• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dudas con una Vacumatic

  • Iniciador del hilo Antolin
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Antolin

Antolin

Habitual
Sin verificar
Hace un tiempo compré a un forero inglés del FPN una vacumatic sin restaurar. Me tentó el plumín, algo así como un OB o OBB y además semiflex. Pero algo no me cuadra me parece demasiado pequeño el plumín y el alimentador, como si fuera una boda con otra pluma. Además el plumín está hecho en Inglaterra y el cuerpo en Canadá. Tan es así que no me decido a restaurarla. A ver si alguno de los expertos en vacumatics me pueden asesorar. ¿la veis normal o la veis rara?
Os pongo unas fotos

lostimage.jpg


lostimage.jpg


El plumín se ve machacado, como si lo hubieran golpeado, pero también se ve el toque stub. Un detalle despiezado:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Se ve el número de plumín 25 y debajo las letras R U 7, con tres puntos debajo, que no sé qué significan

lostimage.jpg


Un detalle del cuerpo con la inscripción muy desgastada:

lostimage.jpg


Y como queda montándolo más fuera, aunque el alimentador se queda flojo

lostimage.jpg


Espero vuestras opiniones. Un saludo
 
Poco te puedo ayudar yo, que en plumas no soy esperto en nada, al revés.

Lo único que te puedo decir es que, al menos en las parker duofold, aunque me imagino que valga para el resto de parker, el 25 del plumín significa que es tamaño Standard (135x13 mm). Aunque normalmente ese 25 del plumín queda a la vista, y la tuya no ::Dbt::.

Edito:- que ya veo que puedes dejar a la vista el 25, si quieres. Normalmente, en las que he visto, se ve (valga la redundancia)

Saludos
 
Última edición:
Antolin, siento decirte que es un apaño, ni el plumín ni el alimentador es de esa vacumatic ni tiene que ver con ella, además dudo que el apaño funcione. Te toca algo complicado o buscar un plumín vacumatic con su correspondiente alimentador, o lo que yo haría, olvidarme de la pluma y a repuestos.

Un saludo
 
Es lo que tiene comprar por Internet ::Dbt::
 
Hace un tiempo compré a un forero inglés del FPN una vacumatic sin restaurar. Me tentó el plumín, algo así como un OB o OBB y además semiflex. Pero algo no me cuadra me parece demasiado pequeño el plumín y el alimentador, como si fuera una boda con otra pluma. Además el plumín está hecho en Inglaterra y el cuerpo en Canadá. Tan es así que no me decido a restaurarla. A ver si alguno de los expertos en vacumatics me pueden asesorar. ¿la veis normal o la veis rara?
Os pongo unas fotos

lostimage.jpg


lostimage.jpg


El plumín se ve machacado, como si lo hubieran golpeado, pero también se ve el toque stub. Un detalle despiezado:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Se ve el número de plumín 25 y debajo las letras R U 7, con tres puntos debajo, que no sé qué significan

lostimage.jpg


Un detalle del cuerpo con la inscripción muy desgastada:

lostimage.jpg


Y como queda montándolo más fuera, aunque el alimentador se queda flojo

lostimage.jpg


Espero vuestras opiniones. Un saludo

Hola Antolin,

Nosotros tenemos alguna vacumatic y el plumín es distinto, creo que lo que tienes es una mezcla de dos plumas.

Un saludo

Toni
 
Antolin; Julia posiblemente tenga plumín y alimentador. No creo que suba más de 40-45 €, preguntale, creo que merece la pena aprovecharla.
 
Antolin, siento decirte que es un apaño, ni el plumín ni el alimentador es de esa vacumatic ni tiene que ver con ella, además dudo que el apaño funcione. Te toca algo complicado o buscar un plumín vacumatic con su correspondiente alimentador, o lo que yo haría, olvidarme de la pluma y a repuestos.

Un saludo
Ya me lo temía yo. Sin haber tenido nunca una vacumatic, cantaba mucho que el tamaño plumín-alimentador no se correspondía con la pluma. Lo que me molesta más es que un forero de otro foro que se supone que sabe lo vende (y porqué lo vende) lo ofrezca con fotos borrosas en un subforo de compraventa a otros aficionados a las plumas a ver si alguno pica. Esto te lo puedes esperar de ebay donde (como estamos viendo con los tailandeses y las PFM) si pueden te la cuelan, pero entre aficionados, me parece penoso.
El pájaro en cuestión se llama Roger Blowers y usa como alias el nick rogerb y como avatar, una foto de ancianito jubilado adorable, y aunque es inglés, vive en Torrevieja, por si a alguno le interesa.
 
Antolin; Julia posiblemente tenga plumín y alimentador. No creo que suba más de 40-45 €, preguntale, creo que merece la pena aprovecharla.
Gracias Luis, pero si sumo lo que me costó, más el coste del plumín-alimentador, más lo que costaría restaurarla, se pone en un pico. Casi merece la pena dejarla para practicar restauración de vacumatics en el futuro, y asumir que, haciendo tantas compras alguna vez te tienen que timar, y a mí me ha tocado esta.
Ya digo, lo que más molesta es que el timo venga de quién menos sospecharías.
De todas formas gracias por el consejo.
Por cierto, ¿este plumín a qué pluma correspondería?
 
  • #10
Efectivamente, ni la boquilla que es corta, ni el alimentador son de una Vac. La plumilla tampoco ya que llevan grabado la flecha de Parker o en algunos el logo vacum fill.
 
  • #11
La boquilla y alimentador, así como el resto (salvo el plumín) son de vacumatic canadiense. El plumín probablemente es Duofold, y se ha repuesto el iridio (y muy bien, según parece en la foto). Muchas veces las vacumatics canadienses venían con plumines que no eran de oro, sino chapados, y a veces los cambian para la venta, lo que puede ser una pérdida, ya la flexibilidad de los plumines canadienses era destacable.
 
  • #12
Lo gracioso es, que cuando le dije al vendedor que la veía rara, que no me cuadraba el tamaño del plumín y que los gavilanes estaban torcidos, me respondió que el conocía al dueño que la había tenido toda la vida y que no la había tocado y que arreglara el desnivel de los gavilanes con la uña, como así hice. Vamos, me mintió como un bellaco. :-((:-((:-((:-((
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie