• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dudas Novato

  • Iniciador del hilo janoslc
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

janoslc

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola,

Soy un novato en el tema de los boligrafos...
hace poco me compre un Parker Jotter Premium como para empezar con el tema, le puse un recambio azul original Fino.
Me gusta como escribe pero me gustaria algo mejor.. no muy costoso poco a poco me ire con el tema..
que recomiendan?? quizas un recambio de gel ?
algun otro boligrafo... quizas alguna pluma ?? lo uso a diario para ir a la universidad y tomar apuntes.

opiniones??
saludoss y gracias desde ya!
 
En primer lugar, bienvenido al sótano. Y en cuanto a tu pregunta... ¡¡deja los bolis y pásate ya a las plumas, hombre!!
 
En primer lugar, bienvenido al sótano. Y en cuanto a tu pregunta... ¡¡deja los bolis y pásate ya a las plumas, hombre!!

pero como sera para tomar apuntes en la universidad?
cual recomiendan como para empezar, por lo que leo es todo un mundo...
parker vector que tal??
o alguna otra marca??
saludoss gracias por la bienvenida :D
 
Si te acostumbras, no tomarás nunca mejores apuntes que con una pluma. Además podrás escribir horas y horas sin cansarte. Ten en cuenta, que una estilográfica no requiere de presión sobre el papel como sí lo necesita un bolígrafo.
Para utilizar a diario en clase, una parker vector no es mala idea. También una lamy safari. Estamos hablando, claro, de plumas baratitas. Un saludo.
 
Bienvenido. Yo te animaria a comprar una Lamy Safari es barata; muy buena relación calidad precio.No te defraudará. Un saludo.
 
Me uno a la opinion de los compañeros.

Yo para empezar una lamy safary. Brutal como escribe. Además para apuntes con un plumin EF es perfecto.

Saludos.
 
Pues yo te diría....

...que una Lamy AL-Star o Safary (es la misma pluma, la primera con cuerpo de aluminio y la segunda en plástico) es una gran opción. Otras opciones serían una Parker Urban o Frontier, o si lo que quieres es algo para llevar en el bolsillo de "cualquier manera" una Kaweco Sport sería lo ideal porque cierra por rosca y es pequeñita cuando está cerrada.
 
y que tal es el ancho de la escritura??? yo uso repuesto FINO en el jotter..
que recomendais?? safari mejor que la vector?? la vector es mas economica por estos lados.. se le cambia el plumin ??
no entiendo mucho de esto ,todo un novato :(
saludos
 
Última edición:
si usas fino...

y que tal es el ancho de la escritura??? yo uso repuesto FINO en el jotter..
que recomendais?? safari mejor que la vector?? la vector es mas economica por estos lados.. se le cambia el plumin ??
no entiendo mucho de esto ,todo un novato :(
saludos

La Lamy usa un plumín "generoso" mi AL-Star punto F (fino) escribe como mis parker de punto M (mediano). En tu caso pide el EF (extrafino). La gran ventaja de la Safari/Al-Star es que el plumín es intercambiable. Por 5-6€ tienes otro para cambiar de tipo de punto o porque se halla estropeado. El cambio es super sencillo.
 
  • #10
y la vector es solo una medida? no se le puede cambiar?
saludos!
 
  • #11
si y no

y la vector es solo una medida? no se le puede cambiar?
saludos!

Al "resto" de plumas recomendadas es posible el cambio de plumín pero ya no es tan sencillo. la safary está diseñada para que el cambio de plumín sea casi como cambiarle el cartucho de tinta.
 
  • #12
gracias a todos por sus respuestas, viendo precios tengo estas posibilidades:

LAMY safary / all star
PARKER vector, esprit , frontier, 45GT


estas PARKER es posible cambiarles a un EF ??
la mas costosa es la all star (tope de precio por el momento)
 
  • #13
Veo que ya te han liado mis compañeros del foro para que te pases a las plumas.

De todas maneras y si a pesar de todo no olvidas el boligrafo, la opcion gel, da al boligrafo una escritura muy agradable y atrayente. Lo que no he experimentado es la duracion frente a una carga tradicional de boligrafo
 
  • #14
gracias a todos por sus respuestas, viendo precios tengo estas posibilidades:

LAMY safary / all star
PARKER vector, esprit , frontier, 45GT


estas PARKER es posible cambiarles a un EF ??
la mas costosa es la all star (tope de precio por el momento)

Por lo que vale una Vector (en ebay las puedes encontrar muy económicas) yo no me comeria el coco con la posibilidad de cambiar el punto.

Yo hice todos mis estudios desde la EGB con un par de ellas y una inoxcrom.

Por otro lado, usando tinta en tinteros estoy muy seguro que el gasto es mucho menor que con un bolígrafo que use cargas de gel.

Saludos y bienvenido.
 
  • #15
Pelikan M150 por ejemplo.

Hola,

Soy un novato en el tema de los boligrafos...
hace poco me compre un Parker Jotter Premium como para empezar con el tema, le puse un recambio azul original Fino.
Me gusta como escribe pero me gustaria algo mejor.. no muy costoso poco a poco me ire con el tema..
que recomiendan?? quizas un recambio de gel ?
algun otro boligrafo... quizas alguna pluma ?? lo uso a diario para ir a la universidad y tomar apuntes.

opiniones??
saludoss y gracias desde ya!

Hola:
Hay tantos modelos económicos en estilográficas que seria interminable la lista, lo mejor que pruebes y eligas la que mejor te guste, y compara con la escritura del boligrafo y tambien del "roller". Hay un modelo bastante bueno que creo nunca defraudara es la estilográfica Pelikan M150,(si te gusta en punto Fino) barata,solida con mucha carga de tinta y bonita.
Saludos.
 
  • #16
el recambio gel de los jotter es igual al recambio de los roller?? tengo un roller vector pero no lo uso mucho... prefiero el jotter.

este recambio es lo mismo ?
 
  • #17
para informarme las parker , el trazo es standart, o tienen plumines intercambiables como la safari de LAMY ??

con cual se quedan uds?

PARKER:

45 GT
Esprit
Frontier
Vector

LAMY:

AL STAR
Safari

es conveniente un convertidor y tinta de 30ml, si es asi que marca??, (me gusta el azul del boligrafo Cross century black, uno delgado)


gracias de antemano , ya que estoy confuso con esto de las plumas (todo un mundo)
saludos
 
  • #18
Las parker no tienen plumines intercambiables de la misma forma que las lamy. Con las parker, lo que se cambia es la sección del plumín, es decir, el conjunto plumín-alimentador, o dicho de otra manera: la parte que va enroscada al barril de la pluma. Las parker no tienen plumines standar, tienen grosores de plumín igual que las lamy: f,m,b...
Entre parker 45 y lamy safari, yo me quedo con lamy.
Creo que sí es conveniente un convertidor, por varias razones: 1º)la tinta de tintero es más fluida que la de cartucho. 2º)tienes más variedad de tipos de tinta en tinteros que en cartucho. 3º)te sale más económico el tintero que el cartucho... Ahora bien, los cartuchos son útiles cuando vas de viaje, por ejemplo.
Sobre las tintas, yo te recomendaría para empezar, florida blue de Waterman: es económica (50ml por aprox. 7€), es fluida y es un azul realmente bonito. Para pruebas y más pruebas, ya tendrás tiempo. Un saludo, y espero haberte servido de ayuda.
 
  • #19
Las parker no tienen plumines intercambiables de la misma forma que las lamy. Con las parker, lo que se cambia es la sección del plumín, es decir, el conjunto plumín-alimentador, o dicho de otra manera: la parte que va enroscada al barril de la pluma. Las parker no tienen plumines standar, tienen grosores de plumín igual que las lamy: f,m,b...
Entre parker 45 y lamy safari, yo me quedo con lamy.
Creo que sí es conveniente un convertidor, por varias razones: 1º)la tinta de tintero es más fluida que la de cartucho. 2º)tienes más variedad de tipos de tinta en tinteros que en cartucho. 3º)te sale más económico el tintero que el cartucho... Ahora bien, los cartuchos son útiles cuando vas de viaje, por ejemplo.
Sobre las tintas, yo te recomendaría para empezar, florida blue de Waterman: es económica (50ml por aprox. 7€), es fluida y es un azul realmente bonito. Para pruebas y más pruebas, ya tendrás tiempo. Un saludo, y espero haberte servido de ayuda.

gracias por responderme, me ha aclarado bastante !!
recien he probado un roller lamy safari y me ha gustado bastante!!
la pluma ira mejor entonces!

lo unico que no he entendido mucho es que las PARKER, cuando vas a comprar a las tiendas te dan a elegir entre F, M, B ??

lo otro vale la pena , una AL STAR a una SAFARI ?
saludos y gracias de antemano!!!:D
 
  • #20
F,M y B, son los grosores más comunes de plumines, es decir, el grueso del trazo. F:fino; M:medio; B:grueso. Dependiendo de cómo sea tu letra y cómo te gustaría que quedara tu escritura, elegirás un grosor u otro. Por norma general, a una letra pequeña, le irá mejor un F o un EF(extrafino), ya que si con esa letra se escoge un trazo grueso, sería prácticamente ilegible.
Entre una lamy safari y una al-star, la diferencia está en que el cuerpo de la primera está hecho de plástico y el de la segunda de aluminio. A mi me gusta más la al-star, pero claro, ese es mi gusto. Un saludo.
 
  • #21
F,M y B, son los grosores más comunes de plumines, es decir, el grueso del trazo. F:fino; M:medio; B:grueso. Dependiendo de cómo sea tu letra y cómo te gustaría que quedara tu escritura, elegirás un grosor u otro. Por norma general, a una letra pequeña, le irá mejor un F o un EF(extrafino), ya que si con esa letra se escoge un trazo grueso, sería prácticamente ilegible.
Entre una lamy safari y una al-star, la diferencia está en que el cuerpo de la primera está hecho de plástico y el de la segunda de aluminio. A mi me gusta más la al-star, pero claro, ese es mi gusto. Un saludo.

Gracias nuevamente por tu respuesta, pero lo que me pregunto es si las PARKER, uno puede elegir el grosor del trazo de los plumines, o son todas M de fabrica. Ya que me comentan que a las Safari es mucho mas facil cambiar el plumin.

Saludos.

PD: Koweko Sport Classic , que tal va ? tambien me la ofrecen por estos lados..
otra mas a la lista LAMY LOGO ??? que tal respecto a la safari o al star

PD:2 La usare a diario para la universidad......
gracias
 
Última edición:
  • #22
Veo que ya te han liado mis compañeros del foro para que te pases a las plumas.

De todas maneras y si a pesar de todo no olvidas el boligrafo, la opcion gel, da al boligrafo una escritura muy agradable y atrayente. Lo que no he experimentado es la duracion frente a una carga tradicional de boligrafo

A mi me da la impresión que duran menos que los bolígrafos. Sueltan mas cantidad que la tinta de los bolígrafos tradicionales.
 
  • #23
he leido el foro bastante rato,

y he concluido que para empezar quizas valla por una VECTOR punto F con convertidor y tinta azul florida de waterman.

esto si es que me gusta su escritura (la ire a probar hoy), sino una safari punto EF.

que opinais? alguna otra opcion??
por estos lados la vector es mucho mas economica que la safari, y creo que para comenzar ira bien o definitivamente me recomiendan otra cosa?
 
  • #24
A mi me da la impresión que duran menos que los bolígrafos. Sueltan mas cantidad que la tinta de los bolígrafos tradicionales.

Y tanto que dura mucho menos, por poner un ejemplo con una Lamy Al-Star con convertidor y plumín itálico 1.1 (que bonitos quedan los apuntes con el itálico :D), una carga de Florida Blue de Waterman me dura unos 10 folios de 100 gr escritos por las dos caras.
 
  • #25
he leido el foro bastante rato,

y he concluido que para empezar quizas valla por una VECTOR punto F con convertidor y tinta azul florida de waterman.

esto si es que me gusta su escritura (la ire a probar hoy), sino una safari punto EF.

que opinais? alguna otra opcion??
por estos lados la vector es mucho mas economica que la safari, y creo que para comenzar ira bien o definitivamente me recomiendan otra cosa?

Opino que es una muy buena elección, yo como fan incondicional de Lamy, te recomendaría la Safari, bueno, no sólo una, sino dos o tres, ya sabes, para azul, rojo y negro. no obstante, ve a la tienda y las pruebas y con la que más cómodo te sientas, te la llevas ;-)
Sobre la tinta, ya lo has puesto tu mismo, Florida Blue de Waterman, creo que es la tinta azul para apuntes por antonomasia.
Sobre los puntos, F o EF, los de Lamy son bastante generosos, ten en cuenta que con el uso se irá ensanchando, así que si de normal escribes con F, vete a por un EF de Lamy.

Ahora ya sólo te queda ir a la tienda, volverte con la pluma que elijas y comentarnos tus sensaciones.
Y como dijo un compañero por ahí arriba, cuando te acostumbres a la pluma, no querrás nada más.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie