• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dudas de convertidores y plumines

  • Iniciador del hilo Papish
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Papish

Papish

De la casa
Sin verificar
A ver, tengo una Parker 21, un detallazo que me llegó por correo (gracias :)). Escribe finísimo y además rasca un poco. Le he aumentado el flujo un poco pasando la laminilla de los Paralell Pen entre los gavilanes y un poco entre plumín y alimentador (no sé desmontarla, así que poco he podido hacer). Ahora va algo mejor, pero sigue rascando un poco y se interrumpe el flujo al escribir. ¿Ideas para mejorar eso? Paso a paso desmontaje para tontos o mejor no me meto en esto? ¿Hago ochos en papel de embalar o al ser un F me quedaré sin iridio y no me daré ni cuenta?

Y la otra pregunta: convertidor de Platinum, éste
8906.jpg
¿alguien sabe desmontarlo? Se le ha metido algo de tinta en la parte trasera y me está poniendo de los nervios...
 
Por hacer ochos en papel de embalar no vas a perder el iridio aunque sea un F, solo se va a pulir levemente, no es una lija micromesh, así que puede probarlo, sobre todo incidiendo en las zonas donde notes el rascado. Eso sí, hazlo con la pluma cargada de tinta, para que lubrique.

Yo para eso no desmontaría la pluma, no hace falta y siempre se corren riesgos.

El convertidor según Inknoveau va a rosca, y se puede desmontar fácilmente. Ponen este video como ejemplo válido para ese convertidor:
lostlink.jpg


Mucha suerte con la operación!

Un abrazo
 
Gracias, Quichito. Le he estado haciendo ochos, pero no me resulta más suave... No sé, igual es otra cosa. No dispongo de las lupazas que tenéis algunos, así que nada. La voy a lavar y a ver si la ve alguien más experimentado.

Del convertidor, chico... Soy incapaz de desenroscar esto. ¿Seguro que éste de Platinum se desmonta?
 
Si, según pude ver en Inknoveau, decían que iba a rosca y ponían un enlace al video que puse anteriormente.

Es normal que cueste desenroscarlo, puede que lleven algo de sellador o que la tinta que ha pasado al otro lado del embolo haya pasado a la rosca y se haya secado, endureciendo la unión.

Prueba a meterla en agua caliente para reblandecerlo y después usando algo de goma o un paño adherente prueba a desenroscar.

Eso me pasó a mi con un convertidor de Sheaffer y con el agua caliente y un trozo de goma pude desenroscarlo.

Sobre los ochos, recuerdo que un forero puso una vez que incluso se tiraba media hora haciéndolos.

Yo prefiero la "lima" de uñas que se usa para pulir las uñas, en los chinos las encuentras baratas.

Si el plumín rasca, es casi seguro que o bien los gavilanes están desalineados o el borde interior de los iridios es completamente "cortante".

Yo lo que hago es montar un gavilán sobre el otro, dejando al descubierto ese borde y entonces pasar la lija más fina para suavizarla, una o dos pasadas y examino el resultado con la lupa de 30 y 60 aumentos. Luego procedo de la misma forma con el otro gavilán. Pruebo la escritura a ver si va más suave, y repito el proceso hasta que estoy convencido del resultado.

Cuidado con esto que he puesto antes porque si te pasas, es probable que entonces se produzca el temido "culito de bebé"

Las lupas de 30 y 60 aumentos a las que me refiero las encuentras por poco más de 3€ puestas en casa desde China. Hace un tiempo puse un hilo en el foro de relojes con un link a un vendedor que las tenía. A ver si lo encuentro y lo posteo.
 
Aquí hay uno que vende una de las lupas que tengo. Tiene 2 lupas en una, una de 30x y otra de 60x.

Tienes que pegartela al ojo y el plumín también debe acercarse mucho a la lente, pero es genial como se ve el iridio, puedes ver cualquier imperfección y así saber donde atacar con la lija.

lostlink.jpg
 
Prueba hacer los ochos sobre polvos talco, es una forma de pulir sin gastar el iridio
 
Agusman ¿y cómo es eso? ¿Espolvoreo sobre papel y empiezo a escribir encima? Me has dejado perpleja...
 
Como dice el maestro Agusman.... funciona, especialmente con estilográficas nuevas que dan problemas con el plumín. Paradójicamente, el problema hoy en dīa es encontrar polvos de talco, están proscritos por la industria farmaceútica ( son muy baratos)
 
  • #10
Pues yo tengo talco en casa... Mañana pruebo. Gracias Agusman :)

Es que me quedé perpleja porque en mi mente he visto haciendo eso con la pluma cargada y mezclándose los polvos talco con la tinta y haciendo una masilla... ::bxd::
 
  • #11
No me acaba de quedar claro, se escribe sin tener la pluma cargada, ¿es así? o por el contrario ¿la mezcla de la tinta con el polvo de talco es lo que mejora el pulido?
 
  • #12
La pluma descargada por supuesto
 
  • #13
La pluma descargada por supuesto

Gracias!

Mañana mismo lo pruebo con un plumín que me llegó el otro día y rasca un poquito. Ya os cuento qué tal ha salido.

Saludos
 
  • #14
Gracias, Agusman... Pues yo no lo tenía claro tampoco... ::blush::
 
  • #16
Probaré a ver. Gracias Rafa :)

Edito: acabo de probar, nada de nada... Está recio que es imposible de desenroscar. ¿Y si lo pongo en agua calentita? ¿Se soltará mejor? Calentita, no hirviendo, lógicamente :D
 
Última edición:
  • #17
Probaré a ver. Gracias Rafa :)

Edito: acabo de probar, nada de nada... Está recio que es imposible de desenroscar. ¿Y si lo pongo en agua calentita? ¿Se soltará mejor? Calentita, no hirviendo, lógicamente :D
Seguro que si, el agua templada hace milagros
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie