido será por la amarilla.

Pienso que has hecho muy bien, las oportunidades hay que aprovecharlas cuando se encuentran de cara.
 
Pufffff, una maravilla de plumones que te has agenciado...

La duofold check que a mi más me gusta precisamente es la amarilla, en azul tengo una Vacumatic cuyo celuloide hace un dibujo que se asemeja a tu Duofold, así que si un día me decido será por la amarilla.

Pienso que has hecho muy bien, las oportunidades hay que aprovecharlas cuando se encuentran de cara.


Si, pero todos mis ahorros para el penshow se han ido así que en noviembre, aparte de un café con los amigos del foro y algún tintero, sólo me dedicaré a pasear y llenar de baba el suelo del local.....:-(
 
A mí me pasó algo parecido en un Penshow, que justo la semana antes me gasté todo lo ahorrado en una Omas 360.
Yo me lo auto-justifiqué de la siguiente manera; imagina que vas a penshow y te ofrecen esas plumas al precio que las has conseguido ¿A que las hubieses comprado? Simplemente has adelantado un mes las compras :-P
El que no se consuela...:laughing1:


Si, pero todos mis ahorros para el penshow se han ido así que en noviembre, aparte de un café con los amigos del foro y algún tintero, sólo me dedicaré a pasear y llenar de baba el suelo del local.....:-(
 
Sí, eso es lo que me pasa a mí... Que después de vaciar el azucarero para la Aurora Europa, me parece que en el Penshow, salvo que me lleve una sorpresa de que me regalen un "sobre" por la boda, me da a mí que... Nanai :pardon:

Enhorabuena :yes: Esa Duofold Check azul me parece preciosa. Yo he visto una aquí, pero el precio pasaba de los 200 euros y para mí ya es un tope que no me permito, así que...

¡Van a tener que poner a alguien limpiando el suelo en el Penshow de todas las babas que vamos a dejar más de uno! :laughing1:
 
A mí me ha costado un montón de años aprender esto:

Lo que tienes, ahora, ya lo estás disfrutando. Lo que puedas tener... lo disfrutarás, o no.

Es así de sencillo. Lo único que te tiene que preocupar ahora es disfrutar de tus plumas. Nada más y, nada menos!
 
  • #10
Madre mia compañero, vaya adquisiciones que presentas.

La duofold tiene algo especial y si encima la adquiriste a "precio" doble felicitacion por lo que nos presentas hoy.

Vaya plumones :clap:
 
  • #11
Uf Luis. La Omas es muy chula pero esta...esta se lleva la palma. ¡¡Ay omá que rica!!

Una Centennial y encima azul :dribble:. No me invites a tu casa que te quedas sin ella :laughing1:
 
  • #12
uuffff, que envidia me estás dando!! :dribble:
 
  • #13
Hermosa, espero poder agregar una a mi colección. Disfrutala por los muchos que no la tenemos aun :friends:
 
  • #14
Tengo una nueva necesidad... :yes: :pardon:
 
Última edición:
  • #15
Es q las Check en Parker, como las de pijama en Pelikan es pa tener una de cada color... !!!

A mi me encanta la amarilla, pero veo esta azul y me gusta... Y es q me topo con la verde y tbn...

Con las Peli de pijama igual. Sé q quiero la roja... pero cuendo veo la verde quiero la roja y la verde... Hasta q veo la azul, y entonces quiero las tres. Todo ello contando con q no me enseñen, como pasó el otro día q estuve en Málaga, la tortuga... En cuyo caso la cuenta se pone en cuatro...

Y el problema es q no tengo ni trabuco ni caballo, q si no me metía a salteador de caminos... xDDD

Que la disfrutes...
 
  • #16
Me encantan las Duofold, todas ellas :dribble: (las modernas, las checker, international o centennial, las antiguas, las modernas ediciones de las antiguas, en fin, ...:D). Magnífica pluma y muchísimas gracias por la presentación y la muestra de escritura. Disfrútela muchísimo ...

Saludos a tod@s
 
  • #17
Has hecho muy bien compañero, ahora solo tienes que disfrutar de ellas (que son dos bellos plumones) y mas adelante, pues ya se verá. :whist::
 
  • #18
Muy bonita, no la he visto al natural en azul, pero creo que es el color que más me gusta en la duofold.

Gracias por la presentación, seguro que vas a disfrutar mucho con ella.

Un saludo
 
  • #19
Pues sí, la Duofold es una auténtica maravilla. Qué pluma más bonita, me ha encantado. Desde luego no hay nada como encontrar un filón en algún sitio, y explotarlo. Se siente uno como Howard Carter por unos momentos.
A mí estas "gorditas" también tienen algo que me encanta. Enhorabuena y que las disfrutes mucho.
 
  • #20
La Duofold es una de esas plumas que no deben faltar. Enhorabuena y disfrútala, es realmente bonita y el plumín fantástico. Y bonita la foto del plumín manchado y las tintas.
 
Última edición:
  • #21
Vaya dos fichajes que te has agenciado. Que las disfrutes mucho compañero!!! Qué belleza de plumín.
 
  • #22
Ay, que me veo con otra Centennial, y mis finanzas bajando bajando bajando...
Son preciooosaaasss
 
  • #23
Para mí es una de las plumas más bonitas que hay en el mercado actual, aunque creo que Parker ya no la tiene en catálogo (¿alguien podría confirmar esto?). Solo me queda desearte que la disfrutes y que la cuides. Te animo a hacerte con el boli a juego y tener un dúo de lujo.

Un saludo.
 
  • #24
Yo la tengo igual pero con punto F, y es la más bonita de mi escasa colección.
Enhorabuena por la compra, y muchas gracias por presentarla.
 
  • #25
¡Peciosa adquisición! La verdad es que es una pluma magnífica, ahora que no le de por tener más compañeras similares y ya verás ya...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie