• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dudas con punto de Pelikan M1000, F vs M vs OM

  • Iniciador del hilo Pepillo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Pepillo

Pepillo

Habitual
Sin verificar
Hola a tod@s,

En esta ocasión vengo con una consultilla sobre que punto elegir, voy a pillar una Pelikan M1000 en verde con negro aprovechando la oferta de pelikan del reino unido que por la compra de la pluma me regalan (si, que le vamos a hacer...somos españoles y si me dicen que me regalan algo xd lo compro xd) una fundita de Piel de Pelikan...pues ha sido ya el empujoncito que me hacia falta para terminar de decidirme por esta gran pluma.

Quiero saber como es el F de la M1000 y entre el M y el OM que diferencias hay, aquí he subido unas muestra de escrituras de distintas plumas https://relojes-especiales.com/thre...-pro-gear-slim-pro-gear-black-rhodium.154568/ una de ellas es el F de mi Souveran M800, me gusta el espesor de mi Pro Gear en punto M Japones que es un pelin mas gordito que el F de mi M800, mi M800 la uso de diario en color Azul, el M de mi Naginata Togi es mas grueso que el M de Sailor Pro Gear, me gustaría pues algo como el M de la Pro Gear y el M de Naginata Togi, un termino medio...que plumín de la M1000 se adapta a estas necesidades?. Mi hermano tiene un B de la M1000, pero para mi eso es demasiado gordo, me gustaría de un espesor similar al que os comento porque la quiero usar de diario.

Por ultimo entre el M de la M1000 y el OM de la Pelikan M1000 que diferencias hay?, que me aporta un plumín Oblicuo?, es que puedo elegirlo en Oblicuo (me cuesta lo mismo) y si se adapta a lo que quiero lo encargaría en oblicuo.

Muchas gracias por leer, Felices Fiestas.
 
EL M de Pelican 1000 es bastante más generoso que los M japoneses que enseñas, yo te recomendaría probar un F de 1000 antes de tomar una decisión,creo que hay diferencias entre los diferentes modelos de PeliKan, se parecería más a un B de Sailor, que a un M.1 saludo.
 
Hola Pepillo. Lo que quieres saber tienen dificil respuesta, de entrada, los oblícuos aportan mayor variedad de trazo en la escritura en comparación con sus homónimos rectos, el escrito suele quedar más bonito a la vista.
Sobre el ancho, pues yo tengo una M1000 con plumín B y es bastante generoso, probé en su día un M y un F, el M tira a generoso también, algo más amplio que un M de una M800, y el F pues a mí se me hace fino, aunque yo soy más bien de plumines amplios.
Si te gustan los trazos más bien finos, yo compraría el F, si soportas un trazo medio que tira un poco más a B que a F, pues adelante con el M.
De todos modos, Pelikan y sus distribuidores oficiales, ofrecen un cambio gratuito de tipo de plumín en las primeras 6 semanas desde la compra de una de sus plumas, te lo comento por sí esta oferta la tienes vigente en el sitio donde vas a comprarla, si fuera así, no veo el problema de equivocarse de punto, se pide otro y asunto arreglado. Saludos :Cheers:.
 
Txema2 y cocoliso22 han apuntado algo importante ( y dado muy buan consejo). El plumín -plumón- de la M1000 es elástico, rozando la semiflexibilidad y por su diseño y tamaño tiende a dar un trazo más amplio que el de las actuales M800, incluso algo más que el de las antiguas M800 con plumín elástico. Los tamaños con las japonesas no tienen nada que ver. Probar antes de comprar es lo ideal.
 
Olvidaba añadir que los plumines oblicuos, como bien menciona cocoliso, proporcionar involuntariamente algo de variación de línea pero..están en realidad pensados para aquellos que rotan la pluma al escribir. Algunos de los que no, gustan de usarlas y otros no las soportan.
 
Tengo un plumín M de repuesto de la P1000, si te parece puedo enviarlo por correo y lo pruebas antes de tomar una decisión. Va para Pepillo
Un saludo.
 
Tengo un plumín M de repuesto de la P1000, si te parece puedo enviarlo por correo y lo pruebas antes de tomar una decisión. Va para Pepillo
Un saludo.

Hola Agusman,

Muchas gracias por la proposición, pero es compatible con mi Pelikan?, la mía es la M800 es mas pequeña, yo creo que no encaja ese plumín en mi pluma. Si no es indiscreción, tienes 2 puntos M o tienes el de repuesto un M y otro punto?, si es asi, que punto es el otro?.

Lo del tema de Oblicuo, por ejemplo si pruebo un OM de Lamy, me valdría para saber como es un Oblicuo?, es que tengo una Lamy Al Star con punto 1.1 Caligráfico y podría pillar un plumín de repuesto por 5€ que me lo instalan en la estilográfica moderna, si compro un Oblicuo de Lamy me serviría para saber como es?, o no tiene nada que ver con el que monta la Pelikan M1000?.

Un abrazo.
 
No soy Augusman, pero la oblicua de Lamy te daría una idea aproximada, no es mala idea, salvando las distancias -plumín rígido en Lamy, elástico en la M1000-.

Los plumines de la M1000 no son compatibles con las M800 por cierto, sólo valen en la 1000.
 
Por si te sirve de ayuda, yo tengo algún plumín oblicuo y mi tendencia es a escribir con la pluma escorada hacia la izquierda - no sé si es lo habitual- es decir, si esta caja de texto fuese el papel, la posición sería más esta "\" que esta "|" Dadas estas premisas, escribir con oblicuo, para que contacte bien el plumín con el papel, resulta en un trazo más fino en las verticales que en las horizontales. Releyendo ésto creo que no es fácil de explicar y me temo haberte liado más que ayudado. Saludos y que aciertes en la elección -si no siempre quedará el cambio de plumín-.
 
  • #10
Veamos, quieres pillar una pelikan 1000, pues bien, yo te presto un plumín M y lo pruebas mojando en el tintero, no te preocupes que dado su tamaño se puede agarrar a la perfección.
Un saludo
 
  • #11
Pensaba poner un hilo, pero el tuyo me viene al pelo, te explico.

Después de una semana de tener la M1000 ayer me decidí a cargarla,valiente aque es uno,:-P es un plumin F,y estoy envuelto en un mar de duda.
Resulta que lo veo un poco fino para mi gusto, tengo la opcion de poder cambiarlo por un M, per he hay la cuestión.
Como me conozco, no me extrañaria nada que después de cambiarlo por un M me arrepienta y quiera el F, :pardon: así que como digo, no
se que hacer, si cambiar o comprarme un M, pero por otro lado me sabe mal comprarme un M y tener el F guardado::Dbt::
Me se comprende :)
Esto te servirá a ti pepillo de cual es mi experiencia y al mismo tiempo pido consejo a los compañeros
 
Última edición:
  • #12
antonik, Pelikan le cambiará el plumín dentro de los primeros 15 días de la compra sin cargo. Si tiene claro que prefiere el M, de cabeza y ya. Son caros como para tenerlos guardados...
 
  • #13
La oferta es valida para ti también, solo tienes que darme la dirección y te la envío, estamos entre amigos..o no!!!!
Un saludo
 
  • #14
Ejem...Como diría un amigo,para antonik ¿Tienes una P1000 y has tardado una semana en cargarla?no me lo puedo creer,primero el F de la mil es agradecido,antes de hacer nada mira la tinta y el papel que has utilizado,y si despues de cambiar sigue igual toma una decisión el M,es para los que nos gustan gorditos, casi un B de otra marca, y para Pepillo
(parezco un padre y eso me j...)prueba el M de Agusman y ya vas a tiro fijo,y si no te gusta el que al final compres siempre
como te han dicho por ahí tienes tiempo de cambiarlo, pero me parece por las plumas que tienes !QUE ENVIDIA¡ que te va a parecer un trazo muy grueso.1 saludo.
 
  • #15
Antonik, yo tengo el F de la M800 y después de compararlo con el M de la Pro Gear, veo que es finito y es mas de mi agrado el trazo M de la Pro Gear, podrías ya que Agusman tiene en pie su proposición, catar ese M y compararlo con tu F y si no es molestia subir una muestra de escritura de tu F y el plumin M de Agusman en un mismo folio para apreciar diferencias, yo con eso me aclararía que es lo que necesito, a mi la verdad si el M de Pelikan M1000 es del trazo de un M de la Pro Gear o del M de mi Naginata Togi...entonces elegiría este punto, ambos me gustan, mas finito no.

Un fuerte abrazo.
 
  • #16
Se me olvidaba, yo tengo un conjunto de alimentador plumin F de Pelikan 1ooo guardado, entre el de Agus M y el mio F,los pruebas y decides, como dice Ondina son muy caros para tenerlos guardados.
 
  • #17
Ejem...Como diría un amigo,para antonik ¿Tienes una P1000 y has tardado una semana en cargarla?no me lo puedo creer,primero el F de la mil es agradecido,antes de hacer nada mira la tinta y el papel que has utilizado,y si despues de cambiar sigue igual toma una decisión el M,es para los que nos gustan gorditos, casi un B de otra marca, y para Pepillo
(parezco un padre y eso me j...)prueba el M de Agusman y ya vas a tiro fijo,y si no te gusta el que al final compres siempre
como te han dicho por ahí tienes tiempo de cambiarlo, pero me parece por las plumas que tienes !QUE ENVIDIA¡ que te va a parecer un trazo muy grueso.1 saludo.

Coincido con Txema2, el F de una M1000 es generoso, prueba otra tinta u otro papel para asegurarte.

Saludos.
 
  • #18
Pues perfecto, voy a esperar a ver si Antonik puede comparar el M con el F, si no, yo os pido vuestros plumines (prometo cuidarlos muy bien) y a modo palillero lo comparo y subo la prueba de escritura, a mi si que me seria de gran ayuda... así la compro sobreseguro.

Muchas gracias,

Un abrazo.
 
  • #19
Yo te voy a dar mi opinión, Pepillo.
He podido probar el F, M y B de la M1000. El único que me veo capaz de usar es el F, y eso que yo cada vez más tiendo a plumines gordos. Tanto el M como el B que he probado eran "grifos" de tinta. El problema para mí no era que el trazo fuera ancho, más bien que la cantidad de tinta depositada en el papel era tan abundante que: a) si el papel es malo, hace "pelillos" hacia afuera, traspasa, etc; b) en casi cualquier papel tarda un montón en secar.
El que tengo es un F, yo me iba a ofrecer a enviarte un escrito con ella, porque además la tengo cargada ahora, pero vistos los increiblemente amables ofrecimientos de los compañeros pienso que puedes aceptar el préstamo de esos plumines. (permitidme que os aconseje que tengais cuidado exquisito con los envíos por correos en estas fechas, dado el valor de esos plumines, y la tendencia de correos a no funcionar del todo bien en navidades).
El F de la M1000 es un poco más ancho que el F de la M800, como bien dicen los compis.
 
  • #20
Creo que 1000 debe tener un M o B algo generoso a la hora de escribir ya que un F en un plumón como la 1000 se realza más con un buen grosor.Un saludo.
 
  • #21
La oferta es valida para ti también, solo tienes que darme la dirección y te la envío, estamos entre amigos..o no!!!!
Un saludo
Muchas gracias por el ofrecimiento, que valoro en lo que vale y eso vale mucho, solo lo sabemos los que estamos un poco de allá de la cabeza por las plumas :ok::, y si, si que estamos entre amigos, pero el problema es que el 29 regreso a Arabia, y no queda tiempo, si no hubiera hecho el "capullo", y la hubiese cargado el primer dia que me la dieron, otra cosa seria ::bash::, mañana pasare por la tienda de Pedro en Valencia y hablare con el y ya veré lo que hago, pues para mas inri, si la cambio tampoco me la puedo llevar, ya que no la tiene en tienda, y tendria que pedirla

Un saludo :friends:
 
  • #22
Antonik, yo tengo el F de la M800 y después de compararlo con el M de la Pro Gear, veo que es finito y es mas de mi agrado el trazo M de la Pro Gear, podrías ya que Agusman tiene en pie su proposición, catar ese M y compararlo con tu F y si no es molestia subir una muestra de escritura de tu F y el plumin M de Agusman en un mismo folio para apreciar diferencias, yo con eso me aclararía que es lo que necesito, a mi la verdad si el M de Pelikan M1000 es del trazo de un M de la Pro Gear o del M de mi Naginata Togi...entonces elegiría este punto, ambos me gustan, mas finito no.

Un fuerte abrazo.
Pepillo, si lees la contestación que le doy al ofrecimiento Agusman, veras que no puedo compararlo con su M
De todas maneras mañana si que te puedo poner, en este mismo hilo, una muestra del F

Saludos
 
  • #23
Coincido con Txema2, el F de una M1000 es generoso, prueba otra tinta u otro papel para asegurarte.

Saludos.
El papel es un cuadernillo de Montegrappa, y la pluma es J. Herbin azul claro (bleu miyosotiys)
Puede influir en el trazo mas fino???
 
  • #24
Pues perfecto, voy a esperar a ver si Antonik puede comparar el M con el F, si no, yo os pido vuestros plumines (prometo cuidarlos muy bien) y a modo palillero lo comparo y subo la prueba de escritura, a mi si que me seria de gran ayuda... así la compro sobreseguro.

Muchas gracias,

Un abrazo.[/QUOTE
Te paso unas fotos que acabo de hacer no son buenas, pero igual te haces una idea
 
  • #25
Manolo somos de Bilbao.1 Saludo
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie