• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dudilla sobre presión ejercida a la hora de escribir...

  • Iniciador del hilo Pepillo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Pepillo

Pepillo

Habitual
Sin verificar
Hola a tod@s,

Bueno llevo viendo distintos vídeos de escritura con estilográfica y me sorprende la presión (al menos por la forma de como se deforma el plumín) ejercida por estos usuarios de youtube cuando escribe...da hasta cosa ver...yo escribo muy suave...escuchad como rasca

Parker Sonnet

https://www.youtube.com/watch?v=fFtcs6nIqAc&translated=1

Yo tengo esta misma pluma, una Sonnet con el plumin en 18K y no me sale el trazo asi ni por asomo, también es verdad que yo escribo con mucha delicadeza, no "aprieto" nada el plumín para intentar "ensanchar" el trazo, es seguro que presione el plumín para modificar el grosor del trazo o se puede romper?

Aquí una buena colección de MontBlanc...este es el vídeo que mas me sorprende, fijaros en el plumín...en alguno llega a producirse flexión que se nota a simple vista, sobretodo con la 144...me da hasta "pena" ver el vídeo, escribir de esa forma es seguro?. Es debido a que son plumines de 18K ...

https://www.youtube.com/watch?v=Mv64szs8U2s&feature=related

https://www.youtube.com/watch?v=j_QnONaYRIY&NR=1

A ver que me decís...yo escribo totalmente opuesta a estos usuarios, apenas hago presión, vamos dejo que la pluma se deslice y claro mi trazo es uniforme cuando escribo, no se si esta forma de escribir es correcta, imagino que hay que ejercer mucha mas fuerza cuando se escribe y tengo mis serias dudas si es bueno para el plumín.

Un saludo.
 
En lo que a mi respecta, no entiendo lo de forma de escribir " correcta ".
Cuando escribo rápido , me gusta un punto M , grande MB 149 - Pelikan M 1000 - Delta Dolve Vita -,etc , sale letra grande " sin rascar ".
Cuando me " esmero " en el tipo de letra, escribo mas despacio, apretando un poco , casi siempre con puntos M , me sale una letra mas equilibrada , uso Waterman Edson, Aurora , Sheaffer, etc.

Así es que mi forma de escribir " correcta " es con la que me siento a gusto en cada ocasión.
Saludos.
 
Me parece a mí que cuando tomamos apuntes, alguna nota... no tienes tiempo de caligrafía. Ahora ya más pausadamente
puedes hacer tus pinitos. Los plumines admiten un grado de presión unos más y otros menos. Por eso una pluma no se le
presta a cualquiera; hay que saber en todo momento lo que tenemos entre manos. Un saludo...
 
Pero entonces se puede hacer presión sin miedo?, mi duda viene por ello xd, no se, yo tengo una Sonnet de los años 90 que para cuidarla compra el nuevo modelo de Sonnet (el ultimo que se vende) y vamos me da respeto presionar tanto...hasta el punto de modificar el trazo. Creéis que se puede hacer eso sin riesgo a estropear un plumín?.
 
La presión siempre hay que hacerla con miedo. Con miedo hasta ver lo que da el plumín. Hoy en día la mayoría de las plumas
vienen equipadas con plumines rígidos para evitar lo que tú comentas que al apretar se deformen los gavilanes. Si el plumín es
flex o semiflex se separan con mayor facilidad lo cual es cómodo para anchar el trazo y peligroso si te pasas.
 
Hombre, yo tampoco sé cual es la forma de escribir correcta, pero desde luego escribo casi rozando el papel,- que para eso están las plumas: para proporcionar una suavidad de escritura alucinante-,.
Eso sí, los plumines flexibles y de caligrafía es otro mundo que lamento desconocer absolutamente.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie