• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dudas nuevas adquisición tras mala experiencia

  • Iniciador del hilo Grafotitan
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
G

Grafotitan

Visitante
Hola a todos,

Desde hace un tiempo os sigo con bastante interés, es un placer aprender de todos vosotros, aunque está es la primera vez que intervengo así que me presento.

Siempre me han gustado las estilográficas y las llevo utilizando desde hace mucho, tengo una Lamy Safari flujo, la he llevado varias veces al servicio técnico de Montblanc y aunque me han atendido bien no han terminado de dar con el problema, una pena ya que la pluma es preciosa pero me hecha para atrás tanto problema de flujo…

Ahora tengo unos ahorros y pensaba comprarme una Pelikan m805, pero me tira para atrás la experiencia que he tenido con la Montblanc. He leído en el foro cosas buenas sobre Pelikan y quería pediros directamente consejo sobre está pluma. Por otro lado me comentan que es mejor seleccionar un punto fino para tener menos posibilidad de que se corte el flujo ¿Qué opináis? .


Gracias de antemano
 
Bienvenido al foro.
La 805 es una gran pluma, tengo 2 con punto EF y me van muy bien, pero creo que para lo del flujo son mejores los plumines generosos. Tienes que valorar tus gustos, los puntos de Pelikan son mas finos que los de Montblanc.
Ah, aún estás a tiempo de huir de este sótano tan adictivo.
 
Las plumas deben funcionar correctamente, con el flujo justo y necesario independientemente del grosor del plumin que elijas.

Por supuesto debes escoger el ancho con el que tu te encuentres mas comodo.

Si la pluma esta correcta, funcionara sin problemas independientemente del plumin fino-grueso o el que sea
 
pelikan es una gran marca con unos plumones excelentes. Si sale alguno con algún problema no dudo que el servicio tecnico lo deje perfecto, además, siendo nueva para eso está la garantía. Así que si te gusta adelante...
 
Bienvenido, sin duda Pelikan es una buena elección, y como ya te han dicho los compañeros, el punto debe ser una cuestión de elección personal.
 
En la elección del punto no debes considerar en absoluto el tema del flujo, éste debe ser perfecto independientemente del punto del que se trate.
Dificilmente aparece una Pelikan con problemas, pero en todo caso el servicio técnico y de garantía funciona a la perfección.
A modo de orientación, el F sería lo más ajustado a un M estándar y el M muestra un grosor de trazo bastante considerable.
Por mi experiencia no puedo más que recomendarte las M800-805, muy equilibradas y fiables son una de esas piezas que crean adicción.
Saludos.
 
Gracias por las respuestas...

Vilmastoned, quería decir que tengo una Lamy Safari que va muy bien y una Montblanc Chopin punto M con problemas de flujo que he llevado no menos de 3 veces al servicio técnico y no consiguen arreglarla del todo (cosa que no logro entender). Debido a mi mala experiencia con la Chopin me surgen dudas acerca de la Pelikan m805, al ser una pluma de bastante valor me preocupa que pueda tener los mismos problemas de flujo que la Chopin.

Vuestros comentarios acerca de Pelikan me tranquilizan y respecto al punto creo que me pasaré por alguna tienda para hacer pruebas y ver cual se adapta mejor a mi forma de escribir...

Gracias.
 
Grafotitan...
Montblanc es una marca y Pelikan es otra... Un saludo
 
  • #10
Gracias por las respuestas...

Vilmastoned, quería decir que tengo una Lamy Safari que va muy bien y una Montblanc Chopin punto M con problemas de flujo que he llevado no menos de 3 veces al servicio técnico y no consiguen arreglarla del todo (cosa que no logro entender). Debido a mi mala experiencia con la Chopin me surgen dudas acerca de la Pelikan m805, al ser una pluma de bastante valor me preocupa que pueda tener los mismos problemas de flujo que la Chopin.

Vuestros comentarios acerca de Pelikan me tranquilizan y respecto al punto creo que me pasaré por alguna tienda para hacer pruebas y ver cual se adapta mejor a mi forma de escribir...

Gracias.

Hola:
Tanto la marca Montblanc como Pelikan son de las mejores marcas de estilográficas, posiblemente has tenido mala suerte, lo raro es que no hayas podido solucionar el problema,yo creo que deberias de insistir.
En relación a Pelikan (que la conozco un poco más), creo que no te defraudara, son modelos robustos y de magnifica calidad, no conozco a nadie que hable mal de sus modelos.
Si no tienes ningún modelo Pelikan, empezar por el M805 es comenzar fuerte (artilleria pesada si me lo permites), podrias plantearte comenzar por un modelo más básico y calibrar si te gustan, las series 200,215 y por supuesto 400 son magnificos modelos y precios muy interesantes.
Es solo una opinión.
Saludos.
 
  • #11
Gracias por las respuestas...

Vilmastoned, quería decir que tengo una Lamy Safari que va muy bien y una Montblanc Chopin punto M con problemas de flujo que he llevado no menos de 3 veces al servicio técnico y no consiguen arreglarla del todo (cosa que no logro entender). Debido a mi mala experiencia con la Chopin me surgen dudas acerca de la Pelikan m805, al ser una pluma de bastante valor me preocupa que pueda tener los mismos problemas de flujo que la Chopin.

Vuestros comentarios acerca de Pelikan me tranquilizan y respecto al punto creo que me pasaré por alguna tienda para hacer pruebas y ver cual se adapta mejor a mi forma de escribir...

Gracias.

Es muy mala suerte lo que te ha ocurrido con la Chopin, y lo siento de verás.
Eso no debe frenarte a la hora de escoger otra pluma de la gama de la que estamos hablando bien sea por la que te has decantado (es una pluma excelente esa Pelikan) ni en un momento dado por otra Montblanc.
El fallo en este caso ha sido con una pieza de la firma germana, pero podía haberte ocurrido con cualquier otra.
En cuanto al flujo, y como ya te han comentado , no está directamente relacionado con el grueso del plumín, si, con el buen funcionamiento de la estilográfica.
El grueso adecuado te lo dicta tu escritura, yo por ejemplo soy de F y EF , y si bien es cierto que no están estandarizados y cada firma aporta su particular trazo, no distan en exceso unas marcas de otras.

Desde luego tu elección es acertada, y para tu tranquilidad, Pelikan cuenta con muchos adeptos en este foro. Confía en sus opiniones .
 
Última edición:
  • #12
+1 Pelikan M800 crea adicción.

En mi caso la M800 al inicio cortaba flujo con trazos rápidos o firmando y ligeramente rascaba más que otras (estaba usando una Sailor 1911 que va como la seda).

Lo del flujo se le quitó en cuanto le dí un "bañito" de agua (en algún sitio me parece recordar que leí que a veces vienen con alguna sustancia o grasilla para proteger los componentes (?)

Y lo de rascar también se le ha quitado escribiendo un poco.

Tengo otra Pelikan más modesta que desde el principio ha ido perfecta.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie