• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dudas de principiante

  • Iniciador del hilo Filografos
  • Fecha de inicio
F

Filografos

Visitante
Poseo dos plumas Waterman desde hace unos 15 años. Una de ellas es idéntica a la actual Expert pero con plumín distinto. Pero otra, que en su día era muy cara lacada en marrón con vetas negras y plumín Ideal de Oro, que es la que utilizo, porque la otra desde que me la tiró un amigo raya al escribir.

Me gustaría saber que modelo de pluma Waterman es. ¿Es posible?

Por otro lado estoy pensando en ampliar mi pequeña colección con una pluma asequible y de calidad, que pueda llevar sin el temor a perder mi querida Waterman. Y había pensado en una Sheaffer Agio o Prelude, esta última me gusta más el plumín y es también asequible (menos de 100 €).

¿Que tal son las plumas Sheaffer?
La otra opción es una Waterman Harmonie, muy bonita.
O bien una Pelikan M 215.

De Waterman se bien su calidad, de Pelikan no sé nada, salvo que he leido que es una buena pluma (española)

Pero de la Sheaffer es la que más dudo, de su procedencia o su garantía.

Muchas Gracias.
Espero colaborar de ahora en adelante, en este interesante foro.
 
Te comento que tengo una Sheafer Agio y es de una escritura que no deja de envidiar a ninguna de las otras que tengo. Francamente la compré porque estaba en oferta (pagué €28 al cambio) en uno de mis viajes y quede sorprendido por la relación precio calidad de escritura
 
Uys, Pelikan no es española, (ya me gustaría), sino alemana y una marca con muchísima solera.
La M-215 me parece una pluma con unos acabados estupendos y gran calidad para el rango de precios en el que se ubica. Notable alto, por lo menos.
Hay por ahí un hilo sobre ella.
Saludos.
 
De Pelikan no sé nada, salvo que he leido que es una buena pluma (española)

Pelikan es una de las grandes marcas europeas, la casa fué fundada en Alemania en 1871 y comenzó la producción de estilográficas en 1925. Tiene modelos reconocidisimos mundialmente como las trabajadas con la tradición de la orfebreria toledana, de esta la mas famosa es la Toledo. Sus modelos mas cotizados utilizan el embolo como sistema de carga. Tiene modelos muy accesibles de precio

Pero de la Sheaffer es la que más dudo, de su procedencia o su garantía.

Sheaffer es una marca norteamericana de máximo prestigio, con una tradición que se remonta a los comienzos del siglo XX. Desde entonces se ha mantenido en el mercado con buenos diseños y con una mágnifica relación calidad/precio
 
sin duda de lo que has puesto me quedo con la pelikan.
 
nunca he usado pelikan no me gustan la verdad

Pero donde compro las plumas el señor tiene años y sabe su oficio y las recomienda.

Me gusta más Parker y Sheaffer.
Una Sheaffer de las antiguas no envidia nada a mi doufold.

Esa es mi opinión. Pero Pelikan muy buena elección.

Juan Manuel
 
yo que las- parker no me llenan

a mi no me hacen, he tenido varias,hasta la 51 aeromatic, y nada que no me gustan las parker, creo que tengo por ahi un par de ellas y no las uso. Otra cosa son las pelikan, yo empece a usar esas versiones baratas llamadas pelikano, que recuerdos.
La toledo T111 o una M1000, que maravillas.
 
Pelikan

Aunque no te gusten las Pelikan,

¿Que te parece esta Toledo?

lostimage.jpg
 
Para pluma de batalla-batalla, yo te aconsejo sin duda Sheaffer o Parker en cuanto a Pelikan creo que no es Española.
Saludos.
 
Atrás
Arriba Pie