• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dueto nº 3: Sinn 142 y Lamy 2000

  • Iniciador del hilo Jose T Real
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Jose T Real

Jose T Real

Habitual
Sin verificar
No,no…no es una invitación para que me acompañéis al Palau.

Por fin es viernes mediodía, tengo un poco de tiempo después del trabajo agotador de esta semana para mostraros el tercer dueto.

Siguiendo con los hilos, relojes y estilográficas: un extraordinario dueto y dueto nº 2: Pelikan y Longines, hoy os muestro dos piezas que para mi gusto hacen una excelente pareja.
Ambas de origen alemán…sobrias…duras.

El Sinn 142 d1, en mi opinión un excelente reloj equipado con un calibre lemania 5100. Ver como se desplaza la aguja segundera y minutera centralizadas del cronógrafo es muy agradable. Su caja no deja espacio para florituras. Mirar el diseño de la Lamy 2000 como se completa perfectamente con esa sobriedad.

La Lamy 2000 es de las estilográficas que en un primer momento pasa desapercibida, luego con calma al tenerla en la mano comienzas a darte cuenta de su simplicidad y por ese motivo belleza. Lo justo, combinación minimalista de acero con negro ambos mates. Al reposarla en tu mano no molesta y facilita por su tamaño una escritura perfecta. Su única concesión…una pequeña ventana para visualizar la carga que complementa bien al conjunto. Apenas percibes el plumín perfectamente camuflado…tiene algo de militar… algo de instrumento y mucho de industrial.

El Sinn, no pasa desapercibido. Te lo colocas en la muñeca y con sus 44 mm atrae la mirada de los compañeros. Acero en caja y armis….negro mate en dial. Sobrio, robusto, cronógrafo instrumento con una caja de acero en acabado mate granulado, que al pasar el dedo me recuerda la misma sensación que percibo al deslizarlo por el capuchón y cuerpo de la Lamy.

Si habéis llegado hasta aquí os pongo unas fotos del dueto. Os animo a que también mostréis piezas que se complementen….

A que no adivináis de qué color cargaré la Lamy (eso para otro hilo…..)

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Bueno compañeros aprovechando el excelente tiempo que hace hoy en Valencia, me voy a la terraza con una cervecita alemana para no desentonar y llevo preparada la cinta de Apocalypsis now.

Me acompañarán mi Lamy 2000 para tomar notas y cronometraré la cinta con mi Sinn 142.
Que paséis un excelente fin de semana.
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Excelente dueto. Hasta ahora el mejor de los tres. :clap: :clap: :clap:

El acabado mate del arenado del Sinn combina muy bien con el cepillado de la Lamy 2000. Están una categoría por encima del dueto dos y tienen una coherencia que echaba de menos en el primer dueto, la pluma Duofold es mucha pluma en comparación con el Seiko. (por sacar algún pero).

Excelentes fotografías, excelentes plumas y excelentes relojes!

Muchas gracias por compartirlas.

DUETO 1
lostimage.jpg


DUETO 2
lostimage.jpg


DUETO 3
lostimage.jpg

 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Gracias por mostrarnos ese dueto, quedó de cine, ahora a disfrutar, y tan luego encuentre un match exitoso como el tuyo, lo presento. Un saludo
 
Te incluyo uno, azulitos ambos. Speedmaster Gemini IV y Montblanc Prince Regent.

La foto mala como es mi costumbre.

lostimage.jpg
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Este hilo, a parte de precioso es peligroso para la salud.....el corazón no aguanta. Un poco de compasión.
 
Aprecio tu comentario, efectivamente el Seiko se queda muy atrás con respecto a la Duofold.
Agradezco tu resumen, a quedado de maravilla, no me esperaba la coherencia de los fondos. de verdad que soy el primero en sorprenderme.
 
Me he quedado muerto...... Fantástica la Principe Regente y no se le queda atrás el speedy. Simplemente maravilloso. Te agradezco tu presentación.
 
mmmm ...lo de la cerveza me acaba de matar:drool::drool::drool::drool:
aquí en Mallorca también hace un so radiante, aunque con viento, pero estoy porisionero en el curro, aún me falta un rato.
Que combinación tan acertada de reloj y pluma, realmente hay una especie de armonía entre los dos diseños. :ok:: La destacan tus buenas fotos. Cada uno de tus duos fabulosos me atrae más hacia el mundo plumil...:D
 
Precioso este tambien , aunque para mi gusto el primero...INSUPERABLE :ok:: ¡¡
A ver cuando saco un ratillo y me pongo yo tambien a maridar relojes plumas que me encantó ese hilo ¡¡
Enhorabuena .
 
  • #10
Excelentes combinaciones.
¿ Este reloj, me suena que he visto uno igual o muy muy parecido d ela marca Fortis, es posible ????.
Aunque lo mejor de hoy, si duda, el buen tiempo y la cerveza.
Que los disfrutes.
 
  • #11
Mágnifica combinación y mágnifica idea esto de los maridajes entre reloj y pluma...y la verdad es que sin darme cuenta y con mi muy modesta colección de relojes y plumas algo así estaba yo comenzando a hacer alguna vez inconscientemente...

No tengo mucha cosa "vintage" pero cuando me pongo el Seiko Belmatic me apetece llevar la Parker 51...aunque se lleven unos años...como que combinan ¿no?

P.D. Visto el nivel de las fotos (y de los fotografiados) ni me atrevo a ilustrar mi ejemplo ;-)
 
  • #12
Me he quedado muerto...... Fantástica la Principe Regente y no se le queda atrás el speedy. Simplemente maravilloso. Te agradezco tu presentación.


He visto tu hilo y creo que otro que pusistes en el general que me encantó.Una gran idea de color y con piezas preciosas.
Me gusta mucho hacer fotos de objetos y relojes, aunque soy bastante negado para que me queden tan bien como las tuyas.
Si te parece bien, pondré alguna más y hacemos crecer el hilo un poco más.
Saludos.
 
Última edición:
  • #13
Te incluyo uno, azulitos ambos. Speedmaster Gemini IV y Montblanc Prince Regent.

La foto mala como es mi costumbre.

lostimage.jpg


Buenas Tomás. Me alegro de verte por aquí. buenas piezas las de la foto. Tendrías que poner alguna más para ver esas magníficas estilográficas que tienes. ;-)

Un saludo.

Por cierto, me gusta el hilo. A ver si nos animamos y ponemos más fotos de relojes y estilográficas.
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #14
Dos vintages: P51 y Cauny Prima.

lostimage.jpg
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #15
Excelente dueto. Hasta ahora el mejor de los tres. :clap: :clap: :clap:

El acabado mate del arenado del Sinn combina muy bien con el cepillado de la Lamy 2000. Están una categoría por encima del dueto dos y tienen una coherencia que echaba de menos en el primer dueto, la pluma Duofold es mucha pluma en comparación con el Seiko. (por sacar algún pero).

Excelentes fotografías, excelentes plumas y excelentes relojes!

Muchas gracias por compartirlas.

DUETO 1
lostimage.jpg


DUETO 2
lostimage.jpg


DUETO 3
lostimage.jpg


La virgen!!, la Pelikan de la segunda foto que modelo es?, es realmente preciosa....
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #16
Te incluyo uno, azulitos ambos. Speedmaster Gemini IV y Montblanc Prince Regent.

La foto mala como es mi costumbre.

lostimage.jpg

Enhorabuena...pedazo de joyas, soberbias tanto la pluma como el reloj.

Un saludo.
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #17
Mágnifica combinación y mágnifica idea esto de los maridajes entre reloj y pluma...y la verdad es que sin darme cuenta y con mi muy modesta colección de relojes y plumas algo así estaba yo comenzando a hacer alguna vez inconscientemente...

No tengo mucha cosa "vintage" pero cuando me pongo el Seiko Belmatic me apetece llevar la Parker 51...aunque se lleven unos años...como que combinan ¿no?

P.D. Visto el nivel de las fotos (y de los fotografiados) ni me atrevo a ilustrar mi ejemplo ;-)


Venga, anímate. :ok:: Yo, no hago buenas fotos, pero lo intento.

Saludos.
 
  • #18
Vamos a intentar animar un poco esto.

Una Montblanc Alejandro Dumas y un Speedmaster triple date MK-40, ambos llenos de color.

lostimage.jpg



lostimage.jpg


lostimage.jpg
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #19
Es una serie anual dedicada a los fenómenos naturales dedicada a las cataratas del Niagara. Fue la primera de esta serie.
 
  • #20
Preciosos ambos. Tengo la Dumas, increíble pieza basada en la 139, gruesa y corta, ese diseño es impresionante. Quizá para mi gusto de las mas interesantes dentro de la serie de escritores. El speedy sin comentarios.
Te felicito por tus preciosas estilográficas y relojes.
 
  • #21
Es una serie anual dedicada a los fenómenos naturales dedicada a las cataratas del Niagara. Fue la primera de esta serie.

Sip, ya lo he visto, me parece una pluma preciosa, realmente muy chula.
 
  • #22
Preciosos ambos. Tengo la Dumas, increíble pieza basada en la 139, gruesa y corta, ese diseño es impresionante. Quizá para mi gusto de las mas interesantes dentro de la serie de escritores. El speedy sin comentarios.
Te felicito por tus preciosas estilográficas y relojes.

Gracias, lo mismo te digo de tus piezas. Espero que te agrade que hallamos utilizado tu magnífica idea para mostrar nuestras plumas y relojes.
Saludos.
 
  • #23
Mi reloj favorito, junto con mi favorita:

lostimage.jpg
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #24
Otro dueto que me encanta:

lostimage.jpg
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #25
Ahora van los/las todoterrenos:

lostimage.jpg
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie