• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dudas Montblanc

Estado
Hilo cerrado
M

mkz

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos, soy un usuario de estilográfica desde mis tiempos de estudiante y durante los últimos 17 años he usado siempre un MB Meisterstuck Mozart, con capuchón de plata y ribetes de oro amarillo. Uso permanente en mi entorno profesional, es decir, simpre. Ha cumplido con plena saisfacción y sin ningún signo externo de uso excesivo. Parece que la calidad de los materiales de MB está fuera de toda duda. Yo soy un usuario de esilográfica, no coleccionista ni aficionado intenso. Pero el caso es que antes del verano, la perdí, en uno de mis viajes de trabajo habituales. Me llevé una enorme desilusión porque me la regaló mi mujer antes de casarnos y era algo más que una pluma, era MI pluma.

Pensé que no deseaba sustituirla por ninguna otra y que si la había perdido no merecía volver a tener otra (la verdad es que me llevé un gran disgusto) pluma " de cierto empaque" (ahora uso una Parker que tenía guardada desde hace ... esos 17 años mínimo, que me va bien aunque echo de menos la MB): pero resulta que mi jefe en Alemania me acaba de llamar y me dice que su hermano trabaja en el Duty free del aeropuerto y puede conseguir las MB a un precio excelente y que él le va a encargar una y que sabiendo el disgustazo que tengo, que me anime.

Chqueando la web de MB he visto que la Meisterstuck está en 3 modelos: la 149, la Classique y Legrand. ¿Qué diferencias tienen entre ellas? yo creo que la que tenía yo era una Classique porque la 149 parece mucho más grande. Me decanto por la Classique Platinum, pero igual me aconsejáis otra cosa. tengo inención de seguir usándola habitualmente aunque, visto lo visto, para viajes llevaré la Parker.

Por otro lado, ¿qué tamaño de plumín recomendáis para un uso todoterreno (oficina, viajes, etc)?

saludos y gracias, sé que es una consulta muy "básica" pero ya he comentado que ni soy experto ni gran aficionado ni nada similar, sólo un usuario de a pié.
 
Si usabas una Mozart, la 149 o la Legrand te parecerán enormes.La Mozart es una pluma muy pequeñita de apenas 11cm y muy delgada, cuando las otras que pones superan ampliamente los 14 cm de largo y doble de grosor la que menos.
Otra cosa que no aclaras es si prefieres cartuchos como usa la Mozart o eres de embolo. A lo mejor confundes la Mozart con una 144?

Sin conocer mas datos me atrevería a sugerirte una 147 Traveller, todo terreno y de cartuchos , absolutamente atemporal.
 
Última edición:
Hola.
Por lo que dices la pluma que te ha enamorado durante 17 años era una 144 (capucha a presión) o bien la 145 más grande y con capucha a rosca que la sustituyó (también conocida como Chopin y ahora Classique). La Mozart es muy pequeña (de apenas 10 cm.) , supongo que será un desliz de compositor..;-)
Yo iría antes a una tienda Monblanc o al corte Inglés que tiene toda la gama para verlas y manosearlas, y luego decidir, aunque si ya te has acostumbrado a ese modelo tantos años.....
Lo mismo ocurre con el plumín ¿cuál es que usabas?... Mejor probarlo, y ten en cuenta que Montblanc tiene unos puntos más generosos que otras marcas, un fino suyo equivale a un medio de otras plumas.
En resumen, la 145 Classique con acabado en platino y punto fino puede ser lo que buscas... pero ve a verlas todas.
Un saludo
 
Tenéis razón en lo del modelo, la Mozart es la versión pequeña de la mía porque tras regalármela a mí ella, yo le regalé la Mozart a ella, el modelo igual al mío, pero obviamente más pequeño y con capucha a rosca, frente a la mía que era a presión. Es decir, ambos teníamos la misma pluma, pero en tamaños diferentes, quizá al ver su caja en casa y ver que ponía Mozart, me he confundido. No se os escapa ninguna. Creo que punto era el F, pero no estoy seguro, lo miraré en la caja, que guardo completa en casa. Mi pluma admitía tanto cartuchos como tinta de émbolo. Yo usaba siempre cartuchos.
 
Entonces tenias una 144, compañero...
Ahora sustituye a ese modelo la 145 un poco más ancha.
Un saludo
 
La 145 es la que denomina en la web como la Classique, verdad?


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Si, pero como dice Javileon y dado que sólo usas cartuchos mira también la 147 Traveller que tiene mayor empaque y un estuche de viaje estupendo. Es la equivalente a la 146 Le Grand con cartuchos (sólo cartuchos, no admite convertidor).
 
Última edición:
Así lo haré, muchas gracias a todos


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Hola

Aún sabiendo ya que modelo tenías, ampliarás "horizontes" si te pasas por una boutique y quizás te transformes desde "un usuario de a pie".
Suerte en los descubrimientos.
Sl2
 
  • #10
Tenéis razón en lo del modelo, la Mozart es la versión pequeña de la mía porque tras regalármela a mí ella, yo le regalé la Mozart a ella, el modelo igual al mío, pero obviamente más pequeño y con capucha a rosca, frente a la mía que era a presión. Es decir, ambos teníamos la misma pluma, pero en tamaños diferentes, quizá al ver su caja en casa y ver que ponía Mozart, me he confundido. No se os escapa ninguna. Creo que punto era el F, pero no estoy seguro, lo miraré en la caja, que guardo completa en casa. Mi pluma admitía tanto cartuchos como tinta de émbolo. Yo usaba siempre cartuchos.

Yo creo que el punto F es el ideal "todoterreno". Podrás hacer anotaciones en una libreta y redactar informes o cartas en casi cualquier papel.
Si miras con cierto detenimiento, puede que incluso encuentres una idéntica a la que tenías (Doue burdeos).
 
  • #11
Yo miraría la 147 como te han dicho. Para mi es una pluma ideal. Tiene un tamaño justo y necesario. La 145 se me antoja ya un pelín justito. Y te lo dice uno que tiene tres 144. Pero la 147 tiene algo especial. Eso si, es una pluma "cara" y que de segunda mano es difícil encontrar a un precio razonable. Sin embargo una 146 si la sacas a un precio mísero en comparación con la 147. No es la misma pluma para que te hagas una idea. La 146 no tiene las mismas medidas que la 147. Aunque su variación es insignificante.
 
  • #12
[FONT=&quot]Bueno, ayer por fin pude (he estado varios días de viaje) mirar la caja de mi querida y perdida MB y era una 144, "Meisterstuck Solitaire Doué", de plumín F.
MB.JPG
La Parker que le hace de sustituto temporal se cayó la semana pasada y creo que el plumín se ha estropeado porque ya no escribe igual, en cualquier caso tenía un trazo demasiado grueso para mi gusto osea que lloro relativamente poco su caida. Revisando el cajón para encontrar la caja de la MB, encontré un estuche con una Waterman dentro (junto a un bolígrafo a juego), que es la que estoy empleando ahora, y que será la que me acompañará en mis viajes de trabajo, para que no vuelva a repetirse lo anterior.
caja waterman.jpg
caja waterman.jpg
Un detalle ahora del plumín:
plumín waterman.jpg

¿qué me podeís decir de esta pluma? el trazo es más fino que la MB, aunque ambas son F.

Gracias de antemano
[/FONT]
 
  • #13
Yo diría que se trata de una Waterman Allure.
Son plumas de uso diario, con un comportamiento muy digno, aunque se nota un pelín la carencia material. El tacto no me dice gran cosa (tuve una). En esa misma escala, me gustan más las Forum.
En todo caso, por supuesto que vas a notar la diferencia con la MB xD.
E cuanto al trazo, Parker tiene puntos excesivamente gruesos, y MB también. No hay muchas marcas con pntos tan generosos.
 
Última edición:
  • #14
Yo miraría la 147 como te han dicho. Para mi es una pluma ideal. Tiene un tamaño justo y necesario. La 145 se me antoja ya un pelín justito. Y te lo dice uno que tiene tres 144. Pero la 147 tiene algo especial. Eso si, es una pluma "cara" y que de segunda mano es difícil encontrar a un precio razonable. Sin embargo una 146 si la sacas a un precio mísero en comparación con la 147. No es la misma pluma para que te hagas una idea. La 146 no tiene las mismas medidas que la 147. Aunque su variación es insignificante.

Hola compañero, cuando me hice con una 147 Traveller tuve la misma confusión, era más larga que las 146 que tenía y asumí que era una característica del modelo hasta que luego conseguí una 146 más moderna que también era más larga... pero en realidad no es así sino que las tienes de diferentes años.
Creo que se trata de que independientemente del modelo las alargaron hasta los casi 146 mm cuando pasaron a denominar las 146/147 como "Legrand" hace unos años.
Un saludo
 
Última edición:
  • #15
Hola compañero, cuando me hice con una 147 Traveller tuve la misma confusión, era más larga que las 146 que tenía y asumí que era una característica del modelo hasta que luego conseguí una 146 más moderna que también era más larga... pero en realidad no es así sino que las tienes de diferentes años.
Creo que se trata de que independientemente del modelo las alargaron hasta los casi 146 mm cuando pasaron a denominar las 146/147 como "Legrand" hace unos años.
Un saludo

Pues ni idea tenía. Mil gracias por la aclaración.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie